Análisis de NBA 2K18

244
NBA 2K18

Hablamos de NBA 2K18, el nuevo videojuego de baloncesto de 2K Games. Vemos la nueva edición del mejor juego de baloncesto. Cada año mejora siempre un poco más, tanto en modos de juego, como en online y jugabilidad.

Ficha técnica de NBA 2K18

• Serie: NBA
  • Año: 2017
  • Generación: Octava generación
  • Disponible para: PS4, Xbox One, Switch, PC, PS3, Xbox 360
  • Género: Deportes, baloncesto
  • Desarrollador: Visual Concepts
  • Editor: 2K Games
  • Jugadores: 1-10 competitivo y cooperativo
  • Duración: Incalculable
  • Idioma: Texto y voces en español

[/vc_message]

Mejora en inteligencia y fluidez

El nuevo juego de NBA tiene más fluidez en el juego y con una inteligencia de la IA mucho más natural. En defensa por ejemplo se corrigen los errores de ediciones anteriores. También mejora en cuanto a animaciones, movimientos o ligeramente en cuanto a rostros. Además el sonido acompaña, dando un impulso más de calidad. Pero en especial destacamos la calidad gráfica, dando la impresión de dar un salto entre generaciones. Ahora se puede ver con todo lujo de detalles hasta las uñas de los jugadores. Y todo ello se refleja también en la infinidad de detalles en el público, cancha, jugadores… Sumado a que el juego cuenta con los uniformes oficiales de la NBA (por cierto, si quieres comprar camisetas de equipos de la NBA puedes hacerlo en TusCamisetasNBA), hace que se vea todo muy real. Más real que nunca.

Novedades interesantes

Esta edición trae la barra de la medidor de tiro sobre el indicador del jugador, hay muchas más plantillas, equipos clásicos… Toda una serie de elementos que se suman al excelente trabajo de la edición anterior, que a demás ha sido muy pulido. El resultado es un juego que vuelve a ser insuperable. Pero ya no es que sea el mejor juego de baloncesto, sino del deporte en general. Incluso se puede comparar con grandes superproducciones triple A. Una hazaña sólo al alcance de 2K Games.

NBA 2K18

El modo Mi carrera, la estrella de NBA 2K18

Por supuesto si hacemos un análisis de NBA 2K18 no podemos olvidarnos de su modo estrella. Se trata de un modo de juego donde creas a un jugador de baloncesto, que empieza a destacar desde la misma calle y poco a poco se va abriendo camino entre las estrellas de este deporte. Este es el modo que copió FIFA, para crear Mi camino. Sin embargo en NBA 2K está mucho mejor implantado, con posibilidad de fichar por múltiples equipos, opciones en los diálogos, una historia interesante y un montón más de contenido.

El objetivo es conseguir unos stats de 99 para superar al mejor jugador del mundo: Michael Jordan. Para ello habrá que mejorar las estadísticas con muchos minijuegos y superando retos en el escenario de la calle.

Análisis de NBA 2K18

Conclusiones: el mejor videojuego de deportes

En general todo ha mejorado enormemente, y no como estamos acostumbrados en los juegos de fútbol. Mejora por ejemplo el modo manager, ofreciendo una historia interesante y mucha más profundidad. También mejora en cuanto a competiciones, tutoriales, editor… NBA 2K18 es de lo mejor en cuanto a videojuegos. Y encima es igual para Switch.

Pero… ¡No merece la pena!

Ahora bien, ¿merece la pena? Lamentablemente sólo si te sobra el dinero. Como bien podéis ver en el vídeo, 2K Games han implementando un sistema de microtransacciones que convierte un juego triple A en un Pay to Win. No puedes ni jugar a casi ningún modo de juego, ya que para todo te piden pasar por caja. Se han cargado la experiencia del usuario, de una de las sagas más míticas de los videojuegos.

Lo mejor:

• Más fluido y con más animaciones.
  • Mejor gráficamente.