Dark Souls III

Dark Souls III

Dark Souls III es la perfección de la fórmula de la saga Souls. Pues esta serie ha propuesto un reto diferente al jugador, donde se prima la habilidad, la capacidad de evolución y el deseo de superarse a sí mismo. Bienvenidos al horror y la oscuridad que suponen un antes y un después.

En Dark Souls III regresamos a la vieja fórmula de From Software que tanto le hizo brillar en el pasado. La edad de fuego está llegando a su fin y El Latente ha sido invocado. Con su insaciable sed de almas irá a reunir las almas de los señores de la ceniza y prolongar el poder de la llama. Acompáñanos a recorrer el olvidado reino de Lothric donde convergen las tierras transitorias de los Señores de la Ceniza.

Ficha técnica de Dark Souls III

  • Serie: Dark Souls
  • Año: 2016
  • Generación: Octava generación
  • Disponible para: Windows, PlayStation 4 y Xbox One
  • Género: Rol, acción
  • Desarrollador: FromSoftware
  • Editor: Bandai Namco
  • Texto: Español
  • Voces: Inglés
  • Duración: 35-55 horas
  • Jugadores: 1-6 cooperativo y online

¿Qué hay de nuevo en Dark Souls III?

En los primeros momentos parece la repetición de las anteriores entregas, con monstruos y retos que resultan muy familiares. Sin embargo, y aquí viene la virtud de Dark Souls III, es que según avanza el juego la dificultad aumenta más y más. Sientes que te va estrangulando poco a poco, hasta el punto de tener que volver a aprender de tus errores para avanzar. Pues la aventura tenebrosa tiene mucho ritmo, los escenarios están cargados de detalles y los jefes finales… ¡Guau! Enfréntate con monstruos gigantes y muy complejos. Además de conocer sus puntos débiles deberás ser muy rápido.

Dark Souls III

La ilusión tenebrosa se perfecciona

Al igual que los creadores exigen a los jugadores aprender de sus errores, FromSoftware aprendió de las anteriores entregas para perfeccionar la fórmula. Si en títulos anteriores habían malas animaciones por ejemplo, en Dark Souls III tenemos geniales movimientos de los personajes, que parecen sacados de una película. Y así con todo, porque esta nueva entrega perfecciona todo lo visto hasta entonces y gestiona la dificultad de forma magistral. Pues es el videojuego definitivo de Dark Souls.

Un escenario complejo, de gran diseño artístico

Si bien es verdad esta tercera entrega no supera en cuanto a escenarios al primer Dark Souls, pero tampoco decepciona. Si bien el primer episodio tenía mapas insuperables, con angostos laberintos y conectando localizaciones, jugando con el ritmo. En cambio Dark Souls III ofrece un bestial mundo subterráneo conectado con diversas rutas, muy bien planteado. Tanto que si comprendes el mapa te ahorras mucho tiempo de deambular perdido. Además, será imposible ver todas las localizaciones en la primera partida. Y todo ello con incontables trampas que dan profundidad a cada gruta, cargadas de guiños.

Luchando en las tinieblas

Respecto al combate es algo en lo que también se ha innovado. Los tiempos ahora son más rápidos, dando lugar a luchas dinámicas. Para ello se vuelve a equilibrar los armamentos. Este es otro elemento que se ha modificado, ya que no se puede mejorar las armas y armaduras. Pero esto no es un problema, gracias a la gran variedad que hay. Por tanto, se da prioridad a la posibilidad de cambiar de armas. Esto también ayuda a mantener la dificultad del juego para todos los tipos de personaje que crees. Sin embargo es muy importante aumentar la vida, ya que los escudos son menos importantes en Dark Souls III.

La historia de Dark Souls III

Lo cierto es que esta saga tiene una forma peculiar de contar su trama. Lo hace a través de las descripciones de objetos. Sin embargo el juego no está muy bien traducido y en ocasiones hay momentos que podemos perder el hilo debido a malas traducciones. Pero lo que está claro es que la historia es muy superficial, dejando la posibilidad de que el jugador haga su propia interpretación. También hay que destacar que está cargada de oscuridad, muerte y leyendas.

Lo bueno de la historia es, una vez más, las misiones secundarias. Todas ellas tienen su propia historia detrás, así como secretos y diferentes formas de resolverlas. Y lo mejor de todo, es que según las resuelvas influirán de una forma u otra en tu personaje. Todo con un halo de misterio que dan ganas de re-jugar la partida para ver todas las resoluciones posibles.

Una dificultad planteada para jugar en cooperativo

Así es. Dark Souls III propone un reto de dificultad tan grande, que aumenta según avanzas en la partida, que se vuelve casi imprescindible jugar en cooperativo. Si decides jugar a este juego en solitario, entonces deberás tener en cuenta que tu habilidad se pondrá a prueba en todo momento y tendrás que mejorar, aprendiendo de tus errores. Muchos jugadores no ven esto con buenos ojos, pero si buscas un reto constante, entonces has llegado a tu destino. En especial destacamos la dificultad de los jefes finales, cada uno más difícil que el anterior, hasta llegar al último: el reto definitivo.

Dark Souls III

Importante: consume un ascua y prepara tu frasco de Estus

El camino que acontece ante ti mundano Latente es peligroso. Ármate de valor, agallas o salvajismo para hacerle frente a los escenarios de Lothric. No te aseguramos tu regreso, pero sí que morirás muchas veces. Recomendamos que si no entendiste nada de lo anterior, es que eres un neófito en los souls like. No queremos pecar de elitismos, pero es importante jugar los anteriores juegos. Si no te convence, revisa nuestros post de la saga Souls para asegurarte.

Virtudes de Dark Souls III

¿Qué podremos decir de los Souls? Son la hostia. El nivel de desafío ha aumentado considerablemente desde hace unos años. Todos los sentidos deben estar alerta, porque hasta el más mínimo enemigo puede ser un peligro considerable. No dejéis que te rodeen y cuida tus consumibles: te harán falta.

Ambientación única: un tétrico y descuidado Lothric

La estética de los Souls siempre ha transitado por la arquitectura gótica, el medioevo y mucha fantasía oscura. Aquí no es la excepción. En Dark Souls III existe una ambientación única e interconectada que, con una belleza en decadencia, deslumbra. Su belleza misteriosa nos hace indagar y conocer sus recovecos, recorrer sus mazmorras y adentrarnos en sus cuevas.

Historia: trama nunca antes vista

En Dark Souls nos encontramos nuevamente con el recurso del forastero que vence las costumbres del tiempo en pro del progreso. Un universo habitado por antiguos dioses, ya olvidados por sus creyentes, con un poder corrompido. Poder infinito y oscuras leyendas son las que protagonizan los centros de mazmorras y los claros iluminados por la espectral luna.

Miyazaki está de vuelta: apretar sus cinturones (de batalla)

Con Dark Souls II no tuvimos de tener al maestro Miyazaki con nosotros. Pero en este Dark Souls III nos vuelve el director de From Software con todos los hierros. El señor de la Ceniza original ha vuelto al trono, con un motivo único: convertir Dark Souls III en una experiencia hardcore. Ahora, como latente de la ceniza, no queda otra que imbuirte de Almas y vencer.

Las llamas os guiarán: una historia llena de contenido valioso

Dark Souls es la continuación de Dark Souls. Esta entrega nos narra, desde el primer momento, de que va la historia. Con una reminiscencia al intro de Dark Souls, nos muestra los retos que nos esperan más adelante. Lo importante es que la llama se apaga, nuevamente. Y tenemos la tarea de reavivar ese fuego ancestral o sumir todo en la oscuridad. La decisión es vuestra. Eso sí: inténtelo hacerlo a la primera, si pueden.

Aspectos positivos que renuevan la experiencia

Vuelve la mecánica de reparar armas y armaduras en la hoguera (originario de Dark Souls). Se reducen los herreros a 1 solo y mejorar las armas es un proceso más sencillo. Así como su creación de armas legendarias a punta de almas de jefes. Cambiar de pacto es tan sencillo como equiparse el objeto del juramento. Eso y muchas cosas más se han innovado en el nuevo juego de From Software Dark Souls III.

Aspectos que nunca cambian

El motivo que siempre ha hecho grande a la saga souls es siempre como la dificultad es recompensada con esfuerzo. No se ha disminuido ni un poco; podríamos decir que ha aumentado. El desafío aumentará progresivamente a medida que mejores tu juego. No hay escenario posible donde no mueras, donde no pierdas miles de almas en una estupidez. Hasta los veteranos serán pillados por sorpresa.

Clases

Aquí ha habido unos cambios en comparación a entregas anteriores. La fórmula original se mantiene, pero incluyen unos nuevos personajes para mejorar la versatilidad. Hay que recordar que Dark Souls III es la quinta entrega de la saga souls. Aquí te mostraremos las mejores clases según el estilo de juego que desee llevar. Aventurarse en Lothric es estrategia y paciencia, pero una buena clase también ayuda.

Dark Souls III

Caballero

Un caballero oscuro de poco renombre en el reino de donde proviene. Dicen que en el momento que empezó su viaje, su reino sucumbió a la oscuridad y ostracismo. Con gran vitalidad y una robusta armadura. El jugador que busque fuerza y estabilidad: esta es su clase. Viene con set de caballero y una espada larga con un escudo.

Mercenario

Un luchador de batallas múltiples un mercenario y veterano del campo de batalla. Posee una elevada destreza y puede blandir armas a dos manos con suma facilidad. Es la clase para quien quiere jugar al build de destreza, esquivando y atacando rápidamente. Es una clase para veteranos de Dark Souls III.

Guerrero

El tipo de guerrero que nunca puede faltar en los Dark Souls. Es un descendiente de guerreros del norte famosos por su fuerza. Aquí es pura fuerza y estrategia, nada de magia o ataques rápidos. Una estocada contundente es más potente que una serie de múltiples cortes débiles. Capaz de blandir espadones y hachas gigantes.

Heraldo

Un antiguo heraldo que viaja para terminar alguna misión que quedó inconclusa. Es un guerrero que le gusta estocar a sus enemigos con su lanza. Porta una lanza robusta y emplea un milagro restaurador de salud para vencer en Lothric. En Dark Souls III este es la versión más guerrera del típico Clérigo.

Ladrón

Típico ladrón que hace uso de sus artimañas y estrategias rápidas para poner en jaque a los enemigos. Lamentable desertor de las buenas costumbres ¿quedará alguna en Lothric? Lo dudo. Porta una daga para atacar por la espalda y un arco de origen militar. Es una clase muy buena para Parrys y generar daño crítico tremendo. Muy frágil, en comparación a las otras.

Asesino

Acecha en las sombras y desde ellas vence a sus víctimas con ingenio y astucia. Combina hechizos y espadas de estocadas para vencer admirablemente. Aunque de artes ocultas, los enemigos le respetan. Una vez que ha sido contratado nada le detiene en cumplir su objetivo. Una clase con alto nivel de aprendizaje y una destreza elevada.

Hechicero

Un solitario ermitaño que abandono la academia formal de magia hace mucho tiempo. En su retiro siguió investigando y mejorando sus hechizos sin las barreras morales de la academia. Emplea magia de almas con su gran inteligencia para hacerles frente a los enemigos. Tiene baja fuerza y vigor, aunque cuenta con buena destreza. Una de las clases más poderosas.

Piromántico

Nuestro clásico piromántico de la primera entrega. Un piromántico de una región remota que manipula las llamas a su antojo. Es un experto luchador donde con su hacha en mano es capaz de partir enemigos e dos partes. Una clase muy fuerte y con unas dotes para la magia y los milagros. Una clase muy completa que puede atacar a distancia y a corto alcance.

Clérigo

Este clérigo es un misionero que en su deambular ha llegado a Lothric a vencer el mal con sus milagros. A causa del agotamiento se ha envuelto en una desviación de los credos de su fe. Canaliza su fe elevada para lanzar muchos y variados milagros, algunos para curar otros para atacar. Cuanta con una fe y aprendizaje elevado, además de una fuerza considerable.

Marginado

Nuestro famoso marginado que es una clase muy versátil y difícil de dominar. Ante el sacrificio de toda armadura y un nivel base de 10 en todas las estadísticas, este marginado es una clase difícil. Solo los expertos pueden aprovechar la ventaja de tener todo a tabula rasa. Si quieres convertir desde cero a tu Adalid de la Ceniza, esta es tu clase. Con garrote, escudo de tablas y taparrabos podrás reavivar la llama.

Los contenidos descargables de Dark Souls III

En esta oportunidad se nos presenta dos contenidos descargables que aumentan la experiencia considerablemente. Es un DLC menos que en la segunda entrega pero este compensa con un nuevo nivel y mayor dificultad. En el primero recorreremos lugares helados y familiares para los más veteranos. En el segundo visitaremos una ciudad de lo más curiosa.

Cenizas de Ariandel

Este DLC es un nuevo esquema de presentación para una nueva aventura. El mundo pintado de Ariandel existe en otra dimensión, donde para acceder a ella es una tarea a lo sumo compleja. Luego de hablar con el NPCs adecuado serás transportado a este DLC, pudiendo vencer los nuevos retos que os esperan. Este es el primer DLC de Dark Souls III y el más aclamado por los fanes.

La ciudad anillada.

Este es un DLC que nos lleva a la ciudad anillada, una presentación casi esquizofrénica de retazos de otros lugares en la saga. Un mundo que se accede desde el Horno de la Primera Llama casi al final del juego. Este DLC destaca por mostrarnos un sincretismo estético que nos hace rememorar viejos territorios. Enemigos, zonas y nuevos NPCs nos harán compañía en este Dark Souls III.

En síntesis

Dark Souls III era el regreso de una saga que se había visto desvirtuada con Dark Souls II. Ahora Miyazaki, pulido luego de haber desarrollado 3 souls y un Bloodborne, se atreve a enmarcar su obra. Sinceramente Dark Souls III ha hecho un hueco en los anales de la historia con su nuevo apartado gráfico y subida de frames. Además de profundizar más en la historia de su cosmogonía y mejorar mecánicas de juego.

Lo mejor:

  • Mantiene la fórmula, pero la perfecciona y supone el reto mayor.
  • La lucha ha mejorado, con variedad de armas y equilibrio de clases.
  • Gran personalización del personaje.
  • Belleza artística del paisaje, junto al diseño de la estructura.
  • Gran número de enemigos y dinámicas.
  • Impresionante banda sonora.

Lo peor:

  • No es la mejor calidad gráfica y no es estable.
  • La alta dificultad en solitario puede llegar a frustrar.
  • Hay momentos que parecen ya vividos en entregas anteriores.
  Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.

Scroll al inicio