Nota: 9.4

Diversión
Gráficos
Historia
Jugabilidad
Sonido
Innovación

The Last of Us es un videojuego desarrollado por Naughty Dog y editado por Sony, para un título exclusivo de PlayStation. Se trata de uno de los mejores de la historia. Se apoya en una trama interesantísima, personajes super desarrollados y una ambientación apocalíptica brutal.

Ficha técnica de The Last of Us

  • Serie: The Last of Us
  • Año: 2013
  • Generación: Séptima generación
  • Disponible para: PlayStation 3, PlayStation 4 (remasterización)
  • Género: Acción, aventura, shooter
  • Desarrollador: Naughty Dog
  • Editor: Sony
  • Jugadores: 1-8 competitivo
  • Duración: 15-20 horas
  • Idioma: Texto y voces en español

[/vc_message]

Un viaje inolvidable

La historia se centra en dos personajes maravillosamente perfilados. Tienen una calidad técnica inmejorable, fantásticas animaciones y mucho carisma. Ambos se sumergen en una pesadilla apocalíptica, con una ambientación brutal y futurista. Todo ello mediante secuencias cargadas de acción, survival horror y aventura. La locura ha llegado al mundo en forma de virus a lo Resident Evil. Y con una niña pequeña de la mano, a la que proteger de engendros zombies cargados de maldad. Así empieza The Last of Us, pero 20 años después la anarquía ha dominado el mundo. Una experiencia cinematográfica sin igual, y con toda la jugabilidad.

La calma que precede a la tempestad

La historia, tras un frenético prólogo, empieza con calma. El estilo realista nos ayudará a sumergirnos en este mundo que, 20 años después de la locura, se encuentra asentado sobre nuevos cimientos. En The Last of Us llevaremos a dos supervivientes: Joel y Ellie. El primero es el líder del grupo y la chica es la joven que cambiará las reglas. Ambos se complementan a la perfección, alternando los puntos de vista de la historia, muy parecida a la serie The Walking Dead. Pues aquí se vuelve a manifestar que el auténtico enemigo es el propio ser humano, por delante de los propios zombies. Por tanto en The Last of Us los enfrentamientos serán en la anarquía del nuevo orden.

The Last of Us

Los enemigos de The Last of Us

Hay monstruos de los que huir, pero en este videojuego los enfrentamientos cruciales son contra los humanos, que reclaman su soberanía sobre un mundo devastado. Las fracciones supervivientes lucharán entre sí, trazando la trama principal cargada de emoción. Hay enfrentamientos por los recursos y así sobrevivir, pisando a los demás, en este mundo apocalíptico. Todo ello avanzando con una sensación de viaje muy bien conseguida. El ritmo a veces se detiene en parajes desolaos, pero sólo de esta forma se consigue la mejor inmersión. Pues la atmósfera en The Last of Us es tensa en todo momento y siempre guarda secretos, junto a giros de guión.

La calidad de su diseño

Es impresionante ver calidad gráfica que tiene The Last of Us, que brilla con luz propia. Pues no pierde demasiado la versión sin remasterizar de la PlayStation 3. La iluminación, detalle de los personajes y diseño de los escenarios es genial. Además hay que recalcar la vida que tiene la ciudad muerta, pues todos los lugares abandonados reflejan el pasado que hay detrás. Vidas enteras que fueron abandonadas, con sus hogares. Y todo ello da una sensación muy positiva al jugador, que siente que está en un mundo real. En resumen The Last of Us es todo un acierto sin duda.

The Last of Us Remaster

Muchas cosas por hacer y por aprender

The Last of Us tiene un objetivo diario, muy bien planteado. Pero además cada momento tiene un modo de juego diferente. Por este motivo tiene una diversión muy alta, ya que hay variedad de dinámicas. También hay que destacar que todos estos modos están muy bien conectados, de forma que todo cambia con naturalidad. Y todo ello está planteado para actuar con inteligencia, ya que cada situación requiere astucia para avanzar. Esto afecta en el modo de actuar del jugador: forma de resolver un conflicto, armas que utilizar, gestión de recursos… Y encima plantea tantas situaciones, al límite del bien y del mal, que el jugador decidirá hasta donde llegar. Otro acierto.

Lo mejor:

  • Diseños artísticamente muy bien cuidados.
  • Atmósfera muy bien conseguida.
  • El doblaje al español.
  • La sensación de libertad ante cualquier planteamiento.

Lo peor:

  • Multijudador con pocos modos de juego.
  • Algunos problemas de audio.
  • La IA presenta algunos fallos.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.