Nota: 8.7

Diversión
Gráficos
Historia
Jugabilidad
Sonido
Innovación

Uncharted 4: El desenlace del ladrón es un videojuego exclusivo de PlayStation 4 que mejora todo lo visto en la saga. Vive sobre la acción a raudales, con cinemáticas jugables de las mejores películas de Hollywood y deterioro del escenario considerable. Espectacular.

Ficha técnica de Uncharted 4

  • Lanzamiento: 10 de Mayo de 2016
  • Disponible para: PlayStation 4
  • Desarrollador: Naughty Dog
  • Editor: Sony
  • Género: Acción, aventura, shooter
  • Jugadores: 1-10 competitivo
  • Duración: 15-20 horas
  • Idioma: Voces y textos en español

[/vc_message]

Espectacularidad y jugabilidad

Así es Uncharted 4: El desenlace del ladrón. Un videojuego peculiar, porque no es exactamente lo que solemos encontrar en un videojuego moderno. Hay grandes momentos de acción épica, con un escenario que se derrumba a nuestro paso y un control total del personaje incluso en esos momentos de locura. Naughty Dog ha aprendido de The Last of Us, para ofrecernos la aventura más espectacular de la saga. Y todo ello se apoya en un apartado técnico sencillamente espectacular, con unos escenarios más cargados de detalles que en ningún otro juego. Y todo ello con un control del personaje total, con una jugabilidad básica. Tal vez se podría haber aprovechado más algunas localizaciones, pero en todo momento mantienes el control y eso es de agradecer.

Una aventura que se inicia con pausa

Respecto a la historia, no es sublime porque le cuesta mucho arrancar. Si bien es verdad que el final es espectacular. Pero el hecho de que Nathan Drake se haya encasillado en una familia que le impide sacar su espíritu aventurero, lastra bastante la trama. Sin embargo, y después de dejar la pesada carga familiar atrás, vuelve a ser el Indiana Jones de siempre, aunque con menos tiempo para desarrollar su épica aventura. Aun así es muy entretenido y acaba dejando una sensación muy agradable. Pero… ¿por qué no ha sido así desde el principio?

Uncharted 4: El desenlace del dragón

Una montaña rusa de emociones

Una vez que dejamos atrás la carga dramática y nos centramos en la acción pura y dura, Uncharted 4: El desenlace del dragón es una genialidad. Pues las escenas de acción se producen una detrás de otra, cada una ofreciendo dinámicas diferentes, pero todas ellas con una espectacularidad digna de las mejores películas de Hollywood. Es un broche de oro a la saga de Uncharted 4, a pesar de las altísimas expectativas que había creado. Hay escaladas, persecuciones, vehículos, exploración, rompecabezas, plataformas… No llega a ser un sandbox, ni siquiera se siente la necesidad de pararse, pero la variedad de escenas se disfruta tanto o más. En ocasiones el ritmo se para, pero sólo lo hace para volver a coger impulso.

Un escenario que merece mención aparte

Es impresionante ver las bellísimas imágenes que Uncharted 4: El desenlace del ladrón nos regala. Los mapas son muy grandes, con un escenario espectacular que se derrumba a nuestro paso y con un nivel de detalle superior al de cualquier otro juego. El nivel artístico es fascinante, pero unido a la calidad gráfica podemos decir que los escenarios son mejores a los de cualquier otro juego hasta la fecha. Y Naughty Dog lo aprovecha cargando el juego de impresionantes cinemáticas totalmente jugables. De hecho la calidad de Uncharted 4: El desenlace del ladrón radica en parecer una película, pero al mismo tiempo poder jugar en todo momento. Una auténtica pasada.

Uncharted 4: El desenlace del ladrón

Los fallos de Uncharted 4: El desenlace del ladrón

Lo cierto es que todas sus virtudes eclipsan los fallos, que también los tiene. Para empezar podemos decir que la historia tarda en arrancar, dejando menos tiempo al clímax de la aventura, que por cierto es sublime. Otro fallo es la simpleza de sus puzzles, donde en la mayoría de ocasiones se centran en colocar una caja para acceder a lugares altos. Otro fallo es que el escenario se derrumbe a cada momento, restando importancia a los momentos más épicos, ya que todo tiene el mismo estilo de espectáculo cinematográfico. y por último mencionar que, al tener el control en todo momento, morir en momentos épicos frustra mucho. Pero eso ya son gafes del estilo de juego.

Lo mejor:

  • Calidad gráfica y de diseño.
  • Secuencias espectaculares y variadas.
  • Momentos dignos de cinemática, pero siempre jugables.
  • El ritmo es una montaña rusa.
  • Historia de menos a más, hasta un final memorable.
  • Grandes efectos de sonido y doblaje.

Lo peor:

  • A la historia le cuesta arrancar.
  • Los escenarios se rompen a nuestro paso siempre. Variedad habría estado bien.
  • Puzzles muy sencillos y repetitivos, en especial el de la caja para acceder a lugares altos.
  • No volver a tener otro Uncharted.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.