Diferencias PES 2021 vs PES 2020: ¿Merece la pena?

Hablamos sobre las diferencias PES 2021 vs PES 2020. Tal vez estés pensando en comprar el eFootball PES 2021 Season Update. Explicamos todo acerca del nuevo videojuego de fútbol, el gran simulador que ofrece Konami. Te quedará totalmente claro si tienes que comprártelo o no.

Season Update es «sólo» una actualización de temporada

Realmente el PES 2021 no es un nuevo juego. Se ha tomado la base del PES 2020, se le ha hecho un lavado de cara y se vende como juego nuevo a precio reducido. Por tanto estamos hablando de que realmente no tendremos casi nada nuevo, pero el precio está casi a la mitad. Estos dos puntos explican, en versión resumida, si tienes que comprártelo o no. Si tienes el juego del año anterior, la respuesta es no. Pero si no lo compraste, entonces cómpralo ahora. Pero profundicemos un poco más en el tema.

¿Cuáles son las diferencias PES 2021 vs PES 2020 y las ventajas del nuevo juego?

A pesar de tratarse del mismo juego, tiene una actualización bastante importante que cambian algunos detalles de importancia. Para empezar tenemos las plantillas actualizadas, pero al 100% sólo a partir del 20 de Octubre. Más Iconic Moment, donde se incluye de lanzamiento a Messi joven y a Cristiano Ronaldo joven. Los gráficos son un poco mejor. El gameplay todavía es más fluido y tiene el ritmo óptimo. Los árbitros pitan menos faltas. Hay menos empanamientos de los jugadores tras choque. Se pueden marcar más goles desde fuera del área. Los marcadores y colores de la interfaz*. Uniformes actualizados. Nuevas caras… Y algunas cosillas más.

*Mención especial a  los colores del juego, porque ahora se ve mucho mejor y hay algunos marcadores de competiciones que cambian el color, dando más sensación de inmersión. Pasa del rosa al lila. Además hay animaciones en las transiciones mejor implementadas.

Diferencias PES 2021 vs PES 2020

Entonces… ¿PES 2021 es un buen juego?

Por supuesto que sí. De hecho pensamos que tiene la mejor jugabilidad desde los Pro de PlayStation 2. Realmente la jugabilidad de la edición anterior es buena, pero era bastante molesto jugar con esos empanamientos y esas faltas constantes. Por tanto, si en este aspecto el juego ha mejorado, creemos que realmente merece la pena esta nueva versión. Lo que no mereció la pena fue comprar el eFootball PES 2020 a precio completo, ya que contaba con algunos errores muy molestos.

Sin embargo tienes que pensar que PES 2021 tampoco es que esté todo perfecto. Para empezar el juego no estará actualizado completamente hasta el 20 de Octubre, con el datapack 2.0. Hemos jugado una liga, con sus correspondientes campeonatos de temporada, y hemos visto que el calendario corresponde al de 2020. Notarás muy poca diferencia con el juego del año anterior. Y, sobretodo, el juego entero se siente vacío de contenido, incluido el modo MyClub que sigue teniendo pocos retos semanales desde que fue actualizado en 2019. Sobretodo por sacar fuera Divisiones, lo que motiva más a jugar partidos de ranking.

Conclusiones

Si adoras el buen fútbol, la simulación y el gameplay de Pro, y no te compraste el PES 2020, entonces compra el 2021. En cambio, si compraste el juego del año anterior y no te frustraste con los árbitros y los empanamientos, por un parche de la comunidad y actualiza tu juego a 2021 sin gastar un euro más. Lo que tienes que tener en cuenta es que de todas formas un parche y un Option File de la comunidad es imprescindible incluso aunque compres este nuevo juego. Es la mejor versión de un Pro moderno, sin duda, pero sigue estando muy vacío y el salto de calidad es el menor de cada año.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.