NBA 2K17 es el único videojuego de baloncesto de 2016

204
NBA 2K17

NBA 2K17 es un videojuego de baloncesto desarrollado por 2K Sports, la filial de 2K Games. Analizamos a la entrega de 2016 del rey de la simulación del baloncesto. Aunque en esta ocasión parece que ha perdido un poco de fuelle. Vemos por qué.

Un portento gráfico

Lo primero que destacamos, al analizar este NBA 2K17, es la gran calidad gráfica que tiene. Todo cuanto rodea a la cancha es fascinante: jugadores muy reales con sudor en el rostro, una ambientación muy cuidada, buenas animaciones… De hecho en cuanto a la calidad gráfica de este juego, se podría comparar con los mejores de cualquier género. Nada tiene que envidiar. De hecho en esta edición se notan los movimientos más fluidos, así como la física del balón y los movimientos. Todo ha mejorado, aunque en este apartado no sea un salto cualitativo palpable, sigue dando pasos hacia delante. Este año se ha resaltado la sensación de realismo con una ambientación brutal, un juego de luces impresionante y unas animaciones perfectas.

La NBA licencia en NBA 2K17

Otra de las virtudes que podemos destacar es la posibilidad de jugar a la NBA oficial. Esto implica que todos los jugadores estarán en sus respectivos equipos, la interfaz de la liga será la misma, todos los equipos con su logo… Por tanto desde el momento en que adquieras el juego será posible disfrutarlo, con todo lo que tiene que estar en su sitio.

El modo historia: MiCarrera

De nuevo entre la cantidad de modos de juego que ofrece NBA 2K17, encontramos MiCarrera. Se trata del famoso modo historia, que FIFA 17 copió con El camino. En este modo podremos escanear nuestra cara para cumplir el sueño de convertirnos en el mejor jugador de baloncesto. Para ello tendremos que avanzar por una historia interactiva, en la que cumpliremos retos para llegar a la élite. Además, las decisiones que tomemos afectarán a cómo se desarrolle tu carrera. Hay actores y jugadores que te ayudarán a ascender.

NBA 2K17

Otros modos de juegos muy interesantes

Además del modo estrella podemos destacar MiGM. Te ofrece la posibilidad de convertirte en un manager de equipo, para tomar las decisiones al más alto nivle. También es posible jugar partidos amistosos, Play Offs, Pro-Am, MiParque y el modo online MyTeam. Además éste último está unido a la colección de cartas de jugadores, mediante sobres con cromos. Estas cartas desbloquean jugadores, jugadas… y otro tipo de elementos. Todo ello para crear al equipo perfecto y enfrentarte a otros jugadores en red. Una fantástica opción, ya que este año el online va especialmente bien. Todo esto hay que añadirle el Team USA y el Dream Team, dos super equipos con los que podremos jugar en partidos amistosos.

Un paso atrás

Hay que reconocer que la marca NBA 2K se ha situado como los mejores juegos de baloncesto por méritos propios. La competencia como NBA Live o NBA Jam han abandonado, ya que se llevaban muy pocas ventas. Pero también es justo reconocer que los de 2K Games este año se han relajado tanto, que han presentado un juego muy por debajo de lo que nos solían ofrecer. Y eso que la base del año anterior no podía ser mejor. Pero a todas las grandes compañías les pasa factura no tener competencia. NBA 2K Games es el único videojuego de baloncesto de 2016. Por tanto, se han permitido presentar un título a medio desarrollar.

NBA 2K17

El auténtico problema de NBA 2K17: La jugabilidad

El auténtico despropósito de este juego es la dificultad. La IA de tu equipo falla mucho en defensa y al cambiar de jugador se paran. Mientras en ataque suelen anotar con regularidad. En cambio el control de los jugadores se ha cambiado, con una barra de fuerza que casi nadie entiende. Otro detalle que podemos destacar es lo mal equilibrado que están los robos de balón. Hay veces que no se pita el campo atrás, o balones fuera, en especial para la IA. Todo esto en ocasiones puede llegar a desesperar al jugador.

Menos modos de juego, interfaces pobres…

Además del problema de la jugabilidad mencionado anteriormente, añadimos la menor cantidad de caras escaneadas. Así como la eliminación del modo de juego Gaunlet. Tamibién comentar que la interfaz parece inacabada. Hay menos cartas de jugador, con medias más bajas de lo habitual. En cuanto a las tácticas, se ha empeorado bastante. Lo mismo con la banda sonora. Por tanto mucho que mejorar para este NBA 2K17.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.