GTA: San Andreas

687
San Andreas

La saga Grand Theft Auto ha traído muy buenos juegos y posiblemente San Andreas sea uno de los mejores. Vamos a hacer un análisis del juego, el mejor para PlayStation 2. La espera mereció la pena y en 2004 salió un juego mítico, para la mayoría de las plataformas.

Ficha técnica

  • Título original: Grand Theft Auto: San Andreas
  • Desarrollador: Rockstar North
  • Distribuidora: Rockstar Games
  • Plataforma: PC, MAC, Xbox, Xbox 360, PlayStation 2, PlayStation 3, iOS y Windows Phone.
  • Género: Acción-Aventura, disparos en tercera persona y mundo abierto no lineal
  • Puntuación: 9,3 puntos

La historia

La historia comienza con la muerte de la madre de Carl Johnson (CJ), el protagonista, en “extrañas circunstancias”. Además la banda de CJ, los Grove Street, se encuentra en lo más bajo de la escala criminal. Con este panorama deberemos empezar desde cero para volver a ser grandes.

Mi opinión

San Andreas es uno de los mejores juegos que he probado. Realmente los de Rockstar Games sacan todo el potencial de la PlayStation 2 para conseguir uno de los mejores juegos del mercado. La cámara se sitúa en tercera persona, detrás de un afroamericano llamado Carl Johnson (CJ), el personaje al que controlas. A lo largo del juego recorres tres ciudades metropolitanas muy bien conseguidas. Puedes hacer prácticamente de todo: Explorar el territorio, pelearte con gente, robar vehículos, escapar de la policía… Aunque no sigas la historia principal, puedes pasar unas horas muy entretenidas, pero además las múltiples misiones le darán un sentido a tu fantástica aventura.

GTA: San Andreas

La crítica

En San Andreas tenemos un estado ficticio de California de los años 90, con 36 kilómetros cuadrados. Y con un apartado gráfico impecable, un 30 o 50 % mejor que en la anterior entrega de GTA. La ciudad se pude ver nítidamente, con multitud de detalles y efectos de iluminación muy buenos. Incluso los interiores han cobrado vida, cuando eran uno de los puntos flojos de la saga. Todo ello con una buena documentación basada en las ciudades de Los Angeles, Las Vegas y San Francisco. Tiene algunos defectos, pero se deben a forzar el potencial de la PS2. Por ello para otras plataformas se exprime mejor el juego. Y por último mencionar que nos acompañará una variada y buena música.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.