Sephiroth de Final Fantasy VII

Sephiroth o Sefirot es el nombre del antagonista principal del mejor videojuego de la saga de Final Fantasy: Final Fantasy VII. A continuación hablamos de los orígenes de uno de los personajes más enigmáticos del mundo de los videojuegos. Cuidado spoilers.

Los orígenes de Sephiroth

La compañía Shinra encontró en el cráter situado al norte del mundo los restos de una antigua criatura. Este ser es el famoso Jénova y se pensó que se trataba de un Cetra, más conocidos como ancianos. Los Cetra son una raza en sintonía con el planeta, y que se pensaba extinguida. Pero en realidad Jénova era un ente alien. Shinra trató de tomar sus células para crear humanos con los poderes de los cetra. De esta forma nació el proyecto Jénova. Este experimento se dividió en 2: El proyecto S y el proyecto G. Sephiroth nació del proyecto Jénova-S. Y en las otras ramas del proyecto nacieron Génesis y Angeal.

Sephiroth como Soldado

Debido a los poderes que tenían, Sephiroth, Génesis y Angeal, llegaron a los altos rangos de Soldado. Sin embargo estos personajes eran muy diferentes entre sí. Por ejemplo los poderes de Génesis se deterioraban, en cambio los de Sephiroth aumentaban. Tanto que se hizo inmortal y tuvo un poder descomunal. Él junto con Zack lucharon en la guerra de Shinra por el control del gobierno mundial de Facto. Pero tras la guerra fueron a revisar un reactor Mako, con Claud. Sin embargo Sephiroth descubrió que Shinra era la causante de las mutaciones del mundo. Cuando regresa a su pueblo siguió investigando y entendió que había sido creado durante un experimento. Entonces se volvió loco y destruyó todo a su paso.

Sephiroth

Sefirot clama venganza

Sephiroth decide ir a la planta Mako. Antes se le interpone Tifa, que intenta vengarse utilizando su propia arma. Sin embargo éste le responde dándole una cuchillada que la deja al borde de la muerte. Tras esto Sefirot encuentra a Jénova y grita que esa criatura es su madre. Además clama que ambos deben ocuparse de los humanos, que usurparon el lugar de los Cetra en el mundo. En ese momento llega Zack tratando de calmarlo. Pero Zack entiende que Sephiroth se ha vuelto loco, por lo que debido a su enorme poder representa un peligro. Se enfrentan, pero no puede hacer nada.

Sephiroth y Jénova

La batalla entre Sefirot y Claud

Entonces llega Claud sumido en la cólera, pues era su pueblo el que había destruido. Hiere mortalmente a Sefirot, que logra escapar con la cabeza de Jénova. Después clava su espada en el pecho de Claud, pero éste agarra la espada y lanza a Sephiroth al la corriente vital del reactor Mako. Éste fue arrastrado por la energía del planeta hasta el cráter del norte. Allí pasa 5 años congelado. Durante ese tiempo elabora el plan de su venganza.

La venganza de Sephirtoth

Durante los 5 años que pasa congelado, astucia un plan: usar la materia negra para invocar a Meteorito y con él causar una herida mortal al planeta. De esta forma el planeta tendría que regenerarse en el mismo punto. Allí estaría él para absorber toa esa energía y convertirse en un Dios. A partir de entonces parece que es Jénova quien dirige el plan y quién busca la materia negra, pero en realidad es el propio Sefirot controlándola desde el cráter del norte. Todo el plan marchaba según lo previsto, hasta que llegó el grupo de Claud al cráter del norte para derrotarlo. Pero una ver vencido, vuelve a Jénova para reconstruye. Entonces Claud lo derrota por segunda y definitiva vez.

La saga de Final Fantasy

La saga de Final Fantasy

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.