Final Fantasy VIII

796
Final Fantasy VII

Cuando salió Final Fantasy VII se convirtió en una obra maestra. La continuación, Final Fantasy VIII, no supera a su predecesora, pero es una entrega excelente. Square nos introduce en otro mundo fantástico, que nos permitirá disfrutar de horas y horas de entretenimiento.

Ficha técnica

  • Título: Final Fantasy VIII
  • Año: 1999
  • Plataformas: PlayStation y PC
  • Idioma: Perfectamente traducido al Español, pero diálogos hablados
  • Género: RPG
  • Puntuación: 9,8

Mi opinión

Final Fantasy VIII para mi punto de vista es uno de los mejores juegos de RPG. Está claro que la historia de FFVII y la jugabilidad es superior, pero gráficamente y musicalmente no. Haciendo un análisis más profundo de ambos juegos, considero que cada uno es superior en algo y ninguno destacada. Aunque debo decir que no me he llegado a pasar este juego, porque es fácil quedarse atascado. Si puedo decir que le he dedicado muchas horas, porque lo he empezado muchas veces. Tal vez debido a la larga duración no he llegado a terminarlo nunca, pero lo tengo en mi PSP y espero poder hacerlo algún día.

Historia de Final Fantasy VIII

Como todos los Final Fantasy, destaca la historia, independiente en cada nueva entrega. En esta ocasión nos encontramos en un jardín (academias de soldados), donde controlamos a un muchacho, llamado Squall, que está a punto de convertirse en seed. A partir de ese momento Squall junto a otros seed deberán hacer trabajos por encargos. Sin embargo nada es lo que parece y según te adentres en la historia descubrirás intrigas y secretos, hasta verte envuelto en la guerra de un mundo fantástico.

Final Fantasy VIII

Análisis de Final Fantasy VIII

La calidad del juego es asombrosa. Square sacó el máximo rendimiento a los gráficos de PlayStation y en este apartado superó a la anterior entrega de largo. Otro de los puntos destacables es que, al igual que en FFVII, nos encontramos en un planeta donde podemos explorar cada rincón. Aunque muchos fans no disfrutarán con el cambio, porque se han eliminado los puntos de magia, las invocaciones han sido sustituidas por los guardián force y las materias se utilizan de forma diferente. Los combates se mantienen por turnos. La música que acompaña cada una de las escenas está cuidadosamente buscada. Y por último mencionar que para pasártelo necesitarás de 60 a 90 horas, una duración sin precedentes, que aun se podrían alargar más si deseas descubrir todos los secretos.

Minijuegos

Uno de los aspectos más innovadores, es el de los minijuegos. En esta entrega vamos recogiendo cartas durante el juego y en cualquier momento podemos hacer un alto en la aventura para entretenernos jugando a un divertido juego de cartas. Cada carta corresponde a un personaje del juego, o monstruo. Dispone de un número tanto en la parte superior, la inferior, en la izquierda y en la derecha. El tablero consta de 9 huecos. Escoges tus cartas y el que empieza, deberá colocar una carta en uno de los huecos. El rival deberá colocar otra carta, intentando que el número del lado que toca la carta del rival sea superior, como en Magic. Otro minijuego es el de los exámenes de seed, que al aprobarlos te subirán el sueldo con el que podrás comprar objetos y armas.

Final Fantasy VIII

Conclusiones

Si no lo has jugado, juégalo. Si no te lo has pasado, pásatelo. ¡Yo estoy en ello! Aunque para ser justos, reconozco que ha mucha gente no le gusta la lucha por turnos, a mí no. Yo la prefiero porque no se trata de atacar y atacar, más veloz y más fuerte que tu rival. Tienes objetos, magias, guardián force… incluso puedes robar y multitud de acciones más. ¿Te gusta a ti? Si es así entonces no tienes excusa.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.