F1 2021

Índice de contenidos

Te hablamos sobre la edición de 2021 del juego anual oficial de la Fórmula 1: F1 2021. De nuevo vuelve Codemasters para regalarnos una evolución muy bien conseguida, que realmente merece la pena. Hay algunas novedades (no en los gráficos), que dan otro salto de calidad. ¡Te lo explicamos todo!

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: F1 2021
  • Lanzamiento: Julio 2021
  • Plataformas: PC, Xbox One, Xbox Series, PS4, PS5
  • Género: Conducción, Fórmula 1
  • Desarrollador: Codemasters
  • Editor: EA
  • Jugadores: 1-20 competitivo online
  • Idioma: Textos y voces en español

Review de F1 2021

Estamos ante un juego deportivo anual, que ha evolucionado correctamente en cuanto a métodos de juego, inteligencia de la IA y demás aspectos relacionados con la jugabilidad. Respecto a los gráficos, por supuesto es una delicia visual, pero a penas ofrece cambios significativos con respecto a la edición anterior: F1 2020. Se trata de un título inter-generacional, ya que se ha diseñado para las consolas de la pasada generación y de la nueva generación.

Nos encontramos a mitad camino entre simulación y arcade, muy bien equilibrado. Los jugadores expertos podrán optar por una experiencia más realista. En cambio los jugadores más casuales descubrirán con alegría muchas opciones de personalización, que podrán adaptar la dificultad a su gusto. Hay hasta 100 niveles de dificultad, con daños, sanciones… Hay muchos ajustes en la progresión y evolución del jugador. Por tanto resulta más accesible. Se agradece por ejemplo el hecho de poder saltar sesiones, y no todas las pruebas hasta la los momentos cruciales.

Novedades

Entre las novedades más destacadas encontramos nuevos de modos de juego, que bien merece la pena. Destacamos en especial el Braking Point, un modo de juego orientado a la historia. Durante 3 temporadas podremos disfrutar de lo que ocurre en el Paddock. Hay más cinématicas con una narrativa muy interesante. Se siente como un universo alternativo, tal vez más dramático, pero una historia de ficción al fin y al cabo. Durante 5 horas te adentrarás en las adversidades, pasando de la Fórmula 2 de 2019, hasta el presente y futuro de la Fórmula 1. Y las caras de los pilotos a mejorado bastante.

F1 2021

También destacamos mayor mejora en el coche durante el setup. Los campeonatos se pueden empezar en el momento de la temporada donde se quiera. También se. incluye el modo trayectoria a dos jugadores, en el mismo equipo. Algo que aportará mayor profundidad para jugar con un amigo.

Se aprovecha la sensibilidad del mando, con vibración acorde con el desgaste de los neumáticos. ¡Y hay cargas instantáneas! Todo esto acompañado por un modo online, enfocado al eSports. La compra del juego viene con un pase de temporada que permitirá disfrutar de las carreras con otros jugadores mediante internet. Algo que siempre se agradece.

Lo que debe mejorar F1 2021

Nos gustaría ver un cambio más radical de las conducción cuando hay un cambio de las condiciones meteorológicas. Las cinemáticas, especialmente con la prensa, hacen que el juego no funcione de forma tan fluida. Hay mayor profundidad, con preguntas y nuevo sistema de fama, pero se siente repetitivo. El drama del modo historia es demasiado exagerado. Gráficamente no avanza lo que requieren las nuevas generaciones.

Conclusiones

Por tanto F1 2021 es un gran videojuego de carreras, el mejor de Fórmula 1, que siempre puede mejorar más. Aunque creemos que las evoluciones justifican la compra, incluso aunque tengas el juego del año anterior. Por supuesto, si eres un fan de la F1, no puedes perdértelo. Más aun si puedes permitirte un volante. Entonces tendrías la experiencia completa.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.