Crash Bandicoot, la mascota de PlayStation

Crash Bandicoot, también conocido como Crash, es un personaje diseñado por Naughty Dog para los videojuegos de Crash Bandicoot. Conozcamos a este simpático marsupial original del sur de Tasmania y las aventuras que vive en cada videojuego que protagoniza.

La mascota de PlayStation

Cuando la primera PlayStation salió al mercado, Crash se convirtió en la mascota oficial, para imponerse al dominio de Nintendo con Mario. Se trata de un marsupial original de las islas N. Sanity, al sur de Tasmania. Su hermana es Coco y su novia Tanya. Todos ellos miden sobre 1 metro de altos. Su archienemigo es Neo Cortex, un científico loco que quiere dominar el mundo. Para ello recibirá la ayuda de Aku Aku, una máscara sagrada, y sus amigos.

Los orígenes de Crash Bandicoot

Primera aventura en Crash Bandicoot

Crash adquiere sus habilidades mediante un experimento fallido de Dr. Neo Cortex y Dr. Nitrus Brio. Estos pretendían crear un ejército para dominar el mundo. Sin embargo Crash Bandicoot se resiste al control mental y toma sus propias decisiones. Consigue escapar del laboratorio y decide detener al Dr. Neo Cortex, que sigue con su plan. Lo detiene, por supuesto. También rescata a Tawna, una hermosa Bandicoot con la que estaban experimentando.

El regreso de Cortex en Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back

Cortex continúa con su diabólico clan, pero Crash vuelve a imponerse. Éste tratará de recolectar los 25 cristales de poder de las islas N Sanity. Pero Coco y Brio convencen a Crash para que recoja unas gemas especiales para lanzar un rayo a Cortex. Por tanto su enemigo es derrotado por segunda vez.

Crash Bandicoot amigos

Lucha en el tiempo en Crash Bandicoot 3: Warped

En esta ocasión Crash se enfrentará a Uka Uka, que ha sido liberada por Neo Cortex. Además se alían con Nefarious Tropy, el amo del tiempo. Crash y Coco deberán vencerlo y recuperar los cristales enviados a 5 épocas en el tiempo, para revertir el rayo.

Las máscaras elementales en Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex

Crash tendrá que luchar contra las cuatro máscaras elementales, que están fusionadas en Crunch. Fueron liberadas por Uka Uka para dar energía a las máquinas de Cortex. Crash tendrá que recolectar cristales para acabar con las dos amenazas. Cuando lo consiguen, Crunch se une al grupo.

Contra seres de otra dimensión en Crash Twinsanity

De nuevo se desarrolla la eterna lucha entre Crash Bandicoot y Cortex. Sin embargo cuando éste es derrotado caerá en una cueva, donde da con un poderoso cristal. Invoca unos seres de otra dimensión. Entonces Cortex y Crash se alían para hacer frente a la nueva amenaza, pero Coco ataca a Cortex y éste pierde los cristales para detener la invocación. Entonces Crash y Cortex irán a una antigua escuela de maldad, donde podrán conseguir los cristales necesarios para viajar a la dimensión de los seres. Allí lucharán contras sus dobles negativos para re-establecer el equilibrio.

Coco secuestrada en Crash of the Titans

En esta ocasión Coco es secuestrada por Cortex. Por tanto Aku Aku y Crash tratan de rescatar a Coco en un templo. Allí ven a Cortex y Uka Uka robar el «mojo». Parece ser que Nina, la sobrina de Cortex, y Cortex están haciendo control mental a Coco para que construya al Exterminador, un robot gigante. Crash vence a Nina y libera sus compañeros. Y entre todos vencen al Exterminador.

Crash Bandicoot

Cortex y Brio en Mind over Mutant

De nuevo Cortex y Brio se vuelven a unir para crear una máquina que convierta los seres de los experimentos en monstruos. Crash, Coco y Crunch compran la máquina. Coco y Crunch en monstruos. Crash y Aku Aku tratan de vencer a Cortex, pero éste escapa y ellos chocan con Wumpa.

La saga de Crash Bandicoot

La saga de Crash Bandicoot

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.