Mejores videojuegos para PlayStation 2

En este artículo vamos a hacer una lista de los mejores videojuegos para PlayStation 2, así como haremos algunas recomendaciones de videojuegos que hayamos jugado.

Antes de empezar con la lista de los mejores videojuegos para PlayStation 2 te invito a ver el siguiente vídeos de los mejores videojuegos para esta consola. Como veis, el vídeo tiene un orden y juegos diferentes. Está a posta para que podáis decidir por vosotros mismos cuál es el mejor, porque los gustos son objetivos:

Lista de los mejores videojuegos para PlayStation 2

10. Prince of Persia: Las arenas del tiempo

Prince of Persia: Las arenas del tiempo

Un trabajo de Ubisoft que propuso un juego que superó incluso a la primera entrega. La mecánica de saltos se convirtió en toda una revolución para los juegos de aventura. Pero lo mejor de todo fue la Daga del Tiempo, que proponía unos saltos en el tiempo que hacían ver de forma distinta cada momento de acción.

9. Okami

okami

En este juego la diosa Amateratsu ha sido divida en 13 partes de poder. La  historia se desarrolla entre el reino de los dioses y los humanos, para hallar el papel perdido.

8. DBZ Budokai Tenkaichi 3

DBZ Budokai Tenkaichi 3

Dragon Ball siempre había sido uno de los títulos más famosos. A pesar de todos los videojuegos que ha sacado, todavía no había ninguno de nivel… hasta ahora. DBZ Budokai Tenkaichi 3 por fin da el salto de calidad necesario y podemos luchar con los personajes de nuestra serie favorita en un gran juego de lucha.

7. Shadow of the Colossus

Shadow of the Colossus

Este videojuego se basa en dar caza a gigantes de piedra que caminan sin rumbo alguno, en un mundo desolado.

6. Gran Turismo 3

Gran Turismo 3

Tras las dos primeras entregas, de gran éxito para la primera PlayStation, en GT3 el salto generacional ha sido enorme. Sin duda es el mejor juego de simulación de coches para la consola.

5. Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Metal Gear Solid 3

Secuela de Metal Gear que cuenta la historia de Big Boss, el soldado del que Solid Snake y Liquid Snake son clones. En esta ocasión la operación se traslada a Rusia, para investigar los planes de los comunistas. La historia se basa en giros radicales, traiciones… Otra gran obra del mejor juego de espionaje.

4. God of War 2: Divine Revolution

God of War 2: Divine Revolution

La lucha entre dioses llega a PlayStation 2. Kratos, el dios de la guerra, pierde el favor del Olympus y de Zeus. Entonces da sus poderes al espartano para tomar la venganza en su nombre. Acción en estado puro, muchos monstruos, en la Esparta de hace miles de años.

3. Resident Evil 4

Resident Evil 4

No podemos olvidarnos de Resident Evil. A pesar de que los anteriores videojuegos eran muy buenos, la cuarta entrega los supera, si se puede. En esta ocasión la acción se traslada a un pueblo de España, donde parece ser que hay un brote del famoso virus. Sin embargo estos zombis no son comunes, porque hablan (español) y dicen muchas palabrotas… Terrorífico.

2. Final Fantasy X

Final Fantasy X

Final Fantasy es una de las mejores sagas de videojuegos. Desde 1987 ha sacado grandes videojuegos para todas las consolas, y para PlayStation 2 también ha dejado una joya digna de admirar. FFVX a pesar de carecer de un mapa mundial como en FFVII, cuenta con una gran historia y todas las señas de identidad que hicieron grande a Final Fantasy. Podéis obtener más información en esta web.

1. GTA III: San Andreas

GTA fue una de las mejores sagas presentadas en los últimos años. Cada videojuego era mejor que el anterior, y así llegamos a San Andreas. En esta ocasión por primera vez aparece una vista en tercera persona, revolucionando las 3D. Tienes a tu disposición una ciudad entera, Liberty City, en la que puedes hacer misiones, comprar casas, pegar palos, follarte a prostitutas… En fin, todo lo que quieras.

Extra

The Suffering

Guía The Suffering

Mención especial a The Suffering y la guía que le hemos hecho. Es un survival horror lineal, pero con una brutalidad de contenidos. Además hay leyendas e historias escalofriantes, que te harán revivir tus peores pesadillas. Y todo ello con multitud de enemigos, cada cual más aterrador.

Devil May Cry

Devil May Cray

Esta saga de videojuegos nos trajo a uno de los personajes más icónicos: Dante. Pero lo que supuso un hito, o una auténtica revolución, es el frenesí de los combates. Jamás se vieron luchas tan veloces, dando un nuevo género de juego. Una obra de arte que no podía faltar entre los mejores videojuegos de PlayStation 2.

Kingdom Hearts II

Kingdom Hearts II

La mezcla de personajes de Final Fantasy y Disney llegó aquí a su mejor nivel, superando incluso a la primera entrega. Escenarios de fantasía, un mundo caótico que se auto destruye… PS2 dio un salto de calidad con esta saga, y en especial con este juego.

Comenta si nos hemos dejado alguno sin mencionar

Hasta aquí nuestra lista de los mejores videojuegos para PlayStation 2. Según vayamos publicando más artículos de videojuegos para esta consola, los iremos añadiendo aquí si creemos que merecen estar entre los mejores. Si consideras que falta algún juego, escríbelo en los comentarios.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.