Steam – La mayor plataforma de videojuegos

104
Steam

Steam es un programa que permite acceder a videojuegos creado por Valve. Se trata de la plataforma con mayor número de usuarios, con 14 millones de jugadores diarios. Analizamos esta plataforma online y el gran éxito que tiene.

¿Qué es Steam?

Steam es una plataforma online de videojuegos, desarrollada por Valve Corporation, compatible con múltiples sistemas operativos. Podemos instalarla en Windows, Linux, MAC, PS3 y móviles. Se trata de una aplicación que permite comprar y acceder a juegos gratuitos. Lo que hace es “emular” los videojuegos, tanto clásicos como actuales. También puedes conseguir videojuegos más baratos, mediante oferta. Además la biblioteca virtual la puedes descargar en cualquier ordenador, sólo entrando a tu cuenta. No sólo podrás acceder al juego, sino a los datos guardados también. Y por si fuera poco ofrece un sistema transparente de información, de forma que podemos ver datos reales de las personas que juegan a un título online, así como los análisis que realicen. Sólo necesitas tener una cuenta gratuita para disfrutar de sus servicios.

¿Qué juegos tiene Steam?

Los juegos que podemos encontrar en Steam son de todo tipo de desarrolladores, desde pequeños a grandes. Estas corporaciones de software ofrecen versiones gratuitas de videojuegos, demos y la posibilidad de comprar el juego en edición digital. Y todo ello con actualizaciones periódicas. Estos juegos son desde sagas míticas como la de PES o los GTA. También encontramos juegos MOBA o FPS muy populares como Dota 2, pasando por el Counter-Strike, sin olvidar el Half-Life… O incluso encontramos títulos de rol multijugador masivo en línea o rol acción como son los The Elder Scrolls… Y otros free to play como Rocket League. La variedad es importante. Pero más aun los usuarios que hay siempre en línea. Son 14 millones diarios.

Videojuegos de Steam

Steam contra la piratería y las trampas

Este servicio se ofrece especialmente para luchar contra la piratería. Los precios más reducidos de las ofertas, hace que muchos jugadores prefieran comprar el juego digital, que adquirirlo por la red sin coste. Esto es así porque detrás se ofrecen servidores que funcionan muy bien para jugar online. Además, si dispone de un juego pirateado y tratas de abrirlo con Steam corriendo, es muy posible que no te deje abrirlo. Es más, puede que te haya roto el juego, ya que el sistema lo detectaría y corrompería los archivos.

También es común saber que a Steam no le gustan las trampas. Cuando un jugador se vale de artimañas sucias para ascender de nivel (o conseguir cualquier objetivo) más rápido que de una forma normal, Steam te puede suspender la cuenta. Esto es genial par el usuario medio, ya que busca un reto online a su altura. Aunque hay que reconocer que permitiendo los micro-pagos se consigue un efecto parecido.

Videojuegos de Steam

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.