Final Fantasy VII Remake

Hablamos sobre Final Fantasy VII Remake, un videojuego de la saga Final Fantasy, estrenado en Abril de 2020 por Square Enix. Tenemos un juego más grande y detallado que la obra maestra original. Realmente no es un remake como tal, es una re-imaginación. Pensar que 6 horas de juego orinal pasan a 30 o 40 horas de genialidad.

Ficha técnica

  • Título: Final Fantasy VII Remake
  • Lanzamiento: 10/04/2020
  • Plataformas: PS4, Xbox One
  • Desarrolladora: Square Enix
  • Género: Rol, combate por turnos, fantasía
  • Jugadores: 1
  • Duración: 30-40 horas
  • Idioma: Voces en ingles, texto en español

Los aciertos de Final Fantasy VII Remake

Estamos ante un juego de enorme calidad. Es impresionante ver cómo se ha representado una pequeña parte de Final Fantasy VII, La ciudad de Midgar ha sido recreada y extendida de forma brillante. Incluso la historia ha sido ampliada, añadiendo conceptos de tecnología de forma excepcional. Otra cosa que nos gusta, es que es un remake completamente independiente. Se puede jugar sin tener conocimiento previos alguno. Es más, la historia está mejor contada y tiene mucho más que ofrecer, de forma que los jugadores nuevos todavía disfrutarán más. La música es otra genialidad, con diferentes melodías para lugares y enemigos. Todo junto hace que sea una experiencia completamente espectacular, que te abrumará y te fascinará por igual.

El diseño de los personajes es una obra maestra por sí sola, ya que tienen infinidad de detalles, animaciones, armas, ataques… También nos encanta la nueva forma de concebir el combate, pasando a ser pura acción y adrenalina. Hay muchas decisiones y mini-juegos que tienen repercusiones, más incluso que en el original. Mezcla igual de bien momentos serios y cómicos. Pero todo ello, siempre con  una mayor profundidad. Es trasfondo es más grande que nunca. Realmente todo es más grande que nunca, y más adictivo. Cada personaje cuenta con sus habilidades, su equipo y materia. Será entretenido equiparte, con posibilidades de todo tipo. Además, los combates son impresionantes, especialmente los jefes finales, algunos de ellos muy duros. Los niveles de dificultad ayudan a que sea un reto, ya que el nivel más complejo cuenta con ataques nuevos de los enemigos y limitaciones en los personajes jugables.

Final Fantasy VII: Remake

Los defectos de Final Fantasy VII Remake

En este juego hay muchos defectos que no deberíamos ignorar, aunque en conjunto pesan menos que los aciertos. Por ejemplo, hay mucho contenido lineal, y tantas horas, que acaba frustrando. También hay momentos de exploración, o mundo abierto por momentos, pero con misiones secundarias de baja calidad. Echamos en falta el personaje jugable de Red XIII. El modo clásico es una basura. A la hora de jugar no hay turnos, como en el juego clásico, sino que los personajes luchan solos y no hay nada de estrategia. También pierde detalle al acercarse demasiado algo. Los NPC’s secundarios no tienen tanta calidad como los principales, pero se nota mucho. También hemos encontrado momentos prescindibles, que se hacen pesados. Aunque son mínimos. El problema mayor es la cámara, que a veces se pierde.

Final Fantasy VII: Remake

Más historia, trasfondo, personajes… más Final Fantasy VII

Estamos ante una locura hecha realidad. El sueño de todo jugador que disfrutó con el clásico, esperaba con ansias esta entrega. ¡Y por fin está entre nosotros! No sólo se ha recreado a la perfección, sino que además se ha ampliado y de forma bestial. En esta primera entrega se verá sólo una pequeña parte de todo el juego, ni siquiera llega a ser un tercio. Un mundo re-imaginado hasta puntos insospechados, donde cada paseo, cada misión o cada personaje adquiere una nueva dimensión. Será necesario llevar una estrategia adecuada para cada situación.

Este proyecto es tan ambicioso que esta primera parte puede abarcar tanto tiempo como el juego completo. Por ello imagínate como de grande será el juego al completo. Y todo se ha ampliado de forma magistral, porque en pocos momentos resulta aburrido. Las misiones secundarias añaden trasfondo a los lugares. Las recompensas son importantes. Aunque suelen ser recados habituales de los mundo abiertos. Porque… ¡se espera que esto acabe en un sandbox! Es el remake soñado… pero con un controvertido final, del que no hablaremos por no hacer spoilers.