FIFA 22: Evoluciona a una mayor simulación

El 1 de Octubre de 2021 llega FIFA 22. Se trata la nueva edición anual del mejor videojuego de fútbol, desarrollado por EA Sports. Un título con una increíble cantidad de licencias en jugadores, equipos, ligas, países y competiciones. El juego a evolucionado poco, pero la fórmula ha sido perfeccionada, en esta ocasión con un estilo más realista o de simulación. Aunque el arcade se sigue sintiendo en cada jugada.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Ficha técnica

  • Título original: FIFA 22
  • Lanzamiento: 1 de Octubre 2021
  • Género: Deportes, fútbol
  • Plataformas: Xbox One, Xbox Series, PS4, PS5, Switch, PC, Stadia
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: EA Sports
  • Jugadores: 1-22 con competitivo, cooperativo, local y online
  • Horas de juego: Incalculable
  • Idioma: Textos y voces en español
  • Tutoriales: Defender mejor

Review de FIFA 22

Sentimos que el juego ha evolucionado poco, pero ha pulido correctamente las dinámicas, ofreciendo un producto todavía mejor que el del año anterior. El único defecto es que ofrece menos contenidos a nivel narrativo, tras la ausencia del modo El camino y Volta (el cual repite), pero todo lo demás sigue creciendo. Los modos de juego, tanto online como offline, son una auténtica barbaridad. Los jugadores, equipos, competiciones, estadios y demás, una exageración. A nivel estético, tanto en la interfaz como en todos los aspectos del juego es una auténtica delicia. Hay fútbol masculino, pero también fútbol femenino.

La mayor novedad es la tecnología Hypermotion, que permite capturar el movimiento de los jugadores reales e implementarlos en los jugadores virtuales. También se le añade el spring explosivo, con unos cambios de velocidad se pueden regular, de forma que puedes jugar con los cambios de ritmo. Otra virtud novedosa del FIFA 22 es la inteligencia artificial de los porteros, la IA de los arqueros. No suelen fallar. Eso sí, incluso hasta los guardametas menos talentosos también ofrecen un nivel demasiado elevado para sus cualidades. Todo lo demás resulta muy parecido al anterior FIFA.

Hay mejoras en los modos de juego mas importantes, como en el modo carrera. Se pueden gestionar y jugar los entrenamientos, para que los jugadores mejoren sus prestaciones al equipo, a costa de fondo físico. Ahora los mini-juegos han sido mejorados, se han añadido algunos y se siente en conjunto mejor. Lo mejor es que se puede crear un club desde 0 y ponerlo a competir en el país que queramos. Lo mismo ocurre con Clubes Pro. Y con partidos mixtos.

FIFA 22 Gameplay

La jugabilidad: Mejora la versión anterior, sin pasarse

Pensamos que FIFA 21 decepcionó un poco. Esta entrega a mejorado, pero tampoco es una maravilla. Visualmente no da el salto inter-generacional. De hecho el salto gráfico de FIFA 21 a la Next Gen es mayor que el de FIFA 21 a FIFA 22. Hay 4000 animaciones nuevas, pero no se siente mucha mayor fluidez como debería con una cifra tan elevada.

Por tanto es un juego continuista, que ha evolucionado ligeramente también en jugabilidad y algunos añadidos. Tiene un tempo mas lento, lo que le da un aspecto más de simulación. Los regates ya no son tan espectaculares. El combo de regates es donde se mas se nota. Acaba resultando mucho más realista.

En cuanto la defensa repliega mejor a la espalda, se roba mejor y se cortan más las líneas de pase. Esto último gracias a un buen número de animaciones implementadas en este aspecto. Incluso se ha mejorado la defensa de segundo jugador. Ahora hay un mejor equilibrio entre ataque y defensa, aunque la CPU ayuda mucho mejor en acciones defensivas. También entendemos que hay muchos balones desde disparos de fuera del área, con muchos disparos que acaban en pósters. Los triángulos y los pases siguen estando bien. Aunque los porteros paran demasiados manos a mano.

En general entendemos que la jugabilidad ha mejorado a FIFA 21, pero todavía tiene cosas por mejorar. Las jugadas ha balón parado necesitan una evolución. Las tácticas y personalización de la alineación se mantiene tal cual. Lo más destacable es que ha dejado más el estilo arcade, dejando atrás los corre-calles y ofreciendo mas realismo. Aunque esto puede cambiar en una actualización. Esperemos que no, porque esto permitirá a muchos fans de PES, decepcionados con eFootball, empezar a jugar a FIFA.

  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

1 comentario en «FIFA 22: Evoluciona a una mayor simulación»

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.