The Witcher 3: Blood and Wine

The Witcher 3: Blood and Wine es la última expansión del gran The Witcher 3. Muchos lo han considerado como lo mejor del año en cuanto a videojuegos. Y estamos hablando de sólo una expansión. Una genialidad de CD Project.

The Witcher 3 se despide

Este gran juego llega a su último capítulo de forma majestuosa. Llega con muchas novedades: historia, región, personajes, funciones, las habilidades del personaje… Incluso mejora hasta su diseño artístico. Eso hace ver que CD Project evoluciona como desarrolladora y en el futuro podremos ver grandes videojuegos. Tal vez los mejores del mercado. Ha dejado su sello en The Witcher 3: Blood and Wine, una expansión que transmite calma y tranquilidad, fuera de la guerra que vivimos en el juego base. La historia principal supone una nueva aventura para Geralt de Rivia. En esta ocasión tendremos momentos de humor, como supone una región alejada de los conflictos.

The Witcher 3: Blood and Wine empieza con un hogar

La primera de las novedades de The Witcher 3: Blood and Wine es que llega con un hogar que podrás reformarlo a tu gusto. Será unos terrenos que te darán como recompensa por tus servicios. Para acceder a él tendrás que completar la misión principal «La bestia de Toussaint» y conseguir la misión secundaria «Hogar, dulce hogar». A base de mucho dinero y esperar el tiempo adecuado podrás añadir elementos a tu casa. Necesitarás ahorrar mucho para hacer frente a todo lo que se te viene encima. Pero… ¿no querías un motivo para seguir jugando? Ya lo tienes. Y es muy satisfactorio. Pero además hay terrenos que podremos cultivar y, con las mejoras oportunas, tendremos todas las plantas que necesitaremos para nuestras recetas. The Witcher 3: Blood and Wine es una auténtica gozada.

The Witcher 3: Blood and Wine

Una nueva región muy colorida y cargada de paisajes

En esta expansión The Witcher 3 lo que realmente destaca es la nueva región que se incorpora al basto mundo. Será un nuevo mapa que desbloquear con un gran cantidad de zonas variadas que visitar y un diseño gráfico mejorado. Aquí los colores son más vivos, como si estuviéramos en cuento de hadas. Recorrerla es un placer, incluso más que viajar por el mapa original. Esos molinos, esos horizontes bellísimos, esos prados interminables… Es el final, no sabemos si de la saga, pero sí de The Witcher 3. Pero es un final feliz, porque el viaje ha merecido la pena y este último capítulo deja la mejor de las sensaciones. No sólo es bello, también es completo, porque está repleto de misiones secundarias, nuevos enemigos, más objetos… ¡Una maravilla!

Más historia con total calidad

La historia de esta expansión, The Witcher 3: Blood and Wine, añade contenido adicional con la calidad de la historia base. Esto significa que siguen habiendo multitud de referencias a los libros de Geralt de Rivia, que tus decisiones influyen en el desarrollo y, por supuesto, es muy interesante. De nuevo tenemos hasta 30 horas jugables más. Por tanto The The Witcher 3 se puede ir perfectamente a más de 300 horas de juego, si lo quieres sacar todo. Este es otro detalle hace que este juego tenga tan buena puntuación y se considera un Skyrim mejorado. De hecho a historia es mucho más emocionante. Y la banda sonora también es impresionante.

The Witcher 3: Blood and Wine

Una interfaz más intuitiva

Y por último comentar que el mismo día de la expansión vino un parche con mejoras en la interfaz gráfica. Esto permite acceder a los objetos y al arsenal del personaje de forma mucho más intuitiva. Además tiene una vista más robusta. No es parte de la expansión, pero sí es una mejora complementaria que se agradece mucho, la verdad. El mismo y el cuidado que CD Project ha puesto en The Witcher 3: Blood and Wine es brutal. Lo podemos ver en todos sus apartados. Y para hacerlo más evidente, se le ha añadido este parche, que ayuda a que todo luzca mucho mejor. Impresionante.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.