Defender mejor en PES 2020

Hablamos del eFootball PES 2020, el mejor simulador de fútbol. Te enseñamos a defender mejor en PES 2020. Muchos jugadores se preocupan sólo de atacar, o defienden sólo presionando presionando al cuadrado. Sin embargo, hay algunos trucos interesantes que puedes aprender para mejorar tu técnica en este videojuego de fútbol. Veamos en esta ocasión la defensa.

Conoce a los jugadores

Primero tienes que tener en cuenta quién el jugador que va a dar el pase, quien lo va va a recibir. Y, por supuesto, con qué jugador presionar y con qué jugador mantener la posición. No es igual que un zurdo vaya a hacer un pase con la derecha, o al revés. También es interesante que conozcas a tus jugadores para decidir si defiendes con presión alta o esperando atrás. Ten este concepto muy claro, porque estas dos formas de defender son muy diferentes. Por tanto, los consejos para cada estrategia es distinta.

Cómo defender en PES 2020 con presión alta

La presión alta se ejecuta con marcajes estrechos y respetarlos. Tienen que defender, o ayudar a defender, tanto los extremos como los centrocampistas. Puedes liberar al delantero centro, pero poco más. Una vez lo tengas bien hecho, desde el menú de estrategia, en el juego respeta los marcajes. Piensa que si un jugador de arriba pierde la posición, el jugador rival tendrá espacio para avanzar, pensar y hacer un buen pase a un delantero.

Defender mejor en PES 2020

Pero si te regatea, o simplemente roba la pelota y estás mal colocado, entonces trata de recuperar esa posición con el jugador de atrás cuyo delantero al que marca tenga peor pase. Si está muy escorado, o muy alejado del balón, será mas difícil que el pase se haga correctamente. No importa si presionas más o menos, para que haga el pase peor. La IA sola, cuando cambiar de cursor, defiende y molesta lo justo y necesario. No se puede empujar más, o menos. Ese es el secreto: reducir los espacios, anticiparse.

Defender bien en PES 2020 esperando atrás

La otra opción de defensa es esperar atrás. Por supuesto, configura la defensa en la estrategia para que así sea. En el juego asegúrate que cada jugador guarde el espacio a cada atacante rival. Empieza replegando desde zonas muy altas, lo que te permitirá hacer contraataques. Despreocúpate del poseedor de la pelota, céntrate en los espacio y los desmarques. Este es el mayor fallo de los jugadores, salir a presionar, ya que se abren huecos en defensa y se hace fácil dar un pase que acabe en peligro. No trates de cortar el pase, porque muchas veces fallarás. Es más efectivo que el receptor de ese pase no tenga espacio.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.