Atacar mejor en PES 2020

En este tutorial te explicaremos cómo atacar mejor en PES 2020. Si eres un apasionado del eFootball PES 2020, te gustará saber algunos trucos de cómo jugar mejor. Estos consejos te valen tanto para MyCloud, como en Divisiones, como en el offline.

Presionar, contragolpear y pases fáciles

El consejo más efectivo que podemos darte, es que en este juego tienes que salir con una estrategia, desde la formación, de presión alta y contragolpe. Si juegas contra la CPU, una liga, un torneo o Liga Master, podrás escoger la alineación que quieras. Pero si juegas en MyClub tendrás que elegir un entrenador que te permita este sistema de juego. En este caso recomendamos a Fernando Santos, que es un entrenador económico, que puedes comprar desde el inicio de la partida. Utiliza una formación 4-3-1-2, con pase corto, zona de apoyo y ataque por el centro. Y si tienes dinero, entonces ficha a Simeone. Además de esta figura, debes contratar jugadores que vayan bien con este estilo de juego.

Cómo atacar mejor en PES 2020: Presionando, robando y cazagoles

En esta versión del Pro Evolution Soccer no hay especialmente jugadas chetadas para atacar. De hecho se puede marcar goles de todos los colores: disparos lejanos, haciendo paredes, regateando, pases de la muerte, centros bombeados, jugadas elaboradas… Lo mejor es mantener la presión muy alta, para robar el balón en campo rival. Es muy fácil pillar al equipo rival desprotegido, una vez se le roba el balón cuando intentan salir jugando.

Para ello, en la formación, haz marcajes al hombre, de forma que quede cada delantero con cada defensa. Esto te ayudará a encimar al oponente y te permitirá robar con mayor facilidad. Una gran ayuda es que los laterales sean ofensivos, ya que supondrán un incordio más. Luego, al robar, trata de pasar al delantero cazagoles, con el que será más fácil que el tiro acabe en gol. Pero siempre buscando una buena posición de disparo. Y, si conoces a tus jugadores, aprovecha sus habilidades.

Atacar mejor en PES 2020

La forma de atacar con balón

Si bien hemos explicado cómo atacar mejor en PES 2020 mediante robo y contragolpe. Cuando tienes tú la posición, entonces tienes que hacer pases fáciles sobre el medio del campo y la frontal del área. Busca los huecos, con paciencia. Trata de hacer regates efectivos para buscar esa superioridad numérica, ya que si dejas sentado a un defensa, otro tendrá que salir a presionarte y un delantero se liberará. Tienes que dejar siempre al delantero con la habilidad de cazagoles, para anotar más fácil.

Aprovecha la velocidad de tus jugadores, pero no te obsesiones con ello. En este juego está todo muy bien equilibrado, por lo que puedes irte por velocidad, pero no siempre ocurrirá. Si tienes un pase sencillo, hazlo, y sigue buscando huecos, corriendo, regateando, centrando… Aprovecha la forma más sencilla, para ser efectivo en tus ataques y tener el nivel de los mejores, aunque no tengas la técnica.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.