Guía de Blasphemous

Blasphemous, es un videojuego multiplataforma para desarrollado por Metroidvania y diseñado por un estudio llamado “The Game Kitchen”. Este juego es bastante curioso porque, mezcla los juegos plataformeros en 2D, gráficos y un mapa abierto no lineal. El juego recuerda un poco a Castlevania por sus modos de ataque, la forma de los enemigos, las criaturas y contra quien luchas en general. A continuación, hablaremos un poco de este fantástico videojuego, te guiaremos un poco en como puedes obtener el juego y de que manera comenzar, para que no mueras tan fácilmente. Una guía de Blasphemous.

Guía de Blasphemous: Desde el principio, para entrar en la locura

Lo primero que tienes que hacer es conseguir el juego, ya sea en su presentación física o lo compras en digital, Steam lo tiene en muy buen precio. Luego de instalarlo en tu PC o conseguirlo para cualquiera de las otras consolas, que es PS4, Xbox One y Nintendo Swich, puedes comenzar a jugar y adentrarte en un mundo de locura, maldiciones y devastación.

La premisa del juego es bastante clara, cayó una maldición que responde bajo el nombre de “El milagro”, esta maldición esta sobre una tierra llamada “Cvstodia” y la sufren todos sus habitantes. El personaje principal, que lleva un peso importante en la trama, es llamado “El penitente”, y es el único sobreviviente de la hermandad del Lamento Mudo. Este se encuentra en un Loop, interminable de agonía y muerte.

Desde que empieza el juego te encuentras con enemigos bastante duros que intentarán matarte de la formas más horrible. Las muertes en este juego son un poco a lo Dark Soul; es decir, implacables y sin contemplación alguna. Cuando mueras en el juego, el personaje dejará una estatua llamada, “La estatua de la culpa”, debes volver por ella, ya que ahí se quedarán tus lágrimas Enmienda. Estas lágrimas sirven para mejorar el personaje, así que es un ítem bastante importante.

Mapa de Blasphemous

El mejor de los ataques, es tu defensa

Siempre busca la manera de atacar desde arriba con los enemigos, salta y presiona el botón de ataque para que este, caiga hacia abajo y quite mas vida. Revisa todo el mapa que te encuentres en cada zona, nunca dejes una puerta sin abrir o una pared sin tumbar, ya que puedes conseguirte con tesoros, armas o vida. Una vez comienzas el juego, siempre podrás ir hacia adelante, pero eso no quiere decir que tengas que retroceder varias veces para que descubras varias zonas que son difíciles de encontrar.

Cuando te enfrentes a los jefes, siempre vigila tu barra de vida y la del enemigo. Nunca te concentres solo en la batalla, para ti, todo lo que pase en la pantalla es importante, si pierdes algo de vista vas a morir. Otra cosa importante antes de finalizar, cada vez que mueras generarás culpa, para curarla ve a una zona en el juego llamada “La tumba de la misericordia” y tocando una estatua en forma de penitencia, podrás curarte la culpa.