The last of us 2 se retrasa y hay polémica

Hablamos de por qué The last of us 2 se retrasa y hay polémica. Naughty Dog ha optado por lanzar su nueva apuesta cuando pase el Coronavirus. Esto significa que la espera va para largo. Además, no hay demo alguna, ni un gameplay real, que confirmen el buen desarrollo del videojuego.

Los problemas de Naughty Dog

Hay un problema en los estudios de Naughty Dog. Se mantiene menos del 30% de la plantilla que diseñó Uncharted 4. Esto fue debido a que se presionaba mucho a los programadores, que tuvieron un exceso de trabajo y presión. Así lo confirmaron varios ex-trabajadores, que incluso aseguraron haber sufrido «crunch». Tenían que hacer horas extras no remuneradas. Fueron explotados laboralmente y por eso abandonaron el estudio. Ahora el equipo sigue con la presión, pero la mayoría no son aquellas personas reconocidas de trabajos anteriores.

¿Por qué The last of us 2 se retrasa y hay polémica?

El estudio ha asegurado que TLOU 2 se retrasa por problemas logísticos. Imaginamos que se debe al tema del Coronavirus. Sin embargo no hay demo alguna, ni siquiera un gameplay que hayamos podido ver. Lo primero que mostraron fue un vídeo, mientras el segundo sólo los pudieron jugar los periodistas de las revistas de videojuegos, a puerta cerrada. La realidad es que no hemos podido ver cómo evoluciona el juego y han confirmado que no habrá demo. Pensamos que puede estar a medio desarrollar y con problemas en los servidores. Pero la versión oficial son los desafíos logísticos, no porque el juego no estuviera terminado. Claro está, esa es sólo la excusa.

The last of us 2 se retrasa y hay polémica

La realidad de por qué The last of us 2 se retrasa y hay polémica

Seguimos muy atentos a las noticias que rodean el nuevo The Last of Us. Si bien esta primera parte es una obra maestra, hay mucha expectación de que su secuela sea uno de los juegos del año. Por tanto tiene que está bien optimizado y debe ser muy bueno. Y parece que no es el caso. Tendrán que hacer la versión para PlayStation, ya que ha sido desarrollada sobre un PC, como ocurre con todos los juegos. El trabajo de llevarlo a consolas es posterior, una vez ha terminado el diseño. Pero es un trabajo importante porque de ello depende la optimización. Además, se esperaba para PlayStation 4 y tendrá retro-compatibilidad con PlayStation 5. Por tanto podrían aprovechar este retraso para lanzarlo como una de las apuestas de la nueva consola de Sony.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.