La saga de The Witcher es una trilogía de videojuegos basados en las novelas de Andrzej Sapkowski. Se han publicado tres videojuegos: The Witcher en 2007, The Witcher 2: Assassins of Kings de 2011 y The Witcher 3: Wild Hunt de 2015. ¿Habrá The Witcher 4?

CD Project mejoró mucho durante la saga de The Witcher

La saga de The Witcher empezó con buen pie, pero no era un referente, ni mucho menos. De hecho el primer The Witcher se considera un juego interesante, pero no se acerca ni de lejos a la calidad de sus secuelas. El camino para conseguir los cánones de calidad, que conocemos hoy en día, fue muy duro. CD Project ha tenido que trabajar muy duro. Pero finalmente el esfuerzo a merecido la pena.

The Witcher, 2007

El primero de los videojuegos de la saga de The Witcher fue desarrollado por CD Project exclusivamente para PC y distribuido por Atari. Este videojuego fue basado en las novelas de Andrzej Sapkowski. El juego no recrea las historias del escritor polaco, sino que éstos se usan como prólogo super extendido de la trama del juego. Y lo mismo ocurre con las otras dos secuelas. El jugador encarna a Geralt de Rivia, un brujo que se dedica a cazar monstruos. Un día un rey le pide que libere a su hija de una maldición, que se convierte en demonio por las noches. Geralt consigue su propósito, pero pierde la memoria durante el trabajo. Y ahí empieza todo. Un año después el juego fue mejorado en The Witcher Enhanced Edition.

The Witcher 2, 2011

Este juego fue desarrollado por CD Project y editado por Bandai Namco. Fue publicado para PC, MAC y XBox 360. Esta última versión limitada gráficamente. Su versión final fue The Witcher 2: Assassins of Kings. Fue un juego que ya recibió muy buenas notas con un 9,1/10. Aun lejos de la calidad del último 9,4/10. Todo mejora completamente, aunque un le falta un poco de jugabilidad, pero ya se acercaba a una buena experiencia. Con este título la saga de The Witcher empezó a dejarse ver en el mundo.


The Witcher 3, 2015 – Análisis

Esta es la obra maestra que todos conocemos. La calidad gráfica no tiene nada que envidiar a ningún videojuego. La historia es super emocionante. El mundo abierto marca un nuevo referente del juego. El sonido… una gozada. Y así podríamos seguir diciendo virtudes. Además hay excelentes expansiones como Hearts of Stone y Blood and Wine. Para alcanzar la perfección sólo le falta tener doblaje al español. Y en esta ocasión ya podemos disfrutarlo también para PlayStation 4. Fue la explosión de la gran saga The Witcher.

¿Habrá The Witcher 4?

The Witcher 3 fue todo un éxito, el mejor juego de 2015, que triunfó tanto en críticas como en ventas. Por ello interesa a CD Project publicar una nueva entrega. Piensan que se lo deben a los fans. Por tanto es posible que en el futuro tengamos la nueva entrega, pero de llegar, se iría más allá de 2020. Recordemos que entre medias se publicará Cyberpunk 2077, posiblemente para 2019.

The Witcher - Personajes

¡Netflix anuncia una serie!

La saga de The Witcher ha sido tan reconocida en el mundo, no sólo en los videojuegos, que Netflix ha decidido crear una serie. En su desarrollo estará involucrado el autor de las novelas, Andrzej Sapkowski. Todo empezó en 1996 con el libro El brujo, se expandió con los videojuegos y cuando parecía que la aventura terminaba con Blood and Wine, llega este anuncio. Esto ampliaría el universo de la saga de The Witcher. La esperamos con mucho entusiasmo. Mínimo tendremos que esperar hasta 2018.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.