The Legend of Zelda: Skyward Sword

La gran N de los videojuegos nos sorprende con esta entrega de una de las aventuras más increíbles de nuestro explorador de gorro verde y espada legendaria. En esta entrega de The Legend of Zelda: Skyward Sword surca los cielos, levanta tu espada y alza tu escudo, enfrenta a la oscuridad mientras experimentas la nueva entrega de Nintendo.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Ficha técnica

  • Título: Zelda: Skyward Sword
  • Lanzamiento: 2011
  • Género: Aventura, acción
  • Plataformas: Wii, Switch
  • Desarrollador: Nintendo
  • Editor: Nintendo
  • Jugadores: 1
  • Idioma: Manual y textos en español

¿Cuándo suceden los eventos de The Legend of Zelda: Skyward Sword?

Lo aceptamos: la cronología de The Legend of Zelda es algo complicada. Link es el elegido de la diosa Hylia, reencarnando múltiples veces ¿Cómo lo reconocemos? Pues es un joven varón con la misma apariencia física, cargado de valentía e imbuido de una abnegación permanente. En esta ocasión es un joven de 17 años que busca ser aprendiz de caballero en el continente flotante llamado Áltarea (Neburia en Hispanoamérica). Aquí conoce a Zelda y tienen una estrecha amistad con ella ¿les parece raro?

¿Cuál es la trama de The Legend of Zelda: Skyward Sword?

La épica del héroe legendario es muy parecido a las entregas anteriores: salvar a Zelda secuestrada por el personaje antagónico. En esta ocasión inicia poco después de que Link gane el ¨torneo de la diosa¨. Un torneo en el que los aprendices de caballero compiten montados en ¨Pelicaros¨ (una especie de aves gigantes que sirven como medio de transporte en Neburia).
Al ganar Link asiste a la ceremonia como ¨Héroe de la diosa¨ y la personificación de la ¨diosa Hylia¨ entrega el premio ¿adivina? ¡Zelda es la personificación! Poco después de la ceremonia Zelda es atrapada por un tornado misterioso en un paseo con Link.

Guía de The Legend of Zelda Skyward Sword

Recepción del juego por los fans

Esta entrega nació para la plataforma Wii en el 2011 teniendo un alto recibimiento por los Fans y la crítica. Han pasado una década desde su salida al mercado ¿y les digo algo? ¡Es una maravilla! no ha envejecido esta entrega que hace su debut como la primera de la cronología de The Legend of Zelda. En su momento, la crítica le dio una puntuación casi perfecta y en su vigésimo aniversario la revista Club Nintendo, en su edición especial, describió a The Legend of Zelda: Skyward Sword como ¨Arte en movimiento. No solo eso: los jefes del juego son unos de los más elaborados en toda la franquicia.

¿Qué esperáis? Alza tu Nintendo Wii y ve a rescatar a Zelda de las garras de la oscuridad: Neburia necesita de tu ayuda.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.