Resident Evil 4

1161
Resident Evil 4

Resident Evil 4 es una curiosa entrega de Capcom en el 2005 para Playstation 2, Wii, PC y posteriormente Playstation y Xbox 360 donde el horror de los zombies se traslada a un aislado pueblo de España, por lo que podemos encontrar tanto el texto de la pantalla como las voces de los enemigos en español.

Resident Evil 4 propone zombies en España

Cuando comencé a jugarlo parecía algo ilógico. ¿Zombies en un pueblo de España? Sin embargo a medida que juegas descubres que se trata de otra obra maestra de Capcom. Leon S. Kennedy, uno de los supervivientes de Raccoon City, es enviado a una misión especial a una aldea de España para rescatar a la hija del presidente de Estados Unidos, que ha sido secuestrada por una extraña organización. Todo se complica cuando los aldeanos, en lugar de conversar le atacan y los agentes que lo acompañaban se largan con su coche. De esta forma Leon se encuentra solo frente a un pueblo cuyos habitantes padecen de un comportamiento muy agresivo.

Según te adentras en e pueblo descubres que guardan cadáveres en los establos, queman personas vivas y, aunque hablan, parecen guiados por algún ser que les habla dentro de la mente. Cuando están a punto de descuartizarte tocan las campanas de la iglesia y todos los agresores se olvidan de ti para acudir a… ¿la llamada da la Dios?

De esta forma te sumerges en un mundo nuevo para Resident Evil y no puedes evitar continuar jugando hasta descubrir que está pasando en ese maldito pueblo. El final de la aventura te llevará a un impresionante castillo donde te lanzarán bolas de fuego y suena una música satánica propia de las sectas demoniacas.

Una obra maestra innovadora

A pesar de las diferencias con otras entregas, Resident Evil 4 conserva los ingredientes que lo hicieron famoso: Zombies, una historia emocionante, la máquina de escribir… aunque no el baúl. Te sitúa en un nuevo escenario grande y dinámico que te hará vivir aventuras desde una perspectiva muy interesante.

Otra importante novedad es la forma de apuntar con las armas, dejando libertad al jugador para que pueda elegir cómo disparar de forma muy realista. También incluye nuevos movimientos. Recurre a las transmisiones por walkie al estilo Metal Gear. Con su género de acción-aventura al estilo survival horror, pero centrándose más en la acción, te dará muchos sustos y te creará tensión cada vez que estés jugando.

Por último quisiera destacar los minijuegos que incluye: “The Mercenaries”, “Assignement Ada” y “Separate Ways”. La crítica fue muy favorable, ya que fue candidato a juego del año en el 2005 y Capcom reconoció una evolución exitosa en la saga de videojuegos Resident Evil. Vendió 7,40 millones, más de 3 millones sólo para Playstation 2.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.