Uncharted: El legado perdido

Uncharted: El legado perdido es una expansión de Uncharted 4 que funciona como un spin-off. De hecho así se siente y en ningún momento defrauda, pero no llega innovar todo o que debería si fuera un juego completo. De hecho se vende a precio reducido, por lo que no hay nada que reprochar a Naugthy Dog.

Ficha técnica de Uncharted: El legado perdido

  • Serie: Uncharted
  • Lanzamiento: 23 de Agosto de 2017
  • Generación: Octava generación
  • Disponible para: PlayStation 4
  • Género: Acción, shooter, aventura
  • Desarrollador: Naughty Dog
  • Editor: Sony
  • Jugadores: 1-8 competitivo y cooperativo
  • Duración: 8-10 horas
  • Idioma: Texto y voces en español

Una de las mejores expansiones

Hay que reconocer que Uncharted: El legado perdido ha abierto un debate: ¿es un videojuego independiente? Y lo cierto es que el mero hecho de planteárnoslo, ya nos indica lo gran juego que es. Hablamos de una expansión de contenido de Uncharted 4 con nuevas localizaciones, nuevos personajes, nueva jugabilidad… y con la que es posible jugarla individualmente. Sin embargo hay dinámicas que se mantienen, como es lógico en una expansión. La base se mantiene, así como el excelente rimo acción-exploración y diseño de escenarios. Ahora es posible irrumpir ante los enemigos a golpe de cañón o mediante sigilo. Habrá 8 horas de nuevas aventuras, más que en otros juegos de la franquicia. Y todo ello con puzzles, menos cinemáticas y unos gráficos algo superiores. Si fuera un juego independiente sería muy bueno, pero conservador.

Adiós a Nathan Drake, hola Chloe

Nathan Drake ha desparecido como protagonista de Uncharted. Su lugar lo ocupa, en esta ocasión, una fantástica cazadora de tesoros que ya apareció en Uncharted 2. De hecho tiene mucha profundidad y las escasas 8 horas de duración no le hacen justicia. Se han quedado tantas cosas en el aire, que esperamos que en el futuro protagonice una entrega numerada de la franquicia. Además de conocer los detalles de su historia, que nos ha dejado con ganas de más, también hay que destacar las increíbles animaciones que tiene. Pero no viene sola, le acompaña Nadine, la líder los mercenarios Shoreline. Ambas formaran un equipo letal que rellenarán el hueco de Nathan Drake.

Uncharted: el legado perdido

La jugabilidad será relacionada con las relaciones

Hay que destacar que uno de los puntos fuertes de Uncharted 4: El legado perdido es es lo importante de la relación entre los personajes. En esta caso los protagonistas son Chloe y Nadine. Si estos se llevan bien y conectan, los momentos de acción serán más fáciles al ayudarse mútuamente. En cambio si hay discusiones entre ellas, entonces cada uno hará la guerra por su cuenta y la dificultad se disparará, al tener que resolver las situaciones en solitario. Este punto puede ser un referente para futuros juegos, ya que daría diversidad al combate.

Un mundo abierto

En esta ocasión hay un escenario con elementos de sandbox. La historia seguirá siendo lineal, pero este escenario se podrá explorar más. El entorno sigue siendo espectacular, incluso mejor detallada que en Uncharted 4, a mitad camino entre la realidad y la espectacularidad. También habrá más armas, curiosidades, lore… Por lo que si te paras a buscar secretos el juego sabe recompensarte.

Conclusiones

Con todo ello la duración no irá mucho más allá de las 10 horas debido a que este mundo abierto corresponde a un escenario no demasiado grande. Todo ello se está vendiendo a 40€, por lo que para tratarse de un spin-off puede ser elevado para la duración que tiene. Y a pesar de ser un juego independiente, aunque no tiene demasiadas novedades. Por ejemplo exporta el multijugador tal cual. Eso sí, en el apartado técnico luce mejor que nunca y, si te gustó Uncharted 4, te gustará seguro Uncharted 4: El legado perdido.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.