Los mejores videojuegos de terror

159
Los mejores videojuegos de terror

Si te gusta pasar miedo prepárate para disfrutar de nuestro ranking. Hablamos de los mejores videojuegos de terror. Un viaje terrorífico hacia las entrañas del horror, donde residen los sustos y la tensión se masca. Prepárate para descubrir el Infierno.

¿Te atreves a probar estos juegos apagando las luces y con los cascos puestos a un fuerte volumen? Si es así entonces podrás pasar auténtico miedo. Te aconsejamos que los pruebes todos, ya que cada uno de ellos merece la pena

10. Left 4 Dead

Sumérgete en un terrorífico Apocalipsis cargado de sangre, polvo, oscuridad y muerte. Avanza por un tortuoso camino, con guiños a los clásicos del cine de terror, con esas escenas brutales de horror. La ambientación es muy variada, con gran jugabilidad y la locura de los zombies masivos. Sobrevive a la infección.

9. Slender: The Arrival

Un hombre alto, sin rostro y de extremidades alargadas te persigue por un bosque maldito. Esta leyenda surge de las peores pesadillas. Descubre a este monstruo sombrío, que se ha convertido en uno de los peores antagonistas de la historia de los videojuegos.

8. Outlast

Se trata de un videojuego totalmente original. Tiene 9 minutos en la intro, sencillamente espectaculares. Además este juego encadena una serie de acierto más, como la posibilidad de jugarlo para ordenadores de mucha menor potencia, la personalidad desbordante, su estilo de película, todo tipo de animaciones, seres totalmente innovadores… Una obra de arte del terror.

7. Project Zero 2: Crimson Butterfly

Dos gemelas en el bosque recuerdan un incidente de hace años. Una de ellas cayó y se lastimó una pierna para toda la vida. Se prometen que siempre se protegerán y una se irán de algún peligro sin su hermana. Entonces una de ellas se adentra en el bosque. Allí encuentra algo… Así empieza una asfixiante historia de terror que no os podéis perder. Es una de los mejores videojuegos de terror.

6. Alone in the dark

Un juego donde tienes que dañar a tus enemigos mediante una linterna. Este no es el de PlayStation, sino el de 1992. Fue el precursor de los survival horror. Tiene gráficos 3D, a pesar de tratarse de un juego de cuarta calidad. Tendrás que adentrarte en una mansión encantada, cargada de espectros que odian la luz. Como podéis ver tiene un remake de mucha mejor calidad. Para todos aquellos que no lo jugasteis.

5. Resident Evil 3: Nemesis

Este es uno de los mejores videojuegos de la saga de Resident Evil, sino el mejor. En especial destacamos al antagonista, Nemesis. Se trata de un humanoide de más de dos metros, muy fuerte y con una cicatriz en la cara. Cuando aparece en escena la música cambia, poniendo la tensión en el jugador. Además es inmortal, por lo que una vez crees que lo has matado, huye… se levantará. ¡Escalofriante!

4. The Last of Us

Trama interesante, personajes muy desarrollados y una genial ambientación. De nuevo tenemos uno de los mejores videojuegos de terror basados en el Apocalipsis. Será un viaje terrorífico, un survival horror cargado de aventura. Sin embargo todo este horror es sólo la introducción. La trama sucede en un mundo post-apocalíptico, donde domina la anarquía.

3. Amnesia: The Dark Descent

De los creadores de Penumbra, ya este excelente juego, de los mejores videojuegos de terror. Al igual que ocurre en Alone in the dark, tenemos una aventura con mucha importancia de las luces. El jugador verá la acción primera persona, sin armas, de forma que tendrá que esconderse para evitar enemigos. Lo mejor de todo es que al pasar tiempo en la oscuridad el personaje perderá salud y necesitará encender un farol para recuperarse. Esto atraerá a los enemigos. Por tanto, habrá que buscar un equilibrio.

2. Silent Hill 2

Este es el mejor videojuego de la saga de Silent Hill. Para muchos es considerado el mejor survivol horror de la historia. Se mantiene la ambientación misteriosa, historias de fantasmas que conectan, un halo de horror… Una obra de arte capaz de aterrorizar a los más fuertes. Si no lo has jugado, te aconsejo que lo hagas.

1. Resident Evil: Remake

Si ya Resident Evil: Director’s Cup es considerado como uno de los mejores videojuegos de terror, a pesar de sus defectos. Recordemos que tiene una tosca jugabilidad, su mala visibilidad y muy poca variedad de armas. Sin embargo este remaste mejora la experiencia de juego y mantiene la esencia, de forma que al pulir errores convierte este juego en el mejor survival horror de todos los tiempos. Y además es el mejor remake de la historia.

Extra: Silent Hills

Por último queremos acabar con lo que podría haber sido el mejor survival horror de todos los tiempos. El proyecto pintaba genial: Hideo Kojima como director, Guillermo del Toro como colaborador de dirección y el actor Norman Reedus como protagonista. Pero Konami decidió cancelarlo. En el recuerdo nos queda esta fantástica demo: P. T.

Por supuesto existen muchos más, pero no todos caben en este top de los mejores videojuegos de terror. A continuación citamos algunos de los que se han quedado fuera: Dead Space, Until Dawn, Alan Wake, Condemned, Penumbra, F.E.A.R., Manhunt, Silent Hill 3, Resident Evil 2, Phantasmagoria…

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.