Final Fantasy vs Zelda, ¿qué saga es mejor?

Final Fantasy vs Zelda, ¿qué saga es mejor? Final Fantasy es una serie de videojuegos de fantasía y mucho rol. En cambio Zelda es otra serie de videojuegos de acción-aventura con elementos de rol. Aun así los comparamos.

Personajes Final Fantasy vs Zelda

En esta comparativa sale ganando Final Fantasy. Bien es verdad que Zelda tiene unos personajes más carismáticos debido a que juego tras juego repite el mismo elenco: Link, princesa Zelda y Ganondorf. En cambio Final Fantasy renueva su plantilla, y aun así hay personajes míticos: Squall, Sefirot, Tidus, Yitán, Rikku…

Los mejores juegos

En esta comparativa sale ganando Zelda, aunque no por mucho. Ambas sagas tienes juegos considerados de los mejores de la historia. Aunque como podéis ver hay más juegos de Zelda en el top 10 y además Ocarina of Times ocupa el primer lugar:

  1. Ocarina of Times 9,6Ocarina of Times
  2. Final Fantasy VII 9,5
  3. Breath of the Wild 9,4
  4. Final Fantasy VIII 9,4
  5. Skyward Sword 9,3
  6. Final Fantasy IX 9,3
  7. Link to te Past 9,2
  8. Mejora’s Mask 9,1
  9. The Wild Waker 9,1
  10. Twilight Princess 9,1

La historia

En este caso vuelve a ganar Final Fantasy. Zelda se caracteriza por contar la misma historia sencilla una y otra vez. Incluso en el último juego publicado en 2017, la mayoría de las críticas iban enfocadas en este sentido. En cambio FF destaca por sus increíbles historias cargadas de profundos personajes, giros de guión, finales épicos… Por tanto en este sentido no hay color.

La saga de Final Fantasy

Elementos de rol

Por supuesto en este aspecto Zelda sale perdiendo porque sus juegos tienen rol, pero no están considerados del género. En cambio Final Fantasy mantiene una profundidad digna de admirar en todos sus juegos. De hecho algunos son tan buenos por todas las combinaciones de ataque y defensa que se pueden llegar a alcanzar. Sin embargo en los últimos títulos se pierde en profundidad para ganar en espectacularidad. Es el paso de los combates por turnos a acción en tiempo real. Pero aun así mantiene mayor complejidad. Bueno, eso hasta Breath of the Wild, que promete dar un nuevo rumbo a los Zelda.

Zelda ha evolucionado mejor

Si valoramos la comparativa punto por punto, podemos decir que la saga de Final Fantasy es mucho mejor que la saga de Zelda. Sin embargo hay que reconocer que desde Final Fantasy XI Zelda ha ido ganando terreno. De hecho, si comparamos Final Fantasy XV y Breath of the Wild hay un abismo a favor de Zelda. Por tanto concluimos que en los inicios Final Fantasy era mejor saga por poco, pero en el siglo XXI Zelda es claramente mejor.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.