La saga de Mario Party

574
La saga de Mario Party

La saga de Mario party es una colección de videojuegos de Nintendo disponible para Nintendo 64, GameCube, Game Boy Advance, Wii, Nintendo 2DS y Nintendo 3DS. Han salido más de 10 entregas de esta saga y el número sigue creciendo. Es el mejor juego jugar con amigos.

¿Qué es la saga de Mario Party?

Mario Party es un videojuego de Mario, donde 4 personajes (controlados por la consola o por jugadores) compiten en un tablero, luchando entre sí en muchos minijuegos. Empezó en 1998 y se sigue publicando hasta la fecha.

Juegos de la saga de Mario Party

  • Mario Party (1999) – Super Nintendo
  • Mario Party 2 (2000) – Nintendo 64
  • Mario Party 3 (2001) – Nintendo 64
  • Mario Party 4 (2003) – GameCube
  • Mario Party 5 (2004) – GameCube
  • Mario Party 6 (2005) – GameCube
  • Mario Party Advance (2006) – GameBoy Advance
  • Mario Party 7 (2006) – GameCube
  • Mario Party 8 (2007) – Wii
  • Mario Party DS (2008) – Nintendo 2DS
  • Mario Party 9 (2012) – Wii
  • Mario Party: Island Tour (2013) – Nintendo 3DS

Modo de juego

El objetivo principal del juego es conseguir el mayor número de estrellas posibles. En caso de empate de estrellas, las monedas desempatan. Además las monedas también sirven para comprar estrellas y desbloquear algunas opciones del juego. Las monedas se consiguen ganando minijuegos y recorriendo el mapa.

Un gran party game

Es un juego muy divertido para jugar con amigos, no tanto contra la máquina. Es bajo mi punto de vista realmente bueno porque despierta el espíritu de competitividad y como hay tantos minijuegos, es casi imposible aburrirse si tus amigos están con ánimo de ganar. Además, no ganará siempre el mejor, porque en ocasiones la suerte influye y un jugador que suele ganar siempre puede llegar a perder, por lo que no siempre ganará el mismo. Y por último mencionar que jugar a este juego en Wii es mejor, porque la jugabilidad de esta consola hará más entretenido aun este gracioso juego.

Valoración de cada entrega de la saga de Mario Party

La primera entrega de 1999 para Super Nintendo tuvo un 8. Fue algo original, pero seguía siendo como jugar a un juego de mesa. Mario Party 2, para Nintendo 64, mejor gráficamente aunque muy parecido al anterior mantuvo la valoración. En 2001 se presentó la tercera entrega, que bajó un poco la nota, a 7, porque era más de lo mismo. Nintendo insistió con esta saga, Mario Party 4, la cual mejora un poco la anterior, 7,5. En 2004 se publicó el siguiente juego, con una valoración de 8. Al año siguiente, a pesar de publicar una nueva entrega con novedades, la nota cayó a 7. También se publicó para Game Boy Advance, aunque sin éxito, con una nota de 6. La última entrega para GameCube con micrófono incluido, volvió a subir a 7. Entonces Nintendo publicó la Wii y la nueva entrega de Mario Party tuvo la misma valoración que las anteriores porque a pesar de ser mejor, no evoluciona y los que han jugado anteriormente encuentran más de lo mismo, al igual que la versión de Nintendo 2DS. Y la novena entrega sube, a pesar de las similitudes, a 8 puntos. Aunque muchos consideran que el mejor juegos de la saga es Mario Party 8.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.