eFootball Pro Evolution Soccer 2021 Season Update

Hablamos sobre eFootball Pro Evolution Soccer 2021 Season Update, el PES publicado en Septiembre de 2020. Se trata de una actualización del eFootball PES 2020, que ha mejorado bastante. Analizamos los cambios, así como las mejoras y demás diferencias con el juego de la edición anterior, si Konami ha acertado lanzando sólo una actualización a precio reducido y de lo que se espera para el PES 2022. Prepárate para descubrir todo acerca del nuevo Pro.

¿Qué diferencias hay entre el PES 2020 y PES 2021?

Para empezar, y lo más destacable, es el precio. Se puede comprar a precio reducido, como son los 29,99 € donde lo encuentras en las plataformas oficiales como Steam. Por supuesto hay varias ediciones, pero el precio básico es casi la mitad de otros años. En Instant Gaming lo puedes encontrar tan sólo por 20 euros. Algo que mucha gente verá con muy buenos ojos, a pesar de poder tener el PES 2020 actualizado a 2020. Además hay cambios significativos en el gameplay, como el ritmo de juego es más pausado, así como una mayor fluidez y los forcejeos. Sigue teniendo fallos importantes, como el arbitraje y algunos atontamientos. Nos quedamos sin duda con los disparos de fuera del área, que tienen nuevas animaciones y más facilidades de gol. Los regates también han mejorado. También hay que tener en cuenta que lo que pagas sale rentable, porque acaba siendo lo que se invertiría en monedas de MyClub.

Mejora el tiro avanzado

En PES 2020 el tiro básico era mejor que el avanzado, por lo que tenía demasiada utilidad. Sobretodo en el online, nadie va a utilizar un tipo de disparo inferior, y menos aun cuando es más complejo de hacer correctamente. Por tanto, siendo más difícil, debería ser más efectivo de cara a gol. Ahora resulta más rápido, ágil y hay que darle en el botón en el momento adecuado. Tampoco tiene que rellenar toda la barra de potencia, lo que permite no tener que esperar tanto. Además, y lo mejor que todo, es que es más eficaz. La probabilidad de que el balón acabe dentro de la portería es mayor. Otra cosa a destacar es que anteriormente al disparar con el tiro avanzando los porteros paraban, pero ahora ya no. Entonces, ahora resulta mejor con el tiro básico. Ahora mismo es la mejor opción, si se sabe utilizar. Y son más bonitos.

Más novedades de eFootball Pro Evolution Soccer 2021 Season Update

La portada es de Messi y Cristiano Ronaldo, una genialidad porque estos dos jugadores juntos nunca había protagonizado una portada de un juego de fútbol. El color de fondo de la interfaz y de las ligas han cambiado una barbaridad. Es sólo un cambio estético, pero le siente fabuloso. Ahora se diferencia cada competición. También ha mejorado la iluminación, sobretodo la nocturna. La mejora gráfica también es mejor, como por ejemplo el mejor renderizado del césped, los estadios y los jugadores. Los uniformes quedan mucho mejor.

Respecto al gameplay al principio era exactamente igual, pero el parche 1.01 que añadió Konami le hizo una muy buena mejora, que hace que se sienta mejor. Casi podríamos decir que siente como un videojuego nuevo. Todo ha mejorado enormemente, incluso los árbitros que es el mayor defecto, y sigue teniendo sus errores, pero en mucho menor medida. La física del balón, que ya era excelente, ahora es mejor. Anteriormente habían rebotes y se aplicaba una fuerza a los disparos un tanto irreales, pero eso ha sido corregido. Se nota mucho mejor. Aunque sigue teniendo errores como que los porteros no salen de sus portarías, los regates siguen siendo lentos y no han mejorado los modos de juego. Y la música es horrorosa.

eFootball Pro Evolution Soccer 2021 Season Update

¿Qué tendrá PES 2022?

Parece que PES 2022 sí supondrá un salto generacional, como corresponde a las nuevas especificaciones que traen PS5 y Xbox Series. Será un PES elevado a un nuevo nivel, con un motor de juego mejorado, el Unreal Engine. Konami promete deslumbrar a los jugadores con modelos y animaciones, física mejorada y gráficos realistas. También se espera nuevo contenido en MyClub y Liga Master. Por este motivo el equipo se ha volcado en la edición del próximo año y lo que se ha publicado en septiembre de 2020 no ha sido un juego completo, sino sólo una actualización. Luego vemos un trailer, con un nivel de detalle impresionante.

Nuevos clubes y jugadores

Los editores han realizado un trabajo increíble para hacernos llegar todos los OFs de los equipos disponibles. Aunque puedes escoger jugadores destacados actuales, también puedes ahora, seleccionar a leyendas del futbol. Fichar a David Beckham, Diego Maradona, Batistuta, Fernando Torres y Rummenigge nunca fue tan emocionante. También podrás conseguir como nuevo colaborador exclusivo a la AS Roma.

Prepárate jugando contra tus amigos y encárgate de mejorar tus habilidades. Solo así podrás lucirte en el modo MatchDay y eventos de la eSport contra jugadores de todo el mundo.

Actualización en tiempo real

Lo más interesante de este videojuego es que semanalmente se va actualizando. Cuando se obtienen los datos de todos los partidos, se cargan a la plataforma. En consecuencia, muchos de los datos y aspectos son afectados como la valoración física de los jugadores. Igualmente, las plantillas de los equipos oficiales, lo que te finalmente te brinda una experiencia autentica.

Versión 5.0.0

Algo muy importante a tener en cuenta, es que esta versión 5.0.0 necesita de ciertas características para su buen funcionamiento. La idea es que funcione óptimamente y te brinde una experiencia que no puedas olvidar y disfrutes al máximo. Así que debes asegurarte de tener una memoria libre de al menos 1,9 Gb solo para la actualización. También, debes tener una buena conexión de WiFi, debido al tamaño del archivo.

Te interesará…

2 comentarios en «eFootball Pro Evolution Soccer 2021 Season Update»

  1. Me gusto mucho tu post, pes ha sido unos de los mejore juegos de futbol para consolas y moviles

    Responder
    • Para móviles tenemos el PES Mobile 2021 que también es una maravilla…

      Responder

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.