PES: Guía para jugar a MyClub

Si os gusta jugar online a Pro Evolution Soccer, os invito a seguir nuestra guía para jugar a MyClub. Recordemos que es el modo estrella para jugar online de las últimas ediciones. Cada año trae pequeñas mejoras. Analizamos este modo de juego.

¿Qué es MyClub?

Se trata de un modo de juego que, al igual que en la Liga Master, sales con un equipo genérico. Los jugadores que te dan al empezar son muy malos. Pero esa es la gracia del juego: poder mejorar tu equipo, mediante muchísimas combinaciones, hasta que consigues el equipo de tus sueños. Todo ello para jugar un liga contra otros jugadores online. Habrá hasta 12 divisiones, que ascenderás o descenderás según tus resultados durante 10 partidos. Cada división que asciendas aparecerán mejores rivales. Además necesitarás más puntos para la permanencia y para ascender. Por tanto al principio del juego puede ser extremadamente fácil, pero después cada vez es más difícil. Aunque te pueden aparecer equipos con mejor nivel que tú, necesitarás al principio muy pocos puntos para ascender. Con un poco de suerte lo conseguirás casi sin desarrollar un gran estilo de juego. Aprende con esta guía para jugar a MyClub. ¡Sé el mejor!

¿Cómo fichar jugadores buenos en MyClub?

Ahora bien. Para mejorar y ser cada vez más competitivo, se vuelve imprescindible montar un equipo de calidad. Para ello tienes ojeadores, representantes estrella y representantes especiales en la pestaña de contrato. La última opción aparece bloqueada hasta que ganes la Champions. Entonces, nuestra recomendación es nunca fichar con el representante especial, porque gasta mucho dinero y tienes muy pocas posibilidades de que te salgan jugadores buenos. Es la recomendación de esta guía para jugar a MyClub.

Tampoco fiches con ojeadores individualmente. Juega partidos, consigue más ojeadores y dinero, porque lo interesante aquí es fichar mediante combinaciones de ojeadores. Para ello debes pensar en el jugador que necesitas y conseguir los oejadores que te lo darán. Por ejemplo para fichar a Luis Suárez necesitarás Liga España + Uruguay + DC, todos con bola negra. Así siempre: aumenta las posibilidades de éxito. ¡100% éxito con nuestra guía para jugar a MyClub! Un poco de paciencia y lo conseguirás. Pero si recaudas mucho dinero y no lo has conseguido, entonces puja por los ojeadores que te falten.

¿Cómo pujar por ojeadores?

En la pestaña de contratar, accedes a ojeadores y debajo tenemos Lista de subastas. Ahí tienes ojeadores que puedes adquirir. Para ello debes fijarte que esté en la ronda final y hacer una puja única, con la intención de ser la mayor. Si estás en la 1ª ronda haz la puja más baja, porque sólo es para acceder a ella. Sólo la puja más alta se hará con el representante, en la ronda final,  por lo que tendrás que estudiar lo que se suele pagar por ese ojeador y pagar un poco más. Pero en esta guía para jugar a MyClub os indicamos queno debéis comprar ojeadores a ojo, sino justo al que necesitéis, por lo que pagar un poco más no os dolerá tanto. Para ello asegúrate que así sea simulando ese ojeador pulsando el cuadrado junto a la combinación correspondiente en Fichar jugador.

¿Cómo conseguir dinero en MyClub?

Para poder ganar las subastas, sobretodo para los mejores ojeadores, necesitarás mucho dinero. Tendrás que conseguir GP. Para ello tienes que tener en cuenta el sistema del juego. Por cada derrota, empate o victoria, ganarás dinero. También lo harás por todo lo que hagas, cuando lo hagas por primera vez: Ganar campeonatos, meter goles, celebrar, pases especiales… Por tanto lo primero que tienes que hacer es hacerlo todo al menos una vez. Lo siguiente es saber que todos los jugadores tienen un gasto por jugar.

Si lo que quieres es ganar GP, juega con tu peor equipo en campeonatos contra la IA. Y cuando a estos jugadores se les acabe el contrato, entonces no los renueves y gasta los ojeadores que no te interesan (generalmente de 1 y 2 estrellas), para conseguir más jugadores gratuitos por 10 partidos. Y repetimos el proceso. Por cada campeonato, incluido los de categorías inferiores, conseguirás unos 10.000 GP de media. También puedes simular partidos. Cualquiera de las dos opciones te la aconsejamos en la guía para jugar a MyClub. Por supuesto pueden existir muchas más formas.

Director técnico, gastos y espíritu de equipo

Te habrás fijado que cada entrenador tiene sólo una alineación predefinida. Si quieres jugar un 4-3-3 u otra formación, entonces tendrás que fichar otro entrenador. Para ello hay entrenadores que sólo se pueden pagar con Monedas, que es la otra forma de pago del juego. Estos entrenadores son muy importantes a la hora de jugar, porque cada uno de ellos impone su estilo de juego al equipo. De forma que habrá jugadores que determinados entrenadores le vayan especialmente bien (o mal), y den un salto de calidad (o empiecen a jugar mucho peor).Aunque puedes tener hasta 3 estilos de juego distintos.

Por tanto habrá que buscar el entrenador cuyo estilo de juego nos vaya. Además habrá que tener en cuenta los gastos de equipo, ya que si nos sobrepasamos perderemos drásticamente espíritu de equipo. Y el espíritu de equipo es la compenetración que tienen los jugadores entre ellos. Es importante, porque con un espíritu bajo, los jugadores directamente se apartan de las jugadas, siendo imposible ganar partidos. Está comprobado y garantizado, por muy bueno que seas. Sigue la guía para jugar a MyClub y ganarás mucho tiempo para hacerte tu equipo dial.

Conclusiones de esta guía para jugar a MyCub

Empieza a jugar y no te preocupes de ascender o descender de división. Simplemente juega para mejorar el espíritu de equipo y conseguir dinero. Poco a poco vez haciéndote un equipo competitivo. Pero más importante que los jugadores es el entrenador, ya que tiene que adaptarse a tu estilo de juego. Cada vez que hagas un cambio, ya sea un nuevo entrenador o jugador titular, te recomendamos que juegues contra la IA, para mejorar la compenetración del equipo. Puedes dejarlo en el banquillo, para no gastar días de contrato, y ahorrarte GP. Hasta que no tengas un espíritu superior a 90, no juegues online. De todas formas hasta un mes después de empezar a jugar, no disputes en serio. Habrá jugadores peores que tú que te ganarán por jugadores, estilo de juego y espíritu de equipo. Mejora antes de tomártelo en serio. Y luego… comprueba hasta que división puedes subir.

Hasta aquí nuestra guía para jugar a MyClub. Si nos hemos dejado algo, te invitamos a que lo comentes abajo. Y para cualquier duda, aquí estamos.

Trucos de PES 2020

La saga de Pro Evolution Soccer

La saga de Pro Evolution Soccer

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.