Videojuegos de deporte

    144
    Videojuegos de deporte

    Los videojuegos de deporte son aquellos que representan las disciplinas deportivas: Fútbol, baloncesto, fórmula 1, ciclismo… Por tanto si sois amantes del deporte y de los videojuegos, habéis llegado a la página adecuada.

    Videojuegos de todas las disciplinas deportivas

    Casi todas las disciplinas deportivas han sido trasladadas al mundo del videojuego. Algunos de ellos tienen sagas completas de videojuegos, mientras otros son entregas puntuales, pero todos ellos contribuyen a engrandecer el deporte. Es evidente que los deportes que tienen mayor repercusión mediática han sido más veces recreados en videojuegos. A consecuencia de esto, tienen una mayor calidad. Pero también hay otros deportes menores con que cuentan con juegos muy bien conseguidos.

    Videojuegos de fútbol

    El fútbol es el rey del deporte y desde PlayStation los dos gigantes compiten por ser el mejor juego de fútbol: PES y FIFA. Cada uno tiene sus virtudes y realmente no existe la perfección en esta disciplina. Además de estas dos sagas tenemos también managers como Football Manager, PC Fútbol, Hattrick… Aunque también existen otras franquicias que han tratado de abrirse hueco en el mercado sin éxito: Football Kingdom, Hat Trick Hero, Super Shot Soccer… O el fenómeno futbolístico con coches Rocket League, que sí ha triunfado. Al igual que Mario Strikers Football, con el simpático personaje de Mario.

    Videojuegos de baloncesto

    En cuanto a la adaptación de este deporte al mundo de los videojuegos, hay una empresa que ha destacado por encima de las demás: 2K Games. Año a año NBA 2K es claramente el mejor videojuego de baloncesto de largo, con gráficos y jugabilidad infinitamente mejor que la que podemos encontrar en juegos de fútbol. Pero en los videojuegos de deporte de de baloncesto también encontramos otras franquicias con menor éxito como NBA Jam o NBA Live, la de Electronic Arts. Hay algunos juegos más, pero de menor nombre.

    Videojuegos de fórmula 1

    La fórmula 1 es otro de los videojuegos de deporte que también cuenta con un buen número de títulos. Aunque este mercado lo domina Codemasters con su franquicia llamada igual que el deporte: F1. En esta ocasión la competencia se encuentra en mods para rFactor 2, la franquicia Formula One y F-1 Grand Prix.

    Videojuegos de tenis

    El tenis es otro de los deportes que más veces ha sido representado en videojuegos. En esta ocasión la franquicia que más nombre tiene es Virtua Tennis, aunque le sigue de cerca la saga de Top Spin. Por supuesto hay muchos más videojuegos de tenis y algunos de ellos también son famosos como Glam Slam TennisTennis World Tour o Everybody’s Tennis. En este deporte también se desempeña bien Mario con su Mario Tennis, junto con alguno más. Y recordemos los clásicos Super Tennis o el inmortal Pong.

    Videojuegos de ciclismo

    Los amantes de este deporte también disfrutan de estos videojuegos, ya que hay una desarrolladoras que apuesta fuerte por él cada año. Es otro de los videojuegos de deporte con cierta presencia. Por supuesto hablamos de Cyanide. Y es que lleva dos franquicias que se renuevan cada vez que empieza el Tour: Pro Cycling Manager y Tour de France. Aunque no olvidemos el clásico No fear downhill Mountain Biking de PSX, aunque realmente es mountain-bike. Aunque hablando de clásicos del ciclismo, no nos olvidemos de Perico Delgado Maillot Amarillo, Tour 91, Super Tour o EuroTour Cycling PC. Esos videojuegos de deporte de aquellos tiempos…

    Otros videojuegos de deporte

    El motociclismo es otro deporte importante con juegos como Moto Racer, Superbike o los ya actuales MotoGP. Hay otros deportes que también han sido adaptados a videojuegos famosos. Uno de los que muchos recordarán será el skateboarding, o acrobacias sobre monopatines, de Tony Hawk. Tampoco quisiera dejar fuera el snowboard de Cool Boarders. La lucha libre está dominada por las franquicias de WWE y WWF. Y por último vamos a hablar de videojuegos de golf. En esta disciplina encontramos a Tiger Woods, PGA Tour Golf, Everybody’s Golf, y de nuevo encontramos a Mario con su saga Mario Golf.

    eSports

    Los eSports, o videojuegos electrónicos, es el nombre que se usa para las competiciones de videojuegos, normalmente multijugador online. Por tanto esto son otro tipo de videojuegos de deporte muy a tener en cuenta. Los géneros de estos juegos que se seleccionan para realizar estas competiciones son estrategia en tiempo real, FPS (disparos en primera persona) y MOBA. Los videojuegos con más competiciones son el League Of Legends, Dota2, Overwatch, Street Fighter, FIFA

    No te pierdas:

    Dejar respuesta

    Escribe tu comentario.
    Escribe tu nombre

    Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.