Naughty Dog

208
Naughty Dog

Hablamos de Naughty Dog, la empresa creadora de sagas míticas como Crash Bandicoot (la mascota oficial de PlayStation), The Last of Us o Uncharted entre otras. Conozcamos desde sus orígenes a esta humilde compañía y cómo han evolucionado.

Cuando eran JAM

Se trata de una desarrolladora de videojuegos fundada por Andy Gavin junto a Jason Rubin en 1986. Primero fue llamada JAM. En un principio trabajaron para Apple, creando algún juego popular como Dream Zone. Desde sus primeros años diseñaron videojuegos de todas las temáticas, pero no consiguieron destacar. Por ello decidieron cambiar el nombre a Naughly Dog para empezar desde 0.

La mascota oficial de PlayStation

En 1996 empezaron a tener éxito. Fue con la mascota oficial de PlayStation, Crash Bandicoot. Crearon muchos juegos de esta saga, hasta que Sony compró la empresa en 2001. Entonces se dividieron, porque Vivendi les ofreció un contrato para financiar la expansión de la empresa.

Naughty Dog y Vivendi

A pesar de que Vivendi lanzó algunos juegos de Crash, como Crash Bash o Crash Team Racing, Naughty Dog tenía la exclusiva de la serie oficial Crash Bandicoot. Ambas empresas compitieron para ofrecer videojuegos de mayor calidad, sacando lo mejor que tenían dentro. Pero llegaba un nuevo reto: PlayStation 2.

Naughty Dog

Maravillando al mundo

Después se expandieron hacia otros terrenos, también para PlayStation. Crearon la saga Jak & Draxter, utilizando tecnologías totalmente innovadoras. Entonces Jason Rubin dejó la empresa para desarrollar Iron and the Maiden. Parecían estar encasillados en el género plataformas, pero dieron un puñetazo sobre la mesa: lanzaron Uncharted. Se trata de una maravilla gráfica, con una genial jugabilidad y una profunda historia sobre un ladrón. Ya nadie les criticaría más.

Las últimas obras de arte

De nuevo había que hacer frente a un nuevo salto entre generaciones, pero supieron estar a la altura. En PlayStation 3 lanzaron Uncharted 3, que todavía mejoraba la experiencia de los títulos anteriores. Por si había alguna duda sobre el talento de esta desarrolladora lanzaron The Last of Us, una maravilla incluida entre los mejores videojuegos de la década. Y así llegamos a la obra de arte final: El mejor videojuego de 2016. Ese no es otro que Uncharted 4.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.