Crash Team Racing (CRT)

1066

Crash Team Racing (CTR) es un videojuegos de carreras, tipo Mario Kart, pero de la saga Crash Bandicoot. Muchos consideran que este videojuego es sólo una imitación a Mario Kart, pero yo considero que es un gran juego, de los mejores de la saga Crash y merece la pena jugarlo, sobretodo en compañía.

Todo comenzó por la necesidad de incorporar a Playstation una mascota o icono para la consola más vendida de aquel entonces, ya que Nintendo tenía al fontanero Mario y Sega al herizo Sonic. Así nació Crash Bandicoot. Ya la primera entrega fue un éxito total, pero con la 2ª y 3ª parte se hizo mundialmente conocido. Los creadores no quisieron concluir ahí, y desarrollaron otro juego de carreras, con los mismos protagonistas de la saga Bandicoot. Una obra de arte. Su punto fuerte es que cuenta con uno de los mejores modos multijugador de la consola.

Sin embargo los Estudios Naughty Dog, creadores de Crash, vendieron los derechos a Vivendi Universal quienes no han conseguido presentar un juego a la altura de CRT. En la memoria se quedan títulos como Crash Nitro Tag, Crash Tag Team Racing, cuya única novedad se basa en formar equipos improvisados durante las correras. Personalmente me quedo con CTR para jugar acompañado. A pesar de su animación infantil cuenta con una gran dificultad que lo hace apto para todos los públicos.

Respecto a la jugabilidad, se trata de diferentes carreras, alocadas y divertidas, donde lo importante es acabar primero y para ello puedes lanzar bombas y poner trampas a tus rivales. Dispone de varios modos:

  • En la aventura tienes un mundo dominado por las carreras donde Oxide, procedente del espacio exterior, amenaza con conquistarlo. De esta manera Crash debe ganar carrera a carrera, consiguiendo diamantes y superando pruebas, hasta enfrentarse a Oxide dos veces. De esta forma podrás desbloquear pistas y personajes ocultos.
  • El segundo modo es el de contrarreloj, como su nombre indica, se cronometra las vueltas por jugador intentando superar los récords.
  • Luego tenemos arcade. Éste es el mejor para jugar con amigos. Si seleccionas individual significa que habrá una única carrera en la pista que elijas, pero si le das a torneo podrás elegir entre 4 grupos de 4 pistas cada uno. Cada una de ellas tiene mucho encanto entre diferentes escenarios de todo tipo de lugares.
  • VS es un duelo que realizas con un único rival.
  • El modo pelea es un minijuego muy original. Aquí el objetivo no es el de ganar la carrera, sino el de destruir a tu rival mediante las bombas o trampas.
  • En max. puntuación te permite ver los récords del juego.
  • Y por último idioma para cambiarlo.

Durante las partidas coges dos tipos de cajas. Una contiene manzanas y cuando consigues 10 logras la máxima velocidad; y la otra te da armas para trabar a tus rivales. También hay diferentes atajos en los circuitos por donde ganar tiempo a la vuelta. La única pega que pongo es que para jugar 4 en una única pantalla, el juego pierde mucha calidad. Sin embargo, para jugar 2 está perfecto.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.