Cloud de Final Fantasy VII

Hablamos de Cloud de Final Fantasy VII. Es el personaje principal de FFVII y FFVII Remake. También lo encontramos en Super Smash Bros y Kingdom Hearts. Descubre el pasado y el presente de este icónico protagonista, el héroe de Midgar.

¿Quién es Claud Strife? La historia del Claud original

Lo vemos por primera vez en el universo de Final Fantasy, en Crisis Core, si seguimos el orden cronológico de la historia. Claud es un novato que aspira a convertirse en SOLDADO de Shinra. Sin embargo no tiene las habilidades necesarias, y no lo consigue. Entonces conoce a Zack, que acaba siendo su mejor amigo. Ambos consiguen derrotar a Sephiroth en el reactor Mako. Después fueron capturados por el profesor Hojo, quien experimentó con ellos para averiguar si las células humanas se podían fusionar con células de Jenova. Tanto fue expuesto que acabó con adición al Mako, perdiendo así la memoria. Zack y Claud consiguen escapar, llegan a Nibelheim. La ciudad natal de Claud es arrasada por el ejército de Shinra, donde Zack muere defendiendo a su amigo Claud. En ese momento Claud absorbe los recuerdos de Zack y empieza Final Fantasy VII.

¿Cómo es Cloud de Final Fantasy VII?

Tenemos a un personaje carismático, de pocas palabras. Un mercenario contratado por Avalancha para destruir un reactor Mako. En todo momento piensa que es un ex SOLDADO que ha desertado al descubrir las verdaderas intenciones de Shinra. No recuerda nada de lo ocurrido en su pasado real. Se une al grupo eco-terrorista, ya que simpatiza con Tifa, Jessie, Biggs, Wedge y… Barret. Mas tarde conoce a Aeris, la ex novia de Zack, con quien tiene una conexión especial. En todo momento se muestra frío. Hace el trabajo por dinero y no le porta nada, ni nadie. Pero poco a poco va rompiéndose su coraza de chico duro, al igual que a Barret, y acaba siendo uno más de Avalancha.

Claud de Final Fantasy VII

Cloud y Sefirot: enemigos con una extraña conexión

Desde el principio de FFVII Remake y durante el juego original se habla de la extraña conexión de Cloud y Sefirot. Ambos comparten células de Jenova (quien acabó con casi todos los Cetra). Recordemos que la calamidad caída del cielo en realidad es un alienígena que llegó en un meteorito. Una de las grandes incógnitas de la historia es saber si es Sefirot es el auténtico villano, o lo es Jenova. Lo que está claro es que Claud tiene una conexión con ambos, ya que tiene células de Jenova desde que Hojo experimentó con él. Hojo también experimentó con células de Jenova en Sefirot, haciendo que éste se volviera loco al descubrirlo. Así muere, a manos de Claud… pero después reaparece para martirio de éste.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.