Final Fantasy VII

577

Final Fantasy es una saga de videojuegos de rol, donde destaca la historia y un sistema de combate por turnos. Se puede decir que Final Fantasy VII, o FFVII, es el primero que destacó; actualmente es un clásico de playstation, el primero en 3D del género y unos de los mejores juegos que existen. De hecho, se han sacado ediciones con mejores gráficos, muchas precuelas y secuelas, en videojuegos y películas, que lo convierten en una de las entregas mejor acompañadas.

Salió en 1997 y desde entonces se han vendido más de 10 millones de copias, pero son muchos más los que lo han jugado. Tanto ha sido el éxito que el creador, Square, creó una recopilación de juegos basados en FFVII para Playstation, PC, PSP y móviles. Entre ellos podemos encontrar Final Fantasy Crisis Core, Dirge of Cerberus, Before the Crisis y dos películas: Advent Children y Last Order.

La historia se centra en un ex-soldado, Cloud, que se une a un grupo ecoterrorista, Avalancha. Barret, Tifa, Aerith y el propio Cloud, junto a nuevos personajes que se irán incorporando, tratan de detener a la Corporación  Shinra que utiliza reactores Mako para absorver la energía del planeta. De esta manera se hace inevitable simpatizar con el grupo terrorista que comienza un viaje increíble que nos abarcará entre 30 y 100 horas de juego, donde descubriremos a Sephirot, otro ex-soldado con extrañas coincidencias con el protagonista…

La forma lucha del juego resulta peculiar. Cuando avanzas por el mapa principal no puedes sufrir daño alguno, pero, de vez en cuando, la pantalla cambia para adentrarte en el modo de batalla. Entonces controlas a un personaje, dos o tres, de forma que puedes atacar cuando la barra de turno ha cargado. Entonces dispones de varias opciones: Atacar, Magia, Invocación u Objetos. Para los combates sencillos, simplemente con atacar puedes ganar. Pero cuando aparece un rival de envergadura, debes trazar una estrategia para poder derrotarlo. Dispones de puntos de vida, puntos de magia, la barra del límite y objetos, que aumentan según descubres secretos y avanzas niveles.

Según avanzas en el juego, descubres lugares que antes te resultaban inalcanzables. Poco a poco te adentras en un planeta donde cada zona tiene su encanto. Te sientes identificado con los personajes y la geografía, deseas saber el misterio que une al protagonista con el antagonista, la calamidad del cielo, la tierra prometida… Un mundo creado con infinidad de detalles y un argumento que arranca el aliento. Secuencias de vídeo espectaculares, una genial banda sonora, muchos mini juegos, recuerdos, amor… ¡Imprescindible!

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.