Resident Evil 3: Nemesis

787
Resident Evil 3: Nemesis

Resident Evil 3: Nemesis es uno de los mejores juegos de la saga de videojuegos acción-aventura, desarrollada por Capcom, que arrastró mucho éxito y posteriormente se llevó al cine. También se puede encontrar con novelas y cómics. Resident Evil 3: Nemesis es, bajo mi juicio, la mejor entrega de la serie y aquí voy a explicar porqué.

Un éxito de masas

Resident Evil ha vendido más de 45 millones de juegos en todo el mundo. Es uno de los títulos más famosos que se pueden encontrar. La historia habla de un peligroso virus que ha sido propagado por la corporación Umbrella, convirtiendo personas en peligrosos muertos vivientes. Supuestamente los científicos estaban investigando una nueva arma biológica que reactivaba el tejido muerto, pero las ratas propagaron la infección por toda la ciudad de Raccoon City.

La historia de Resident Evil

La primera parte, en inglés, se desarrolla en la mansión Spencer donde ocurre el desastre. El juego cuenta con una innovadora cámara fija que ayudará a producir terror y sustos mortales. La segunda parte, en la comisaría, ya en español, se caracteriza por contar dos historias paralelas y una duración importante. Mientras el tercero, Resident Evil 3: Nemesis, también en español y no tan largo, recorres todo Raccoon City intentando escapar del virus. Por último comentar que en la cuarta parte apareces en un pueblo de España donde los habitantes tienen un extraño comportamiento para ser zombies, ya que supuestamente han sido infectados por un brote mutado.

Resident Evil 3: Nemesis

Analizando Resident Evil 3: Nemesis

En este artículo quiero hablar concretamente del Resident Evil 3: Nemesis, para mí el mejor de la saga. Está para Playstation, PC, Sega Dramcast y Nitendo GameCube. Posteriormente se lanzó para Playstation 3 y PSP. El juego salió a finales de 1999 para distintas partes del mundo y se sitúa 24 horas después de lo que ocurrió en Resident Evil 2, aunque se prolonga en el tiempo hasta varios días después.

La protagonista Jill Valentine deberá escapar de la ciudad antes de que el gobierno de los Estados Unidos lance un misil nuclear para destruir el brote del virus. La crítica fue muy generosa con este título porque consideró que tenía una interesante trama y una muy buena acción. Es la culminación de las dos primeras partes, conservando todos los ingredientes que llevaron al éxito. El baúl para guardar objetos que no puedes llevar encima, la máquina de escribir para guardar partida, zombies… y el desarrollo de una idea digna de la mejor película de ciencia ficción. Terror en survival horror magistral. Pero además añade unas pinceladas para alcanzar la perfección.

Nemesis

Lo mejor de todo es la aparición de un nuevo enemigo: Nemesis o “El perseguidor”. Se trata de un humanide de 2,20 metros de gabardina negra, con una gran cicatriz en el rostro, diseñado por la corporación Umbrella para eliminar a los agentes S. T. A. R. S. la unidad especial de tácticas y rescate. Nemesis aparece cada vez que tienes que superar un lugar específico o cuando te entretienes en un escenario.

Tienes dos opciones: matarlo (gastando munición de tu arma mas poderosa) o correr. Si lo matas igualmente tienes que correr, porque a los pocos minutos se vuelve a levantar, aunque mientras está inconsciente puede darte objetos. De esta forma estás siempre en tensión, ya que si te atascas buscando unas llaves, por ejemplo, puede aparecer y tengas que huir, sin las lleves. Otro aspecto que me gustaría mencionar es la música que cambia cuando aparece Nemesis. Personalmente me pone muy nervioso. Creo que es una de las claves para catalogar este juego de obra maestra. Además cuenta con un modo “Mercenaries” donde la dificultad se dispara. También cuenta con algunas escenas de vídeo muy emocionantes que harán dar valor a la historia que sucede.

Todo comenzó un día cualquiera de Septiembre. Un día cualquiera en Raccoon City, una ciudad controlada por la Corporación Umbrella.
Nadie se atrevió a enfrentarse a Umbrella, y esa falta de fortaleza les llevaría finalmente a la destrucción de la ciudad.
Si tan solo hubieran tenido coraje para luchar…
Cuando las ruedas de la justicia empiezan a girar, nada puede detenerlas. ¡Nada!
Pero puede que ya sea demasiado tarde. Es la última oportunidad de Raccoon City, y también mi última oportunidad… Mi última oportunidad de escapar…

Los monstruos han tomado la ciudad…
de algún modo… aun estoy viva…

Así comienza la historia de Resident Evil 3: Nemesis… te creará tensión, miedo, horror y mucha, mucha fascinación. ¿Qué pasó para que el virus se propagara? ¿Por qué Umbrella ha experimentado con este letal virus? ¿Se podrá detener? Obtén la respuesta para estas preguntas y las que formules serán resueltas en Resident Evil 3: Nemesis juégalo y descubre esta obra de arte. ¡Disfrutarás!

Este juego dispone de dos precuelas: Resident Evil y Resident Evil 2. También dispone de varias secuelas: Resident Evil Code Vernica, Resident Evil Zero, Resident Evil 4, Resident Evil 5, Resident Evil Revelations, Resident Evil 6 y Resident Evil 7.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.