Geralt de Rivia de The Witcher

Geralt de Rivia es un personaje ficticio nacido en la saga de novelas y cuentos del escritor polaco Andrzej Sapkowski, The Witcher. Este personaje es uno de los últimos brujos que queda sobre la Tierra. Actualmente es además protagonista de la saga de videojuegos basada en las novelas y de una muy reciente serie de televisión.

Geralt de Rivia, como la mayoría de brujos, se dedica a la caza de monstruos a cambio de dinero. Además de las grandes capacidades obtenidas con el poder de brujo, posee grandes habilidades con la espada.

Durante sus misiones, va montado en su caballo Sardinilla. Adquiere a lo largo de sus periplos el sobrenombre de Gwynbleidd (lobo blanco) en la Lengua Élfica, cortesía de las dríadas, y «Carnicero de Blaviken».

Biografía

Sus poderes como brujo fueron conseguidos gracias a su madre, Visenna, que le llevó siendo niño a la Escuela del Kaer Morhen, donde entrenaban para ello. Allí, él mismo se apedilló “de Rivia”. Geralt de Rivia de The Witcher fue especialmente sensible a los mutágenos utilizados para su conversión en brujo durante la llamada “Prueba de las Hierbas”, por lo que investigaron con él y acabó teniendo una especial fuerza, velocidad, capacidad curativa y resistencia a venenos y dolores, además de una mejora considerable de los sentidos y resistencia a la enfermedad. De estas investigaciones también surgió su pelo blanco.

En un punto de la historia, Geralt, tras servir a la princesa Pavetta, exige el “derecho de la sorpresa”, resultado ser este una niña, que él rechaza. Sin embargo, el destino une a Ciri, la niña, y a él. Se encuentran en numerosas ocasiones a lo largo de su vida, y finalmente la acepta tras la muerte de su abuela, la reina Calanthe, y la trata como si fuera su hija.

The Witcher

A lo largo de la saga The Witcher, tiene también encuentros con Yennefer de Vengerberg, una hechicera de oscuro pasado y fuerte carácter con la que mantiene una relación más tormentosa que placentera.

Personalidad de Geralt de Rivia

Geralt de Rivia de The Witcher suele llevar una actitud distante, fría e incluso amenazante. Otra característica es que siempre parece saber lo que hace y cómo salir de los aprietos. También suele actuar de una manera bastante cínica. Sin embargo, demuestra ser una persona que no queda impasible ante el dolor ajeno. Como amigo se presenta leal, y como un gran cuidador de aquellos que ama. También tiene un gran sentido del humor. Algo que marca fuertemente su carácter es la muestra casi constantes de remordimientos, y un sentimiento de rechazo hacia su naturaleza que aflora cada cierto tiempo.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.