Far Cry 4 es un videojuego de mundo abierto en primera persona de Ubisoft. Viaja al Himalaya, un país dominado por la dictadura de un rey tirano. Allí encontrarás una ambientación tremenda, mundo abierto y mucha acción-aventura. ¡Descúbrelo!
Ficha técnica de Far Cry 4
- Serie: Far Cry
- Año: 2014
- Generación: Octava generación
- Disponible para: Windows, PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360
- Género: Acción, aventura
- Desarrollador: Ubisoft
- Editor: Ubisoft
- Jugadores: 1-10 competitivo y cooperativo
- Duración: 20-30 horas
- Idioma: Texto y voces en español
La serie Far Cry se une a la moda sandbox
Desde que se han creado videojuegos como GTA V o TES V, los jugadores optan por perderse en el mundo, olvidando la trama principal. Esto es una virtud porque estos videojuegos proponen formas diferentes para divertirse, de las que se habían pensado en un principio. Y claro, no será la forma óptima de utilizarlo, pero permite a cada jugador hacer lo que quiera. Divertirse es lo que importa en un juego. En el caso de Far Cry 4 tenemos gran variedad de misiones secundarias, muy bien planteadas. Tal vez hayan pocas recompensas, pero la belleza del paisaje bien merece la pena.
La excusa de las cenizas de la madre
Como lo leéis. Todo empieza con el protagonista viajando al Himalaya con la misión de expandir las cenizas en el Lakshmana. Pero esto sólo es una excusa para hundirte en este maravilloso mundo. La historia no está nada desarrollada y el punto de partida acaba olvidándose. De pronto te ves inmerso en una guerra civil: los liberales contra la tiranía del rey. A las pocas horas de juego serás un «Rambo» más acabando con todos los enemigos que te encuentres por el camino. Eso sí, el antagonista está muy bien conseguido y acaba siendo lo único que importa, otorgando fases de la historia muy emocionantes. Sin embargo en conjunto no tienen ningún sentido. ¡Ni lo pienses!
Una de las mejores experiencias visuales
Si en algo destaca Far Cry 4 es en sus bellos parajes, en la extensión de su mapa y en la calidad de sus diseños. Pues sólo podría triunfar como sandbox apoyándose en este punto, y lo hace. La aventura será inolvidable, cargada de sub-tramas y con unas imágenes que te dejarán con la boca abierta. Todas las misiones tienen varias formas de afrontarlas, pudiendo aprovecharse del entorno. Far Cry 4 tiene además unas cinemáticas dignas de animar, que junto con ese doblaje te hará sentir parte del mundo. Y todo ello con un editor de mapas que permitirá crear tus propias aventuras, aunque sea sólo en el modo mundo abierto. Una auténtica pasada.
El gran videojuego de Far Cry 4
En definitiva Far Cry nos ofrece una emocionante sensación de peligro, al situarnos perdidos en un basto mundo y en medio de una guerra civil. Pero las posibilidades son tan grandes que no importa que se desvanezca el último deseo de la difunda madre. Cuando te subas sobre un elefante perdonarás todos los defectos. La variedad de misiones secundarias es sensacional: caza, conquistar terrenos, rescatar prisioneros, ayudar a los aliados… Todo ello hace que el conjunto brille, a pesar de los graves fallos que tiene. Muchos juegos sandbox en el futuro copiarán elementos de Far Cry 4.
Lo mejor:
- Estabilidad de rendimiento.
- Gran calidad de diseño artístico.
- Detalles bien cuidados, desde lo más pequeño.
- Posibilidad de afrontar las situaciones de diferentes formas.
- El antagonista es sublime.
Lo peor:
- Personajes que matas y vuelven a aparecer vivos.
- La historia es un sentido.
- Muy poco innovación respeto a los títulos anteriores.