Amnesia: The Dark Descent

683

Amnesia: The Dark Descent antes erá conocido como Lux Tenebras o Desconocido, y no tiene que ser confundido con M. Disch’s Amnesia. Es un juego de terror creado por Frictional Games, que anteriormente hizó la serie llamada Penumbra.

Amnesia es un juego de aventura basado en la exploración y una perspectiva en primera persona. El jugador no dispone de armas, tienes que utilizar tu ingenio para evitar a los enemigos o esconderse de ellos. El juego además cuenta con objetos de la serie Penumbra como apertura de puertas y arreglos de maquinaria. El juego como he dicho, el jugador no dispone de armas, dejándolo indefenso contra los monstruos que salen en el Castillo de Brennenburg hasta que se le olvide de encontrarlo. Es mejor en esa situación encontrar la oscuridad para esconderte, así el monstruo no te verá y se irá. El juego cuenta con una barra de salud del jugador y también un indicador de gordura del personaje. Si el jugador está mucho tiempo en la oscuridad de mareará y tendrás que utilizar un farol o yesqueros para encender las velas y otras fuentes de luz, sino el personaje se desmallará. El farol utiliza aceite y no puede ser utilizado cuando se gasta, pero la luz facilita a los enemigos la localización del jugador. Esto fuerza al jugador a encontrar un equilibro entre el tiempo que consume en la luz y la oscuridad. La gordura se restaurá al completar objetivos y al avanzar en la historia del juego.

El juego sitúa al jugador en el papel de Daniel, que despierta en un oscuro castillo sin apenas recuerdos de quién es y su pasado. Todo lo que puede recordar es su nombre, su origen londinense y que algo está persiguiéndolo. Amnesia salió el 13 de Noviembre de 2009 con el lanzamiento de la web y el tráiler del juego. El 5 de Febrero de 2010 se anunció que el juego había alcanzado el estado alpha de desarrollo en todas las plataformas. A las 2 semanas mas tarde lanzarón un trailer anunciando la forma del juego y anunciaron que estaba disponible para su reserva previa. Además dijeron que el juego estaba en prueba para las demás consolas y se lanzaría simultáneamente en en Agosto de 2010. Esta fecha fue retrasada más tarde, y el juego salió a la venta el 8 de Septiembre de 2010 finalmente para PC y otros sistemas operativos, pero no para consolas. El 3 de Septiembre se publicó la demo del juego para las tres plataformas soportadas. Yo he jugado a este juego y me a gustado muchísimo y he pasado mucho miedo tambien. Os recomiendo que juguéis y que paséis el mismo miedo que he pasado yo. Estos son los requisitos básicos para jugar a Amnesia y los controles son el ratón y el teclado.

  • Procesador: 2.0 Ghz
  • Memoria: 2048 MB
  • Tarjeta Gráfica: raedon HD/GeForce

Espero que os guste y que paséis mucho miedo. Descubre aquí cómo bajarte el juego.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.