Te traemos la guía de Gran Turismo 5, uno de los mejores juegos de simulación. Este juego tiene multitud de circuitos, coches y características que merece la pena detallar para sacarle el mayor provecho.
Interfaz de Gran Turismo 5
El juego, como todos los demás de la saga, tiene modo A-SPEC (carrera profesional donde corres personalmente y vas subiendo de nivel) y B-SPEC (en este modo podrás crear una escudería con pilotos que podrás subir de nivel y dar órdenes durante las carreras, pero carreras). Explicaremos los dos juntos, ya que es la forma de conseguir todos los coches. Todos los modos te suman el dinero que consigas a tu cuenta, junto a los vehículos conseguidos, en ambos modos.
- Arcade. Es el modo que engloba todo. No ganas dinero ni coches, pero puedes participar en infinidad de carreras de todo tipo con vehículos de todo tipo. Además puedes crear tus propios circuitos, los cuales puedes utilizar en el modo historia.
- El modo Tour es el único que no tiene modo B-SPEC. No consigues dinero en él, aunque sí puedes conseguir coches. Es especie de modo historia en el que tú llevas a tu piloto creado si subes de nivel y además está muy chulo porque das una vuelta a Italia probando distintos tipos de carrera como rallies o carreras en circuitos. El modo es como un tutorial donde puedes probar distintos tipos de formas de correr, con pilotos maestros famosos.
- El modo carreras tiene cinco dificultades: novato, amateur, aficionado, profesional, experto y extremo. Tiene distintos tipos de carreras y diferentes rivales. A mayor dificultad, más dinero conseguido. En todas las competiciones podrás conseguir coches y premios en metálico, que en el juego se llaman créditos. Es el modo principal en el cual tendrás A-SPEC y B-SPEC.
- En el modo especial tienes competiciones como Nürburgring escuela (recorrerás este circuito en tramos cronometrados, pudiendo conseguir trofeos que te darán coches de premio a parte de subir de nivel). Especialista en rallies (Marcus Gronjor te enseñará a pilotar en las superficies más complicadas). Top-Gear (pilotarás en su famoso circuito del aeropuerto y disputarás distintas pruebas, como en el programa de televisión). Tony Stewart (Un famoso piloto de la drag te enseñará como se compite en estas carreras.
- El garaje se compone de tres partes.
- Coches Premium: Son los que compras en los confesionarios y algunos de los que te dan especiales. Con estos coches te puedes hacer fotos en el modo fotografía de viaje. Nunca los compras de segunda mano. Son vehículos mucho mas detallados en los cuales en su cámara interior también salen totalmente realistas.
- Garaje normal: En él se pondrán todos los coches no Premium.
- Favoritos: Se pondrás todos los coches que tú elijas sin excepción.
- El modo fotografía de viaje, como ya hemos dicho, tendrás que utilizar coches Premium. Tienes siete lugares del mundo muy conocidos donde podrás hacer fotos de ti junto a tus vehículos en cualquier sitio que quieras del escenario, a la hora del día que quieras, cambiar ángulos de cámara, encender las luces del coche, etc… Podrás colocar el coche donde quieras y en la posición que quieras. A los coches no Premium podrás hacerles fotos en las carreras durante la repetición. Lo malo es que son fotos en movimiento (a no ser que pares el coche y te coloques para la foto).
- Confesionario. En total tienes unas 30 marcas con una media de 10 coches cada una. Son todos coches Premium, con un valor alto, pero a kilómetro 0.
- Segunda mano. Aquí comprar coches usado, a mitad precio, que aparecen aleatoriamente y con algunos modelos especiales de toda la saga de GT.
- Tuning. Aquí podrás mejorar todos los apartados de tus vehículos: peso, motor, turbo, ruedas, suspensión… etc.
- Mantenimiento. Aquí lavarás tu coche, le cambiarás el aceite, arreglarás los desperfectos… pero además también podrás ponerles alerones, llantas o convertirlos en coches de competición.
La forma mas eficiente de jugar
Consigue el Red Bull X 2010
Para poder conseguir el mejor coche del juego (Red Bull X 2010 S. Vettel) tendrás que llegar a nivel 30 en cualquiera de los modos. Te lo darán gratis. Es un coche inventado por el equipo de Gran Turismo en colaboración con Red Bull y Sebastian Vettel.
Es un auténtico misil co ruedas (el coche de competición más rápido de la historia). Pasa de los mil quinientos caballos, el mismo de peso de un fórmula 1 (545 kg), todo tipo de ayudas aerodinámicas (incluido un sistema de ventiladores) todo esto esto hace que este coche se pegue al asfalto incluso a velocidades bajas. Esto hace que no pierda tracción en ninguna circunstancia.
La aceleración del coche es brutal con 0,5 segundos de 0 a 100, 1,25 segundos en llegar a 200, una velocidad punta de 500 km/h y una fuerza G lateral superior a 8 G. Su capacidad de giro y frenada son brutales, comparables a las de un fórmula 1, pero al doble de velocidad. Esto convierte a esta máquina en imbatible. Eso sí, tendrás que ensañarte a manejarla (pero es más fácil de dominar que un formula 1).
También podrás conseguir otro modelo del Red Bull X 2010 así: desde el principio lo tendrás en el confesionario especiales gran turismo, en color negro, pero sólo lo podrás conseguir bajándotelo por internet. Otra forma es sin internet en el mismo concesionario en infinidad de colores comprándolo or 20 millones de créditos. Lo malo es que no podrás ejecutar la operación hasta llegar al nivel 40 en cualquiera de los modos.
Formas de conseguir dinero rápido
El primer torneo que te da cada carrera mas dinero es el de Ferrari en dificultad profesional. Ahorra un millón de créditos y cómprate el Enzo Ferrari, trúcalo, bájalo de peso y a ganar dinero (cada carrera que ganes en el torneo Ferrari son 17 mil créditos). Correrás en Monza, el circuito de Ferrari, uno de los mas rápidos y técnicos del mundo. El Enzo Ferrari también te servirá para ganar muchos otros torneos, ya que es uno de los mejores super turismos del juego. Un truco es que si te quieres gastar algo menos de dinero para ganar esta carrera puedes comprarte el Ferrari 430 escudería, que es perfecto para este circuito. Sólo tendrás que poner las mejores ruedas de competición.
Algo menos de dinero conseguirás en nivel principiante campeonato mundial de compactos, en el cual puedes participar con cualquier vehículo. Cada carrera ganada te dará 3.670 créditos. Y el campeonato te dará 11 mil. Pero las carreras son cortas y los rivales muy fáciles (en 10 minutos habrás acabado el campeonato).
Un poco mas de dinero te dará el campeonato copa clubman de nivel aficionado. Tiene rivales algo mas fuertes. Podrás correr con cualquier vehículos. Te darán 5,670 créditos cada carrera y 17 mil el campeonato. Pero hay que dar algo más de vueltas a los circuitos, los cuales son algo mas complicados. Eso sí te irá muy bien para ir entrenando y probar tus coches de nivel mas potente. También para subir de nivel a tus pilotos B-SPEK. Eso sí, montados en un vehículo de más de 300 caballos, con peso por debajo de 1300 kilos.
En nivel experto te encontrarás la mayoría de torneos que te darán cantidad de dinero por circuitos dificultad media por número de vueltas y por rivales, igual a cantidad de dinero. Hay carreras para coches turbo, clásicos, coches alemanas, Lamborghini, coches ingleses, etc… En todas las carreras te darán más más de 30 mil créditos al ganarlas. Pero donde ganarás dinero de verdad es en los dos torneos.
- Gran Turismo Olé Start: Un campeonato de cinco carreras al ganar cada una de ellas 38,5 mil y al ganar el torneo 186 mil. Te enfrentarás a super GT y super clásicos en circuitos míticos como Nürburgring o Deep Forest. Necesitarás super GT’s trucados, fórmulas Gran Turismo, o el X2010.
- Torneo Poliphoni: El mejor para conseguir mucho dinero en poco tiempo. Tres carreras en circuitos míticos de gran turismo y en el circuito de Madrid (un circuito corto y técnico, menos de un minuto en dar una vuelta). Cada carrera te supondrá 38 ml créditos y 112 mil créditos el torneo. Los rivales también son más fáciles (Subaru Impreza de calle, Lancer Evolution de calle y Skalainer GTR). Cualquier super deportivos de más de 350 caballos te bastará para ganar las carreras. Es un campeonato ideal para probar tus coches mas potentes. También puedes correr las carreras por separado. Consejo: Si necesitas trucar un coche, corre varias veces la carrera de Madrid y conseguirás el dinero rápido.
El primer torneo de experto es el Tuning Kar Gran Prix: Cada carrera te dará 19,400 créditos y el torneo 97 mil. Los rivales son coches tuneados por marcas especiales como son Mines o Nismo. Son cinco carreras largas, con muchas vueltas y menos créditos en premios.
En nivel extremo se consigue muchísimo dinero, más de de 50 mil créditos por carrera, pero no puedes disputarlas hasta que llegues a un nivel determinado y tengas los carnets correspondientes. Los rivales son igual de duros que en nivel experto, pero las condiciones son mas exigentes, como que tengas que usar unos coches determinados:
- Campeonato liga Schwarld B: Obligatorios coches alemanes de cualquier tipo. Son dos carreras no muy largas. Dan 59,300 créditos cada una.
- Like The Wind: Como rivales algunos de los coches más rápidos del juego. Se compone de dos carreras de alta velocidad, Daytona e Indianápolis, con premios de 70 mil créditos cada una.
- Campeonato Indy: Cinco carreras, 52,6 mil cada una y el campeonato 263 mil. La competición es igualada, sin embargo si la corres bien y aprovechas la mejora de motor en mantenimiento podrás subir su potencia un poco por encima de la de tus rivales.
- European Championship: Tres carreras, coches europeos sin límite, rivales asequibles, 82,6 mil créditos cada carrera. La primera Roma, muy aconsejable para ganar dinero. Es corta y bonita. 1,20 cada una. Está Monza y un circuito de alta velocidad inventado. En modo B-SPEK podrás probar el cambio de neumáticos, pilotos y estrategias. Por el campeonato te dan 180 mil créditos.
- Campeonato mundial de formula GT: Cinco carreras en circuitos complicados. 80 mil créditos por carrera. 250 mil por el campeonato. Dificultad máxima.