The Elder Scrolls V: Skyrim – Special Edition

Los fans seguimos esperando al nuevo The Elder Scrolls, pero de mientras podemos entretenernos con The Elder Scrolls V: Skyrim – Special Edition y The Elder Scrolls: Legends. En el día de hoy vamos a analizar la remasterización de Skyrim.

Ficha del juego

  • Plataforma: PC, PS4 y Xbox One
  • Tipo: Reedición
  • Precio: 49,99 €
  • Desarrollador y distribuidor: Bethesda
  • Género: Rol, Acción RPG
  • Jugadores: 1
  • Horas: Mínimo de 50 a 70 horas
  • Idioma: Textos y voces en español
    Puntuación: 8,5

Análisis

Después del 11 del 11 de 2011 llegó el fin del mundo, pero un fin de mundo de fantasía, ubicado en Skyrim. No hace falta decir que unos de los juegos más grandes jamás creados, comparados con otros fenómenos reconocidos como son The Witcher 3 o GTA V. De hecho ha día de hoy el juego sigue muy vivo gracias a los mods de los desarrolladores. Es por eso que Bethesda decidió crear una remasterización, para darle a este fantástico juego una calidad gráfica adecuada para nuestros días. Además incluye todo el contenido publicado y soporte para añadir mods en consolas. Y todo eso sabiendo que el nuevo título se comporta como un juego nuevo e independiente.

Mi opinión

La verdad es que The Elder Scrolls V: Skyrim – Special Edition es una remasterización necesaria, aunque lo cierto es que en PC realmente no hace falta. La cantidad de mods que hay para el juego original es sencillamente impresionante y se puede tener un juego con mejor calidad que con esta reedición. Claro está que a muchos jugadores no les gusta tener que calentarse la cabeza para hacer todo esto y prefieren instalar un juego con todo incluido. También hay que decir que dentro del juego puedes añadir mods, pero lleva cuidado porque si te pasas el juego no correrá. Bethesda no ha pensado en un programa que indique los problemas de interacción de dos mods, por lo que la opción que ofrece es para añadir unos pequeños cambios. Y por supuesto para PS4 y Xbox One es imprescindible, sobretodo para aquellos que no hayan podido disfrutar del original. Pero todo lo que he dicho no valdrá nada, si sacan mods que merecen la pena y no son aptos para el juego original. Lo veremos.

 

La saga de The Elder Scrolls

La saga de The Elder Scrolls

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.