Super Mario Galaxy 2

229
Super Mario Galaxy 2

Super Mario Galaxy 2 es un videojuego de Nintendo que fue publicado para Wii, y posteriormente para Wii U. En esta ocasión Mario dispone de una nave espacial, con su misma cara, y tendrá que recoger estrellas para perseguir a Browser. Una vez más el villano ha secuestrado a la princesa Peach.

Ficha técnica de Super Mario Galaxy 2

  • Serie: Super Mario
  • Año: 2010
  • Generación: Séptima generación
  • Disponible para: Wii y Wii U
  • Género: Acción, plataformas
  • Desarrollador: Nintendo
  • Editor: Nintendo
  • Jugadores: 1-2
  • Duración: 10-20 horas
  • Idioma: Texto en español. No hay voces.

[/vc_message]

Siguiendo la línea de Super Mario 64

En Super Mario Galaxy 2 podemos disfrutar de una aventura de Mario en 3D sobre plataformas, muy al estilo de Super Mario 64. Por tanto jugaremos en un mundo de fantasía, con un buen control y mucho colorido. Lo habitual en los juegos de la saga de Mario. Ya sabemos que estos juegos están orientados a niños, pero esto no significa que no lo puedan jugar adultos. De hecho la dificultad es media-alta, por tanto habrá que habituarse a las habilidades y a los enemigos para poder subir niveles. Y aun así algunos jefes finales resultan complicados. También hay que alabar las grandes novedades de esta segunda parte, superando con creces Super Mario Galaxy.

Super Mario Galaxy 2

No revoluciona nada, pero sí lo perfecciona

Antes de la salida de Super Mario Galaxy 2 pensábamos que lo habíamos visto todo conforme a los videojuegos de plataforma se refiere. Sin embargo con la salida de este juegazo descubrimos una nueva aventura cargada de color que establece dinámicas nuevas que se asentaron como referentes del género. Y es que Nintendo siempre tiene la delantera en cuanto a rescatar a princesas se refiere, mostrando siempre lo mismo pero mejor. Hasta el punto de que cada nueva entrega se considera una obra de arte. En esta ocasión Super Mario Galaxy 2 no es una excepción, al contrario. Se ha posicionado como uno de los mejores videojuegos de plataformas de la historia. Y Nintendo sólo perfecciona su fórmula.

Super Mario Galaxy 2 regresa al pasado

Así es. Este juego tiene muchos guiños a los clásicos. De hecho, muchos niveles son en realidad remasterizaciones de niveles de juegos clásicos. Nintendo no se ha olvidado de sus fans y nos ha ofrecido una aventura mejorada de todo lo vivido hasta la fecha con Mario. Todos los enemigos, los decorados, los objetos… tienen una larga tradición en la saga y están representados como se verían en la actualidad. Por tanto con una partida a Super Mario Galaxy 2 volvemos al pasado de la franquicia, reviviendo cada elemento en 3D con un diseño espectacular y un aroma que todos hemos disfrutado alguna vez. Por tanto hay mucha nostalgia impregnada.

Super Mario Galaxy 2

Una galaxia de plataformas por descubrir

Lo que pudimos ver en Super Mario Galaxy lo encontramos aquí, pero siempre mejorado y con novedades suficientes para considerarse una nueva perfección hecha juego. En esta ocasión Mario viajará por la galaxia, donde cada planeta supondrá una nueva pantalla. Todo ello con la gran jugabilidad de la que estamos acostumbrados y nuevos escenarios en los que disfrutar de esta fantasía. Y todo ello ayudado con los personajes y objetos habituales, pero también con importantes novedades que nos harán seguir disfrutando de Mario como si fuera el primer día. Todo sigue igual: Browser secuestra a Peach, Mario irá a rescatarla, le ayudará Luigi, Yoshi… Pero habrán nuevos decorados, nuevas armas, nuevos retos… La esencia es la misma, pero todo lo que la rodea cambia.

Mucho universo que explorar

Hay un total de 50 galaxias, 120 estrellas y hasta 242 planetas para explorar. El avance es lineal, obligando al jugador a conseguir al menos 70 estrellas para superar el juego. Sin embargo podremos volver atrás, explorar unas galaxias antes que otras y elegir entre diferentes retos dentro de un planeta. Cada planeta puede durar entre 5 y 10 minutos, por lo que el juego en total puede superarse entre 10 y 20 horas. Sin embargo la gran bestialidad de pantallas supone una aventura para disfrutar de principio a fin. Después aparecen nuevos retos, aunque no ofrecen una experiencia diferente. Eso sí, los decorados son de todo tipos, por lo que cada uno será una sensación diferente. La imaginación ha sido derrochada tanto en escenarios, enemigos, retos…

Super Mario Galaxy 2

Muchos movimientos, enemigos y demás elementos

En Super Mario Galaxy 2 disponemos de todos los movimientos que ya estaban en Super Mario Galaxy. También conserva los poderes y añade nuevos. Por tanto esta segunda parte no es inferior en ningún aspecto a su predecesor, como sí ocurre en otras sagas que son “mejoradas” pero pierden profundidad, y al añadirle elementos nuevos se siente como un videojuego superior. A todo esto se le añade la gravedad, un elemento que abre nuevas dinámicas. Desde el principio se puede jugar con Luigi o Yoshi, ofreciendo dinámicas diferentes. También habrá muchos consejos virtuales, con demostraciones jugables y sugerencias que pueden resultar imprescindibles. Además dan la posibilidad de recoger más vidas, aunque estas no se guardan al iniciar otra partida después de apagar la consola. Así lo eligió Nintendo para ajustar la dificultad.

Lo mejor:

  • No hay nada que resulte repetitivo.
  • El diseño artístico es pura fantasía.
  • Los jefes finales suponen un reto a la altura.
  • La cámara no falla, y de forma automática.
  • Pura esencia de Mario, con muchos guiños a los clásicos.
  • Todos los poderes de la primera parte, con algunos nuevos.

Lo peor:

  • Algunas estrellas quedan desaprovechadas, al no añadir experiencias nuevas.
  • No poder elegir la dificultad de la partida.
  • Ser “sólo” un Mario más, ya que la colección empieza a ser exagerada.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Completa la siguiente suma Si el límite de tiempo se agota, recarga el CAPTCHA.