Estilos de juego de PES

En este artículo hacemos un tutorial de Pro Evulution Soccer. El mejor simulador de fútbol tiene trucos y mecánicas que tienes que aprender para convertirte en un buen jugador. En esta ocasión hablamos de los estilos de juego de PES, algo que debes tener en cuenta para jugar mejor.

¿Qué son los estilos de juego de PES?

Se trata del comportamiento de los jugadores en el césped. Hay algunos que tienen una aptitud más defensiva y protegen la saga. Otros tienden a atacar más. También se ve reflejado en los desmarques, o en la zona de ataque que ocupen. Por tanto, con un tipo de jugadores tendrás un juego distinto, que con otros.

Estilos de juego de PES para cada jugador

A continuación hablaremos de los estilos de juego que hay, qué jugadores lo tienen y cómo se comportan.

Portero defensivo

Son los porteros que no salen del arco. Esto en ocasiones se ha considerado como un error del juego, pero no es así. Hay porteros que tienden a quedarse bajo palos, incluso en situaciones donde se requiere, como David de Gea. Por tanto no es un error del PES, sino de los propios porteros que son demasiado conservadores.

Portero ofensivo

En esta ocasión el estilo de juego corresponde a un portero sale para cortar balones. Hay porteros conocidos como Ter Stegen. Evidentemente de esta forma se ataja más, pero una salida en falso puede dejar la portería vacía, para marcar a placer.

Atacante extra

Estos son los defensas, como Piqué, que tienden a atacar. Tenéis que tener en cuenta que normalmente no subirán, tendréis que poner una estrategia ultra-ofensiva. De otra forma no subirá.

Central de creación

En caso de los estilos de juego de PES en los centrales no se nota demasiado. No harán desmarques para recibir el balón, ni en posiciones ofensivas. Lo único que implica es que cuando van a hacer pases, lo harán mejor. Por ejemplo Van Dijk y no se nota, pero tiene muy buen pase.

Lateral defensivo

Son los laterales que tienden a defender más y no ayudan al equipo en ataque. Es lo mismo que si en tácticas avanzadas das la opción de que el central no suba. Pero estos jugadores lo incorporan de sus características, por lo que no tendrás que hacer nada para que se queden atrás. Por ejemplo Mendy.

Lateral ofensivo

Aquí tenemos la opción contraria a la anterior. Aquí el lateral sube, por la banda, doblando al extremo. El jugador más característico es Jordi Alba. Siempre buscando centros.

Lateral finalizador

En esta ocasión el lateral también sube al ataque, pero busca posiciones centradas para poder chutar y marcar goles, como Marcelo. Si además tiene buen disparo, entonces será un jugador muy bueno.

Organizador

Un mediocentro ofensivo viene a pedir el balón al pie, por detrás del balón. Es lo que hacía Xavi, y ahora lo vemos en jugadores como Pjanić. Ofrecerán una salida limpia a la jugada, algo que viene muy bien.

El protector

En esta ocasión el jugador se quedará detrás para defender la zaga. Será un centrocampista que no se desmarca hacia delante, su estilo de juego hará que juegue cerca de los centrales. Lo vemos en Matić.

El destructor

Tenemos un centrocapista que se encarga de embestir contra los rivales, para cortar las jugadas. Será agresivo a la hora de hacer faltas, como hace Kanté. También hay defensas destructores como Koulibaly. Ayudará mucho al equipo si se juega a presión.

De área a área

Es el mediocentro más típico. Son jugadores que juegan por todo el campo. El ejemplo más claro de este estilo de juego es Arturo Vidal. Lo hacen todo bastante bien, son muy completos, pero tampoco destacan en nada. Defienden, se incorporan al taque desmarcándose y marcando algún que otro gol.

Jugador de huecos

Son jugadores con olfato de gol, que se desmarcan para recibir el balón en posiciones ofensivas. El clásico de este jugador es Iniesta. Lo malo es que no defienden mucho. Hacen desmarques continuos.

Diez clásico

Se trata de un jugador que no se desmarca, busca balones al pie. Vienen a recibir la pelota desde posiciones ofensiva, lo que hace que las opciones de ataque se reduzcan. Maradona o Ronaldinho son ejemplos de diez clásico. Coincide que los mejores jugadores del juego, son así. No se desmarcan para nada, sólo vienen a recibir al pie.

Especialista en centros

Estos jugadores juegan en balan. Su objetivo no es irse por velocidad, sino centrar a la mínima oportunidad. El ejemplo claro es Beckham.

Ala móvil

Tenemos jugadores de banda que tienden a desmarcarse hacia dentro, buscando posiciones de remate. El mejor jugador con este estilo de juego es Messi, que ha mejorado mucho con respecto al año pasado. El ala móvil busca regatear al lateral hacia dentro o desmarcarse hacia el centro, abriendo muchas posibilidades a la jugada.

Creador de juego

Los creadores de juego vienen a recibir, por el centro. El jugador más conocido con este estilo, es Neymar. Lo malo es que al venir a recibir el balón al pie, pierde mucho desmarque.

Proteger el balón

Son jugadores grandes, potentes, que se ofrecen en posiciones ofensivas para retener el balón. Esto es lago muy bueno, ya que tener el balón en la frontal siempre es positivo. Buscará pases y pareces, de forma que pueden armar el ataque. Un jugador así es Lukaku.

Hombre área

En esta ocasión el delantero se queda en el área, esperando balones. Hará lo mismo que con el estilo anterior, pero desmarcándose especialmente en el área. Eso sí, si juegas lejos de posiciones ofensivas serán muy parecidos a proteger el balón.

Señuelo

Se supone que son jugadores que crean espacios para sus compañeros, pero no se nota mucho. Son jugadores como Tévez, Müller o incluso Benzema. Son parecidos a cazagoles, ya que todo depende de la jugada que hagas. Tampoco hay grandes jugadores con este estilo.

Cazagoles

Jugadores que buscan desmarcarse, al límite del fuera de juego, para quedarse solos con el portero y marcar goles. Son la mayoría de delanteros como Luis Suárez, Aubameyang o Mbappé.

1 comentario en «Estilos de juego de PES»

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.