Descargar juegos

El tiempo libre, el ocio y la diversión van de la mano literalmente, por uno que otro videojuego. La diversión se complementa sentado en tu consola de Playstation, Nintendo, Xbox o Pc. También, caminando por la calle, en el bus o en el metro con tu Nintendo DS, GameBoy, etc. Sin embargo, los videojuegos no se limitan a las consolas, pues están disponibles para tu móvil, además. Para disfrutar de una gran gama de videojuegos o si quieres recordar un clásico, puedes descargar juegos por medio de emuladores.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Descargar juegos de forma legal

Para descargar juegos de forma legal existen muchos métodos que estaremos explicando. Así que en este artículo encontraras contenido legal para que puedas descargar todo lo que desees sin ningún problema. Como en el caso de la descarga de algunos ROMs, que no violan ninguna regla debido a que son juegos que ya han pasado bastante tiempo y puedes conseguirlos por medio de páginas de dominio público.

Descargar juegos gratis

Para empezar, solo tienes que decidir que juegos quieres bajar y en que consola o equipo los quieres jugar. Si es una PC tienes muchas tiendas online que te ofrecen juegos legales y gratis como Steam, Origin y Uplay. En ellas fácilmente podrás conseguir grandes cantidades de juegos que son free to play. Por otro lado, si lo que quieres es jugar en alguna consola, pues tendrás que crearte la cuenta de dicha consola.

Si es un PlayStation, tendrás que crear la cuenta PSN para poder descargar los juegos gratis que esta tienda te ofrece. si quieres descargar juegos en un teléfono móvil, pues lo mejor es hacerse con una cuenta Google o una cuenta Apple para poder descargar todo lo que desees. Crear estas cuentas es súper fácil y lo puedes realizar por medio de los propios dispositivos o desde una PC conectada a internet.

Por otro lado, puedes descargar algunas ROM de juegos para PSX, PS2 y consolas viejas como Gameboy o Gameboy Advance desde la página de Torrent que son legales. Debido a que ha pasado bastante tiempo desde que se estrenaron esos juegos y ya prácticamente las ROM (que son los archivos de lectura) están bajo el dominio público.

Así que dependiendo de tu consola o equipo, debes seguir estos consejos para descargar juegos y escoger de que manera quieres bajarlo. Ten en cuenta que todos estos métodos son completamente legales, es decir, que estarás limitado solo a descargar a lo que tengas acceso gratis, debido a que todo lo demás es pago.

Consideraciones importantes

Antes de descargar cualquier videojuego, siempre asegúrate de tener en claro los requisitos del mismo. Debido a que todos los juegos no siempre piden lo mismo, a la hora de correr. Es importante siempre verificar el espacio, la RAM y los gráficos de cualquier consola o PC donde vayas a querer jugar.

Finalmente, todas estas alternativas de descarga, para poder jugar lo que desees, van sujetas a la necesidad de una buena conexión a internet.

El crecimiento gamer

Esta cuarentena dio pie para explorar tantas opciones disponibles de pasar el tiempo en la PC o el teléfono. Juegos que son sumamente populares como Fornite, Call of Dutty, Mario Bros hasta clásicos como GTA, Counter Strike o Candy Crush. Para descargar juegos en tu PC, tienes decenas de plataformas. Para descargar juegos a tu teléfono puedes contar con PlayStore directamente, donde encuentras cientos de juegos con categorías diversas.

Descargar juegos según la plataforma

Revisa tu plataforma y descubre la mejor forma de descargar el juego que deseas:

Emuladores para descargar roms con los que jugar a juegos

La mayoría de los juegos clásicos requieren de un emulador, el mismo permitirá correr muchos juegos que sean propios de los emuladores. Si quieres disfrutar de clásicos y no posees consolas puedes optar por descargar un emulador de diversas consolas. Como por ejemplo para el GameBoy, Nintendo DS y PlayStation. Los puedes utilizar en tu teléfono o computadora sin ningún problema, siempre y cuando disfrutes tus juegos.

Para descargar emuladores cuentas con diversas páginas, entre esas:

  • pokeyplay.com
  • uptodown.com
  • bluestacks.com

Los juegos, puedes descargarlos en plataformas diversas o en la propia web. Por ejemplo, cuentas con un amplio catálogo para juegos de computadora como: Steam, Epic games store y Origin. Por cierto, ¿Sabías que Épic games se caracteriza por haber lanzado el exitoso Fornite?

Roms para emuladores

Los juegos pueden ser variados, pero dependen del emulador que poseas o que tu equipo pueda soportar. A continuación, te dejamos algunos con más de 10.000 títulos:

  • romsjuegos.com
  • puntogeek.com
  • romhustler.com

Estas plataformas permiten descargar contenido gratuito, confiable y de calidad para tu diversión. No te limites tan solo a esos portales ya que puedes encontrar más en toda la web.

Para que disfrutes de nuevos contenidos, si quieres mejorar tus gráficos y tu experiencia, sin la necesidad de emuladores has lo siguiente. Descarga directamente en tu dispositivo móvil Juegos como Candy Crush, Clash Royale, Need for Speed u otros cientos de títulos.

Tiendas y páginas de descarga de aplicaciones

Finalmente, lo que importa es que te diviertas. Así que no esperes más y ve directamente a la aplicación PlayStore y juegos APK desde la web en plataformas como:

  • uptodown.com
  • softonic.com
  • mob.com

Torrents para descargar juegos

Otra forma para descargar, instalar y jugar a juegos en PC es mediante torrents. Y aquí algunas páginas interesantes:

  • gametorrents.nu
  • juegostorrentpc.net
  • ciudadgamer.com
  • zona-leros.net

Saber si un juego ha sido liberado

Para ello recomendamos una página donde puedes ver el progreso de los piratas que desbloquean juegos, incluso con protección Denuvo.

  • crackwatch.com

1 comentario en «Descargar juegos»

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.