Los mejores videojuegos de Mario

En este artículo hemos elaborado un ranking de los mejores videojuegos de Mario. Estos juegos incluyen los mejores títulos de todas las sagas de este simpático fontanero, como son Mario Party, Mario Kart, Mario Odyssey, Mario Galaxy…

Antes de empezar con el ranking, quisiera mencionar algunos juegos que se han quedado en el tintero. Joyas como Mario Kart 64, Super Mario World 2: Yoshi’s Island, Super Mario 3D World, Super Mario Galaxy, Super Mario Sunshine

7. Super Mario Marker

Super Mario Maker

Estamos ante un juego bastante actual, pero que se ha ganado el corazón de los fans. El juego de Wii permite al jugador ser el diseñador de niveles. Un editor de escenarios a medida, que dará incalculables horas de juego, especialmente cuando se pueden compartir online.

6 Super Mario Bros 3

super mario bros 3

Es mucho más que un juego de plataformas. Es una obra de arte. Ya lo era Super Mario Bros, que además contaba con frescura, pero ésta versión todavía la perfecciona más. Lo encontramos sin duda entre los mejores videojuegos de Mario.

5 Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey

Nintendo se perfecciona con cada nuevo juego que sacan al mercado. En caso de la saga de Mario no es una excepción. Pasaron de ser el clásico de plataformas, a convertirse en un indiscutible de aventuras en 3D, y ahora incluso de mundo abierto. Una genialidad para Switch capaz de vender consolas. Este juego junto con Zelda: Breath of the Wild son los referentes de la consola, e imprescindibles de la generación.

4  Super Mario Bros

Super Mario

El primer videojuego de la saga, es maravilloso. Lo vemos como la base de este genial universo de fantasía, que tan bien ha evolucionado. Todo hemos jugado alguna vez, y seguiremos jugándolo cada vez que tengamos la oportunidad. Es super entretenido.

3 Super Mario Galaxy 2

Super Mario Galaxy

Estamos ante una aventura llena de color y fantasía. Ofrece un desafío genial, que culminó la idea de Super Mario Galaxy. Más posibilidades, más retos, más diversión. La saga Galaxy es pura imaginación, que no podía faltar entre los mejores videojuegos de Mario.

2 Super Mario World

Super Mario World

Este juego exprimió la Super NES hasta niveles insospechados. Elevó la mejor saga de videojuegos de plataformas hasta convertirse en leyenda. Todo el mundo quería jugar a este SMW, tanto que se volvió en pura droga. Revolucionó las consolas completamente.

1 Super Mario 64

Super Mario 64

Como si fuera una constante, Nintendo se supera en cada entrega. Pero no sólo se supera, marca el camino para los otros videojuegos que llegan por detrás. En el caso de la generación en 3D, lanzó el primer juego en tres dimensiones y volvió a dar en el clavo. Super Mario 64 se considera como uno de los mejores videojuegos de la historia, sino el mejor. Y abrió paso a las generaciones de videojuegos en 3D.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma * Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.