Análisis de Nidhogg 2

144

Nidhogg 2 es la secuela del juego con el mismo nombre (sin el 2) con un planteamiento muy simple en el que tienes que luchar contra un rival en un duelo de esgrima. (aunque en esta secuela se amplia el concepto) para llegar al extremo del mapa en el que rival se encontraba. Es decir que una vez elimines a tu rival este resucita para hacer lo propio y correr como alma que lleva el diablo hasta tu extremo del mapa.

El primer juego se caracterizaba por tener un estilo simple, realizado con el motor “GameMaker studio” le daba una simpleza que hacía que te gustase bastante para matar ratos muertos. El juego tenía su dosis de sangre que resultaba hasta explícita (si uno se acababa creyendo lo que jugaba) y no parecía tener ninguna ambición mas que la de entretener. Ahora que ha llegado la secuela este mismo año, ha cambiado muchas cosas para bien y para mal. me gustaría que conozcáis este juego primero y luego ya decidís si os lanzáis a por él o no. Comenzamos:

Apartado gráfico de Nidhogg 2

-En lo gráfico Nidhogg 2 ya no ofrece un estilo simple, algo píxelado y minimalista. En  esta entrega se intenta decantar más con un estilo caricaturesco propio y agresivo que re-imagina todos los elementos del juego original: los personajes, escenarios e incluso armas se ven totalmente diferentes a como se veían en el juego original.  Parece ser que en esta secuela se han decantado más por un estilo más oscuro, demacrado e incluso Heavy. Por ejemplo el gusano que se ve en la mayoría de las fotos puede responder perfectamente a mi argumento:

-No voy a mentir cuando digo que el estilo artístico no me entró precisamente por los ojos. Pero como en la anterior entrega, el apartado gráfico era un simple excusa para lo que de verdad importa. Lo que si es cierto es que no me han gustado estos diseños en general. Y creo que con un poco mas de trabajo pudo llegar a ser algo mucho más carismático)

Análisis de Nidhogg 2

La jugabilidad de Nidhogg 2

-Es el punto fuerte de ambas entregas, podemos decir que las bases se mantienen. Ambos juegos consisten en lo mismo básicamente pero esta secuela tiene algunos suculentos añadidos. Con añadidos me refiero a las nuevas armas que son mandobles, cuchillos y arcos.

En general las nuevas armas son entretenidas de manejar y de veras le da un poco de frescura al juego. Sin embargo en Nidhogg 2 ha dejado de lado fuertemente la importancia de los saltos. En este juego podemos saltar no digo que no. Pero antes los saltos eran vitales en la partida, un mal salto era un pie directo a la tumba. Ahora con el cambio de estilo se ha perdido mucho de eso.

El juego en general no se ve tan ágil ni con tanta gracia como su primera parte. Pongamos como ejemplo aquella entrañable escena de “la princesa prometida” en la que Iñigo Montoya y Westley mantenían un duelo de espadas y  empezaban a demostrar  por qué eran tan buenos espadachines. En la escena todo fluye (aunque con la particular lógica de la película) de una manera natural. Es decir no se siente forzado, ambos actores se ven moviéndose con gracia y naturalidad. En una lucha llena de carisma, inolvidable y siempre divertida.

-Nidhogg 2 reniega su fluidez a favor de este cambio gráfico. En general perdemos velocidad y naturalidad en el combate (al tener unas animaciones más “peculiares”), a cambio de darnos una mayor variedad de armas, escenarios e incluso personalización de personajes. Lo que si es un buen añadido y resulta curioso las combinaciones que puedes hacer con tu espadachín.

Modos de juego de Nidhogg 2

-Destaca la presencia de un modo Arcade para un jugador (la primera entrega no lo tenía) en el que vas visitando cada mapa probando las armas que van añadiendo poco a poco. Aunque esto sirve más bien como aperitivo para las verdaderas partidas con amigos. Se agradece de verdad, aunque a mi me duró 29 minutos y hay un logro de pasártelo en unos pocos minutos menos (esto es para que no os esperéis una duración muy extensa de este modo). Se encuentran de nuevo el modo versus local o torneos de hasta 8 personas (con amigos en casa. Que es donde reside la verdadera magia del juego y donde seguramente más os reiréis.

Hay que mencionar si o si la presencia de un modo online con matchmaking para jugar con amigos en vuestras respectivas casas o contra desconocidos. Que opino yo, pudieron haberse mejorado algunos aspectos. En rojo voy a colocar una breve experiencia de mi segunda partida online, pasado el párrafo en rojo continúa el análisis con el texto color negro:

“En mi segunda partida online me tocó batirme contra un tal “Ron Weasley”.  La partida iba relativamente bien. Con algunos tirones ocasionales aunque vez te adaptabas a ellos, no había mucha complicación, aunque si hay algo de lag en el online todo sea dicho. La primera partida la gané sin problema. Más tarde en la siguiente partida, cuando estaba a punto de perder, cargué con toda mi habilidad contra mi oponente. Cuando estaba a punto de ganar… con toda impotencia vi como “Ron Weasley” le ponía pausa a la partida. Sin yo poder hacer nada, vi como salía de la partida sin contarme a mi como victoria siquiera y salió.”

Conclusiones de Nidhogg 2

-En general Nidhogg 2 no es mal juego. De hecho es bastante divertido y si tenéis amigos cerca corred por el que vale hasta el último centavo. Pero si que tiene algunas decisiones cuestionables tanto de diseño como de gameplay.

Pero tal y como es, pues no es mala adquisición, ya sabéis lo que hay. (con modos de juego justitos y mas bien orientados para partidas con amigos en local) Nidhogg 2 no es un juego que rebose de horas de gameplay, pero lo que dura es diversión instantánea.

No te pierdas:

Compartir
Zurisadai Ramos
Jugador apasionado desde su nacimiento, a veces llora con facilidad (o eso dicen) le gustan casi todo tipo de juegos aunque siente especial afinidad por la saga "Metal Gear Solid" Casi siempre lo encontrarás jugando a algo o viendo alguna película o serie (si, le gusta mucho el cine también) puedes añadirlo libremente steam que te recibirá con los brazos abiertos.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.