The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim es el mejor videojuego de rol y acción, o ARPG, y de mundo abierto junto a Grand Theft Auto V. Se trata de la quinta entrega de la saga The Elder Scrolls, creado por Bethesda y disponible para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Análisis sin spoilers.

Ficha técnica

  • Nombre del videojuego: The Elder Scrolls V: Skyrim
  • Tipo de juego: Rol y acción (ARPG), mundo abierto
  • Desarrollador: Bethesda Game Studios
  • Plataformas: Windows, Xbox 360, PlayStation 3
  • Género: Rol, acción, RPG, fantasía, magia, dragones
  • Modos de juego: Un jugador
  • Fecha de lanzamiento: 11 de Noviembre de 2011
  • Requisitos mínimos: Windows XP, 7, Vista (32 o 64 bits), procesador Dual Core 2 Ghz, 2 GB de RAM, tarjeta gráfica con 512 MB de RAM
  • Web: Skyrim
  • Puntuación: 9,3 puntos
  • Ediciones: Skyrim Special Edition

¿Qué tipo de juego esThe Elder Scrolls V: Skyrim?

Es un videojuego de rol acción, o ARPG (The Witcher 3, Dark Souls 3, Fallout 4…). Un género que comparte características de RPG, pero con combates en tiempo real similares a los shooter (Call of Duty, Counter Strike, Quake…). También es un juego de mundo abierto, lo que significa que el jugador puede moverse por un mundo virtual y cambiar cualquier cosa que quiera (Grad Theft Auto V, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Minecraft…).

Un mundo abierto increíble

Visitar los pasajes de Skyrim, en Tamriel, es maravilloso. Vamos bellos horizontes, con el cielo estampado arriba, y el contorno de todos los lugares para explorar. Cada punto del mapa se puede visitar. Para llegar a él puedes seguir el camino principal, pero también perderte atravesando el bosque o las montañas. Realmente se puede llegar a todos los lugares, desde todas las direcciones. En ocasiones si lo haces así habrá que dar un rodeo, ya que pueden haber zonas por donde no se pueda pasar. Pero está todo conectado. Es increíble ver como las ciudades se pueden rodear explorando por los alrededores. Creo que es el primer videojuego que llevó el mundo abierto hasta este extremo. Durante años lo vi como un sueño: lo jugué y lo jugué, sin descanso. Y años más tarde, sigue estando fresco con los mods de la comunidad.

Skyrim - Special edition

Descripción del juego

The Elder Scrolls V: Skyrim es un videojuego impresionante. Empiezas (como puedes ver en el vídeo de arriba), capturado y a punto de ser degollado por crímenes contra Skyrim, pero entonces aparece un dragón y logras escapar. A partir de entonces empieza la aventura. Te desplazas por un inmenso mapa correspondiente a la región de Skyrim. Lo mejor, sin duda, es la belleza del escenario y la gran variedad de anécdotas que puedes encontrarte por el camino.

Estas anécdotas derivarán en misiones que puedes completar o no, pero ten en cuenta que todo cuanto hagas se quedará grabado en el juego y de esta forma irás formándote una reputación. Las misiones son tantas, tan complejas y diversas, que puedes llegar a dejar de lado la historia principal. The Elder Scrolls V: Skyrim es un juego tan grande que seguir hablando no haría más que alabar virtudes, pero mejor que veas el vídeo de arriba.

La saga de The Elder Scrolls

La saga de The Elder Scrolls

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.