Los mejores videojuegos de mundo abierto

En esta entrada vamos a hacer un ranking de los mejores videojuegos de mundo abierto, técnicamente conocidos por sandbox. Estos juegos son aquellos que tienen un escenario tan bien elaborado y con tantas cosas por hacer, que te permite dejar de lado la historia principal de lado incluso divirtiéndote más.

Antes de empezar te invito a ver el siguiente vídeo, donde te puedes hacer una idea de lo que abarcan este tipo videojuegos. Los juegos de los que se hablan aquí son los pilares donde se han forjado los mejores videojuegos de mundo abierto de nuestra lista.

Ranking de los mejores videojuegos de mundo abierto

1. World of Warcraft, 2005

World of Warcraft

Uno de los juegos más antiguos del ranking, y el mejor. Mucho se ha trabajado Blizzard en actualizarlo y mantenerlo en lo más alto. La comunidad de jugadores es extraordinaria, a pesar de ser de pago.

2. The Witcher 3: Wild Hunt, 2015

La saga de The Witcher

El mejor gráficamente. Tiene una historia principal que engancha. Tiene misiones secundarias a la altura. Una historia de trasfondo que se puede leer en libros. Más de 100 horas de juego absorbentes.

3. The Elder Scrolls V: Skyrim, 2011 (sin olvidar TES III y TES IV)

The Elder Scrolls V: Skyrim

Sin duda este juego marcó un precedente, porque la cantidad de jugadores que lo descubrieron, la calidad artística y las horas de juego son incalculables. Pero Oblivion y Morrowind tienen puntos mejores.

4. Grand Theft Auto V, 2013 (sin olvidar GTA: San Andreas)

GTA V

GTA se ha hecho su hueco como mejor juego de mundo abierto que representa el ciudades de la actualidad. Y es que es impresionante darte un paseo por ella, viendo cada rincón con todo detalle.

5. Red Dead Redemption 2, 2018

Red Dead Redemption 2

Los creadores de la saga Grand Theft Auto nos trasladan al salvaje oeste, donde encarnaremos a John Marston que deberá enfrentarse a un grupo de bandoleros para defender a su familia.

5. The Legend of Zelda: Breath of the Wild, 2017

Zelda

El nuevo Zelda es el juego estrella de la Nintendo Switch y no ha defraudado. Ahora es un sandbox, con mucha esencia de los clásicos. Su novedad principal es la posibilidad de cambiar el escenario.

7. Fallout 4, 2015 (sin olvidar Fallout: New Vegas)

Fallow New Vegas

Bethesda no sólo se ha conformado con la saga de The Elder Scrolls, también cogió esta maravilla y la recreó con su estilo. Descubre el mundo apocalíptico de una forma única.

8. Lineage 2, 2005

Lineage 2

Un juego que empezó de pago, hasta que lo pusieron Free to Play. Tuvo en su momento una originalidad, una jugabilidad diferente, banda sonora gloriosa… El mejor MMORPG de la historia.

9. Minecraft, 2011

Minecraft

Este juego sacrifica la calidad visual a favor de la jugabilidad. Y esto hace que este juego sea extremadamente adictivo. Con su estilo único tenemos un universo cuadriculado a gusto de los usuarios.

10. TERA, 2012

Tera Rising Screen 4

Otro MMORPG de buena calidad, buen sentido de la acción en tiempo real, rol masivo, estrategia… Una obra que bien merece mención aparte, ya que es de lo más divertido y emocionante.

Otros de los mejores videojuegos de mundo abierto

Ultima Online, 1997

Ultima Online

Fue el pionero de los juegos en línea. Un proyecto super ambicioso que rompió el mercado. Compra terreno, construye casas, mantiene tu economía, defiende tus tierras…

Fa Cry 4, 2015 (sin olvidar Fa Cry: Primal y Fa Cry 3)

Far Cry 4

Un viaje demencial en una aventura de dimensiones colosales. Acción en primera persona con total libertad. Ambientada una región del Himalaya donde lucharemos contra el régimen de un rey déspota.

Dragon’s Dogma: Dark Arisen, 2016

Dragon’s Dogma

Un gigantesco enorme mundo de fantasía, donde este título incluye todos los contenidos de entregas anteriores, junto a nuevas misiones, enemigos, armas… Para convertirse en un juego de culto

Assassin’s Creed Syndicate, 2015

Assassin’s Creed Syndicate

Aventuras de acción protagonizadas por memorables personajes de época, de la Londres del siglo XIX. Assassins y Templarios lucharán en medio de una revolución histórica.

Dark Souls 3, 2016 (sin olvidar Dark Souls y Dark Souls 2)

Dark Souls III

La saga Dark Souls ha mejorado con cada nueva entrega y finalmente llega esta obra maestra. Un RPG con una jugabilidad impecable, equilibrio en las builds, buen ritmo y el mejor dinamismo.

Dragon Age: Inquisition, 2014 (sin olvidar DA: Origins)

Dragon Age: Inquisition

Aventura épica, fantasía medieval, lucha del bien contra el mal… Tras el bajón de Dragon Age 2, BioWare crea esta obra maestra para dejar la saga en lo más alto. La brillantez visual es impresionante… además.

Vídeo de los mejores videojuegos de mundo abierto

Y hasta aquí el ranking de hoy de los mejores videojuegos de mundo abierto. Espero que les haya gustado y si consideran que falta algún juego por incluir en este artículo, escríbanlo en los comentarios. ¡Gracias! Os dejamos con un vídeo de despedida.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.