Nota: 8.6

Diversión
Gráficos
Historia
Jugabilidad
Sonido
Innovación

Fallout 4 es el último juego publicado por Bethesda, justo después de The Evil Within. Las señas de identidad de esta aventura post-apocalíptica son una ambientación impresionante, un mapa no demasiado grande pero sí densamente poblado y pequeños micro-relatos geniales.

Ficha técnica de Fallout 4

  • Título original: Fallout 4
  • Año de publicación: Fallout 42015
  • Desarrolladora: Bethesda Game Studios
  • Distribuidora: Bethesda Softworks
  • Director: Todd Howard
  • Plataformas: xbox One, PlayStation 4, PC
  • Género: Videojuego de rol de acción
  • Modos de juego: Un jugador
  • Texto y voces: En español
  • Web: Fallout4
  • Puntuación: 8,6 puntos

Argumento del videojuego Fallout 4

Todo empieza en el año 2077, en plena guerra mundial. Un hombre vuelve del frente a su casa, donde le esperan su mujer y su hijo de pocos meses. Pronto en las noticias anunciarán un holocausto nuclear y la alarma se establece en toda la zona. Por suerte la familia tiene contratado un refugio nuclear, y hacia allí se dirigen. Allí se introducirán en unas cápsulas para descontaminarse, pero serán engañados porque en realidad serán criogenizados. 150 años después uno de ellos se despierta y ve atónito como matan a su pareja y secuestran a su hijo. Después vuelven a congelarlo/a… La misión es encontrar a los responsables, vengar la muerte de su pareja y recuperar al hijo.

Mi opinión sobre Fallout 4

Para mí este juego tiene muchas similitudes a Skyrim, pero mejor gráficamente, más completo y con una ambientación post-apocalíptica fantástica. Es la evolución lógica, después de 4 años, pero sin perder el estilo del estudio, la saga representa y añadiendo mejoras que convierten a Fallout 4 en otro título de referencia en los videojuegos de hoy en día. Respecto a los gráficos son excelentes, pero falla a la hora de las animaciones en cuanto a rostros y movimiento de los cuerpos. Respecto a la complejidad de juego, sólo decir que necesitarás varias horas para ver todo lo que puedes hacer. Y la ambientación me ha recordado mucho a la película Soy leyenda. Con todo ello tenemos una aventura que puede darnos centenares de horas para disfrutar, ya que las misiones secundarias tienen la calidad de la trama principal. De esta forma profundizando más a cada paso que damos podemos llegar a conocer todo cuanto nos rodea. Son pequeñas historias que dan vida cada rincón que visitemos. ¡Genial! Pero para mí también tiene sus defectos: Largos tiempos de carga, bordes invisibles donde no se puede pasar, le falta un tutorial (aunque fuera como modo de juego), animaciones… Aun se puede mejorar.

La crítica de Fallout 4

Este videojuego es sencillamente brutal. Arregla todo lo que no funcionaba en Fallout 3, mejora la calidad de todo y añade elementos que pueden establecer un precedente. Ha sido uno de los juegos más esperados de 2015 y ha cumplido las expectativas. Cada rincón de este yelmo desolado está cuidadosamente poblado tanto con objetos, como lugares, misiones y aventuras. El mapa no es tan grande como el de Skyrim en cuanto a metros cuadrados, pero a cada paso encontrarás algo que hacer. Olvídate de viajar durante horas hasta llegar a tu destino. Otro punto a tener en cuenta es que Bethesda ha apostado por dar la posibilidad de hacer cientos de cosas, pero sin explicarlas. Muchas de ellas las sabrás, y otras podrás descubrirlas probando. Un jugador nuevo podrá verse abrumado, pero jamás desechará el juego por ser simple. Por ejemplo cada objeto tiene su utilidad y si no la tiene (para ti) lo puedes desguazar para coger los elementos que lo componen y crear otros objetos. Esto da unas posibilidades de personalización infinitas y una rejugabilidad brutal. Incluso puedes crear tu propio asentamiento, con colonos que trabajen para ti… Y por último destacar que los combates han mejorado mucho.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.