La saga de Grand Theft Auto

Jugar a dobles en GTA: San Andreas

Jugar a dobles en GTA: San Andreas

GTA: San Andreas es un videojuego muy completo, donde se puede hacer de todo. Sin embargo todas estas opciones no aparecen en el menú...
Rumores de GTA VI

Rumores de GTA VI

Hace ya cuatro años desde que Rockstar Games puso a la venta la última entrega de su exitosa entrega de mundo abierto, Grand Theft Auto V....
10 curiosidades de GTA V

10 curiosidades de GTA V que no sabías

Entre las 10 curiosidades de GTA V que no sabías encontramos muchas referencias cinematográficas, OVNI's, monstruos... y todo lo que se le ha ocurrido...
GTV V

Grand Theft Auto V

En este articulo vamos a hacer un análisis de Grand Theft Auto V. Es un gran juego disponible para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One...
San Andreas

GTA: San Andreas

La saga Grand Theft Auto ha traído muy buenos juegos y posiblemente San Andreas sea uno de los mejores. Vamos a hacer un análisis del...
Rumores de GTA VI

Rumores de GTA VI

Hace ya cuatro años desde que Rockstar Games puso a la venta la última entrega de su exitosa entrega de mundo abierto, Grand Theft Auto V....
Los cambios de GTA V

Los cambios de GTA V

Hablamos de los cambios de GTA V. Este juego es uno de los mejores sandbox, y de la saga de Grand Theft Auto. Y...
10 curiosidades de GTA V

10 curiosidades de GTA V que no sabías

Entre las 10 curiosidades de GTA V que no sabías encontramos muchas referencias cinematográficas, OVNI's, monstruos... y todo lo que se le ha ocurrido...
GTA San Andreas Black Edition

Creepypasta de GTA San Andreas: Juego poseído

En este artículo vamos a contar la leyenda de GTA: San Andreas. Pasa auténtico terror con uno de los mejores (sino el mejor) juego...
GTA San Andreas Black Edition

Creepypasta de GTA San Andreas Black Edition

En este artículo vamos hablar del creepypasta de GTA San Andreas Black Edition. Será un resumen de la leyenda urbana que se ha difundido...

Grand Theft Auto es un videojuego creado por David Jones, Sam Houser y Dan Houser. Grand Theft Auto cuenta la historia de varios criminales que por una razón se van envolviendo en problemas con más personajes. Por lo que generalmente los protagonistas son antiheroes.

Grand Theft Auto se creó en 1996 y se lanzó al mercado el 1 de noviembre de 1997. Salió para muchas consolas y para PC. Lo revolucionario del género fue la libertad de acción que tenía el jugador, aparte de la polémica que creó por su alto contenido en violencia. Tenía una vista cenital y un potencial limitado, pero sentó las bases de la saga. El juego está basado en hacer misiones cada vez mas complejas, teniendo gran dificultad para completarlo. En las misiones hay que tener muchísimo cuidado porque a la mínima que haces algo mal te sigue la policía. Si te detienen, te quitan todas las armas que tengas. Puedes escapar de la policía para que no suceda, si lo haces y no cometes más delitos te quitan las estrellas de búsqueda, aunque tienes que llevar mucho cuidado porque si cometes muchas infracciones las estrellas irán subiendo y vendrán con helicópteros a detenerte.

Yo he jugado y es un juegazo. Me lo he intentado pasar normal y no pude. Es tan difícil que tuve que buscar trucos para poder pasármelo. También puedes coger coches, motos, bicicletas, y comprar casas; pero para conseguir dinero necesitaras completar misiones. Necesitas muchas horas de juego para poder avanzar. Yo tardé varios meses en pasarme el juego, hay muchas misiones bastantes complicadas.

La primera aparición de GTA para Nintendo fue en 1999, en la Game Boy Color, una adaptación de la primera aparición. El 29 de Abril del 1999 salió a la venta Grand Theft Auto: London 1969, una expansión para PC y Playstation, que tiene lugar en Londres, en el año 1969. Después, el 1 de Junio del mismo año, salió a la venta Grand Theft Auto: London 1961, una expansión descargable gratuitamente para PC. Tiene lugar en Londres y en Manchester. El 27 de octubre del 1999 salió a la venta Grand Theft Auto 2 también para varias consolas y PC.

El 22 de Octubre del 2001 salió a la venta Grand Theft Auto III revolucionando el estilo del juego con una vista en 3ª persona desde atrás, dándole una trama al personaje principal y una ciudad enteramente hecha en 3D, Liberty City, basada en la Nueva York del año 2001. Salió para PC, Playstation 2 y Xbox. El 12 de Noviembre de 2010 salió para MAC OS. El 15 de Diciembre de 2011 salió para iOS y Android. El 26 de Septiembre de 2012 salió para PS3.

El 27 de Octubre del 2002 salió a la venta Grand Theft Auto: Vice City, con el mismo estilo que el anterior, la diferencia que el personaje principal tiene más protagonismo en el juego ya que puede interactuar con las personas. También es posible conducir motos y helicópteros. Está ambientado en 1986 en la ciudad de Vice City, inspirada en Miami (Florida). Básicamente todo el juego está inspirado en la película “Scarface”, ya que los personajes principales tienen nombres iguales o casi iguales. La misión final del juego es como la de la película. La zona de la playa es idéntica en la película y el juego. Y algunas cosas más que se puede ir descubriendo cada vez que avanza el juego. El 12 de Noviembre de 2010 salió para MAC OS.

El 25 de Octubre del 2004 salió a la venta Grand Theft Auto Advance, que habiéndose pensado como una conversión portátil de GTA III, acaba siendo una aventura completamente nueva para GameBoy Advance. La ciudad vuelve a ser Liberty City.

El 26 de Octubre del 2004 salió a la venta GTA: San Andreas en Norteamérica y luego salió el 29 de Octubre en Europa, dando una nueva visión del juego más personalizada. La acción transcurre en 1992, durante las famosas guerras de “pandilleros” en EE. UU. El estado donde ocurren los hechos es San Andreas, donde hay tres ciudades: Los Santos que está basada en Los Ángeles, San Fierro que está basada en San Francisco y por último Las Venturas, que está basada en Las Vegas. El 12 de Noviembre de 2010 salió para Mac.

El 25 de octubre del 2005 salió a la venta Grand Theft Auto: Liberty City Stories, para Playstation Portable PSP. El 6 de Junio de 2006 sale de nuevo al mercado, pero para la plataforma PlayStation 2. Se ambienta en Liberty City, la ciudad de GTA III, haciendo constantes referencias a este juego. Los hechos se desarrollan 3 años antes de lo ocurrido en GTA III.

El 1 de Noviembre del 2006 salió a la venta Grand Theft Auto: Vice City Stories; al igual que su predecesor, para PSP y PlayStation 2; algunos personajes son Víctor Vance, Lance Vance (hermano de Víctor, aparece en GTA Vice City) y Umberto Robina. La ciudad es la misma que en GTA: Vice City y aparecen algunos personajes de éste ya que los hechos se desarrollan 2 años antes.

El 29 de Abril del 2008 salió a la venta Grand Theft Auto IV, la novedad principal es que la historia se desarrolla en una nueva ciudad ficticia de Liberty City, inspirada en la ciudad de Nueva York. Se lanzó en Xbox 360, PS3 y el 2 de Diciembre en PC.

El 17 de febrero del 2009 salió a la venta Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned para Xbox 360. El 13 de Abril de 2010 salió para PC y PS3 en Norteamérica y el 16 de Abril de 2010 en Europa.

El 17 de marzo del 2009 salió a la venta Grand Theft Auto: Chinatown Wars para Nintendo DS, que también está basado en Liberty City. El 20 de Octubre de 2009 salió a la venta para la PSP.

El 29 de Octubre de 2009 salió a la venta Grand Theft Auto: The Ballad of Gay Tony para Xbox 360. El 13 de abril de 2010 salió para PC y PS3 en Norteamérica y el 16 de Abril de 2010 en Europa.

El 25 de octubre del 2011, Rockstar Games anuncia oficialmente el desarrollo del Grand Theft Auto V. El 2 de Noviembre de 2011 muestra el primer trailer y el 14 de Noviembre de 2012 Rockstar Games saca el segundo trailer del juego.

Grand Theft Auto V ha salido a la venta el 17 de Septiembre de 2013 en todo el mundo.

Os recomiendo que juguéis a Grand Theft Auto, es unos de mis juegos preferidos y creo que os gustará.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.