Pong – El primer videojuego de éxito

271
Pong

Hablamos del Pong, también conocido como Tele-Pong, el mítico videojuego. Lo creó Nolan Bushnell para Atari durante la primera generación de videojuegos y, gracias a él, el éxito de las consolas ha llegado hasta donde está ahora. Fue el primer videojuego de éxito.

La historia del primer videojuego de éxito

El Pong es un videojuego basado en el tenis de mesa, o pin-pong (de ahí el nombre). Se publicó en 1972 para Atari. Sin embargo Magnavox Odissey tenía un videojuego muy parecido. Viendo la popularidad que obtuvo este juego, ya que la gente no jugaba a otra cosa, lo demandó y ganó los derechos.

Pong Magnavox

¿Qué tipo de videojuego es?

Se trata de un videojuego de deporte, semejante al tenis, pero en 2 dimensiones. El jugador mueve una paleta situada en la parte inferior de la pantalla. Una bola cruza la pantalla de forma vertical y el objetivo es devolverla sin que toque la línea de fondo, utilizando la paleta. En la parte superior hay otra paleta controlada por la máquina u otro jugador. La bola será devuelta tratando de que sea el otro fondo el que toque primero. De esta forma tenemos un videojuego muy competitivo.

El primer videojuego comercializado masivo

Pues lo cierto es que debido al éxito que tuvo el Pong, fue lanzado para diferentes máquinas extendiéndose el éxito. De esta forma se asentaron las bases de lo que hoy conocemos como multiplataforma.

Pong

El Pong es un videojuego muy divertido

A pesar de lo que han evolucionado los videojuegos en cuanto a gráficos, complejidad e historia, podemos afirmar que el Pong sigue siendo un videojuego muy divertido. De hecho jugarlo con un amigo sigue provocando mucha competitividad. Pues es emocionante tratar de devolver la pelota, tratando que sea el oponente el que pierda.

Muchas revisiones del juego

Como no podía ser de otra forma, a un videojuego de enorme éxito en el pasado no le podían faltar versiones modernas. Por ejemplo este tipo de juego, aunque mucho más evolucionado, lo podemos encontrar en el juego de bolas de Crash Bash. Otra revisión moderna es el Plasma Pong, diseñada exclusivamente para Apple. Y como no hablar de todas las versiones orientadas a los diferentes deportes que ya salieron desde antiguas consolas. Y así podemos citar muchos más, pero la lista sería interminable. Incluso hay una versión de sobremesa.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.